Maño, ese precio que te han dado es muy elevado, yo lo realice hace unos años y me salió por 600€, cambio correa distribución, bomba agua, todo el kit vamos, además de restauración y ajuste de la bomba por completo.
La restauración de la bomba consiste en desmontar por completo, y colocar todas las juntas nuevas y filtros, cuyas juntas y filtros vienen a salir por unos 50 ó 60€, todo lo otro, es mano de obra y suelen cobrar 300€, solo la bomba. Luego existen otras opciones como bomba de intercambio, se llevan tu bomba y colocan otro igual que estuviera en otro coche que llevaba una igual, pero esta ya restaurada. Y por ultima una de desguace, pero cerciórate que tenga el tampón verde, ya que eso es síntoma de que a sido restaurada suelen valer unos 100 a 150€.
Pero claro ya que hay que sacar bomba tienes que sacar distribución, y ya se aprovecha la mano de obra, las piezas sobre unos 120€ a 180€ el kit completo. Además, cuando las correas tocan gasoil, es peligroso ya que se convierten en chicle, y jugar con una correa de distribución en tal estado, es muy peligroso, al igual que la correa de accesorio.
El mío era una fuente cuando lo arrancabas, pero cuando cogía temperatura se evapora el gasoil y parece que no tienes fuga, el mío era por la junta de la unión del cuerpo. Y goteaba por abajo. Mira que no sea solo el tapón que también es posible, así que espejo y linterna, no hay otra.
Y con idea de tirar el coche al desguace, depende del estado del coche, si esta bien, creo que es totalmente reparable, a mi me aseguro el mecánico que por lo menos 10 años más podía tener el coche marchando. Eso depende mucho de ti.
Como te comento yo miraría, y pediría más presupuesto: Bosh service, Talleres de inyectores, Especialistas en diésel, todo es mirar la guía y buscar, y quien te de más confianza, llevarle el pequeñín. Te comento que es un trabajo que se lleva sus horas.