ld62 escribió:
En este punto yo te preguntaría varias cosas. ¿Cuánta cantidad de anticongelante pierde? Dicho anticongelante ¿está limpio? ¿Cómo está el aceite, subió, bajo? Que este más negro, no da al caso. Sería interesante que miraras todos los bajos del coche, posibles restos de anticongelante seco. Puedes mirar desde donde lleva la bomba hasta los manguitos del radiador. ¿El humo es continuo? Hay un manguito, que es bifurcado en el paso de rueda que es un auténtico problemilla, yo ya llevo dos, no se si tu motor lo llevara igual que el del TD, pero este no suele dar síntomas de perdida, ni mancha ni nada, y cuando lo localizas es cuando ya ha roto y tira todo el anticongelante. Hablando por mi experiencia, yo tuve un Renault, que perdía por la bomba y solo en movimiento, lo descubrí mirando por debajo, que tenia un rastro de anticongelante seco. Pero todo me hace indicar que si el humo ese blanco lo está quemando el anticongelante que pueda pasar a la cámara, por eso la pregunta de que cantidad de anticongelante pierde y si dicho humo es constante, ya que, si no persiste, también podría deberse a los calentadores o un desajuste de la bomba de inyección, como vez muchas cosillas y muchas preguntas.
Con relación a la EGR, no creo que sea el problema, aunque cosas más raras se han visto, si tienes duda, yo la reconectaría, para probar, perder, no vas a perder nada.
Con relación a los tapa poros, que sería lo último, ya que como siempre diré, es una chapuza pasajera, pero que, en nuestros coches, debido a los años y el precio de nuestro pequeño, tal vez sea la solución. Si dicho anticongelante lo quema, es que tiene un pequeño poro en la junta, ojalá me equivoque, y con esto, tal vez te lo solucione, momentáneamente, ¿Cuánto? eso ya es un misterio, aunque yo me tire con una Inca casi 2 años y casi 70000Kms y tenía principio de junta, quemando anticongelante. Y así se fue a desguace y el coche se fue por viejecito, no por este problema. Lo que si te recomendaría alguno líquido, que son menos agresivos. Tipo Wurth, son muy buenos, y otro que ya he recomendado alguna vez por aquí, y algunos amigos te pueden comentar, que son más económicos pero que realizan muy bien su trabajo, el Nural 70.
Dependiendo del estado por donde fuge ese anticongelante, te servirá o tendrás que aplicar otra solución, pero te vuelvo a comentar, que antes de echar, intentes localizar dicha fuga. Ya que como vuelvo a repetir, son soluciones pasajeras.
Como vez muchas cosillas, pero lo primero seria intentar localizar, solucionar, y si no fuera posible, soluciones prácticas.
como he dicho a lemas,entre 1.5 y 2 l cada 200 kms,que me parece mucho y hoy he notado lo del aire en la botella de expansion,pero abri un poco el tapon y se subio el nivel otra vez y se salio el aire
Humo sale cuando quierte,no siempre,a veces grisaceo/azulado y otras veces mas blanco,pero no es mucho,no es que sea de escandalo la cantidad que sale,pero me preocupa que lo haga ahora
Humo negro,cuando le das algo de caña siempre ha salido,pero este humo blanco lleva poco tiempo y ha coincidido con la perdida de refrigerante
El aceite no se sube,cuando lo arranco por la mañana esta un punto o cuadradito bajo y luego se estabiliza a tope
Respecto al color del refrigerante,si he visto como un poco de oxido o color marron,cuando tenia aire,pero al abrir el tapon desaparecio y se quedo verde como siempre
Ire observando cosas este finde a ver si veo algo,aunque si voy a probar con el tapaporos de Wurth,a ver que tal va
Gracias por la ayuda