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TEMA: ¿Cuánto podría durarme el motor?

¿Cuánto podría durarme el motor? hace 1 año 3 meses #657369

A raíz de este tema:

xsarausuarios.es/foro/mecanica/532770-hu...r-tras-arrancar.html

Al final he ido a un taller y me han dicho que lo más probable es que se deba a que hay algún retén y/o guía de válvula que está mal ajustado, lo que hace que gotee un poco de aceite hacia dentro de un cilindro, se acumule sobre el pistón y se queme después de arrancar.

A modo de resumen, es un Xsara HDi 2.0 90 CV de 2004 al que se le rompió la distribución el año pasado, por lo que hubo que reparar la culata. Unos meses después hubo que volver a reparar la culata porque la primera reparación había quedado mal hecha y se inyectaban gases a presión en el circuito de refrigeración.

Con este historial y después de 2000 euros gastados en reparaciones (también se le cambió el kit de embrague y el motor de arranque), en el taller en el que he preguntado me han dicho que no merece la pena que repare esta avería, porque habría que volver a reparar la culata (sería la tercera vez en menos de un año). Me ha dicho que sabe de una furgoneta a la que le pasó algo parecido y estuvo 4-5 años funcionando (al final le cambiaron todo el motor).

La fuga de aceite es mínima, y una vez que se quema durante los 5-10 primeros kilómetros el coche funciona perfectamente, al menos en apariencia. De hecho, llevo unos 3000 kilómetros hechos y no he tenido que rellenar el aceite. Eso sí, mientras se quema, es bastante "llamativo", porque va dejando una estela de humo blanco (puede que incluso azulado, aunque no estoy seguro) y denso, además de un olor a quemado (hasta donde sé no pierde anticongelante).

Así que tengo algunas preguntas:

1) ¿Cuántos kilómetros podría durarme el motor? (ahora tiene 280.000)

2) Cuando falle, ¿sería una avería de quedarme tirado y llamar a la grúa, o irá "avisando"?

3) En abril me toca pasar la ITV. ¿Esto podría afectarme? Me preocupa sobre todo la prueba de gases.

Ya sé que nadie tiene una bola de cristal, y menos sin ver el coche, pero sólo es para hacerme una idea.

¡Muchas gracias!
Última Edición: hace 1 año 3 meses por Xsarista22.
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¿Cuánto podría durarme el motor? hace 1 año 2 meses #657397

  • paris39
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Amigo, poco te puedo ayudar en esto.

Echando un ojo a este post: [url=http://https://xsarausuarios.es/foro/1-general/529827.html#639202]https://xsarausuarios.es/foro/1-general/529827.html#639202[/url], los Xsaras con más kilómetros tienen pinta de que lo hicieron con el mismo motor que tú llevas.

Es cierto que no tiene buena pinta, y lo que dure es posible que en la ITV le den el alto.
Con lo que llevas gastado/invertido en dos culatas... ¿no interesa valorar un nuevo motor si quieres seguir con el Xsara?

Cuando el motor ya falla a estos límites hay que sentarse y empezar a valorar y echar números.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
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Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

¿Cuánto podría durarme el motor? hace 1 año 2 meses #657401

paris39 escribió:
Amigo, poco te puedo ayudar en esto.

Echando un ojo a este post: [url=http://https://xsarausuarios.es/foro/1-general/529827.html#639202]https://xsarausuarios.es/foro/1-general/529827.html#639202[/url], los Xsaras con más kilómetros tienen pinta de que lo hicieron con el mismo motor que tú llevas.

Es cierto que no tiene buena pinta, y lo que dure es posible que en la ITV le den el alto.
Con lo que llevas gastado/invertido en dos culatas... ¿no interesa valorar un nuevo motor si quieres seguir con el Xsara?

Cuando el motor ya falla a estos límites hay que sentarse y empezar a valorar y echar números.

Aquí el problema es que cuando hice las reparaciones pensé que iba a quedar bien, pero el mecánico que las hizo es un chapucero.

Por lo que veo, este motor de desguace sale por 300-500 euros, a lo que habría que sumar el transporte y la mano de obra. Además, por mucha garantía que pueda tener, seguramente sería un motor con un mínimo de 200.000 kilómetros que no sé cómo estará en realidad. Si tuviera la completa seguridad de que va a quedar bien, pues me lo plantearía, pero en caso contrario no creo que merezca la pena.

Suponiendo que explicase claramente el problema y sabiendo las piezas que tiene cambiadas (motor de arranque, kit de embrague, etc.), ¿cuánto podría sacar por el coche?
Última Edición: hace 1 año 2 meses por Xsarista22.
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