Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: He cambiado bujías y boninas al xsara 1,6 16v

He cambiado bujías y boninas al xsara 1,6 16v hace 6 meses 2 semanas #657785

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Buenas. No tenía experiencia en estas cosas pero como me parecía algún problema en uno de esos elementos o en ambos podía ser responsable de revoluciones inestables, sobre todo a ralentí, la aguja subía y bajaba, y quizá de una cosa nueva y preocupante, que el motor había empezado a veces a vibrar mucho, y puesto que el precio de todo eso en piezas no era mucho, decidí cambiar ambas cosas.Nunca había hecho algo así pero busqué toda la información posible para no cometer algún error.Momentos complicados, un par. El primer dia , de las 4 bujías solo 1 salió con facilidad, las otras tres estaban muy duras. No estoy seguro si era totalmente correcto, había visto gente haciendolo así que lo hice, eché un poco de WD40 en las otras tres .Al día siguiente ademas usé una carraca y salieron . Otro momento complicadillo, desconectar el conector de las pieza de boninas. Había visto algún video donde de este punto no s´se veía exactamente como se sacaba así que nada, probando y probando ,finalmente lo conseguí.
Coste de las piezas, la bonina compré la más barata que encontré, que fue en Amazon 47 euros, ademas me llegaba al día siguiente. En otras webs la más baratas eran 59 euros, 63 euros..creo recordar.
No puedo estar seguro si era necesario cambiar ambas cosas pero pensé que haciendolo yo, en total me iba a gastar similar o poco más de que solo me hubieran cambiado bujías en taller y ,como para sacar bujías hay que sacar bobinas...pues nada.Además finalmente lo que dió más la lata fue sacar las propias bujías. Resultado: el coche arrancó a la primera sin problema nada más cambiar esas piezas. He observado:
-La aguja de revoluciones al ralentí se pone en unas 7500 creo recordar y de ahí no se mueve.
-El coche a velocidades bajas ,e n primera y segunda sobre todo , iba a tirones y daba impresión que quisiera calarse...ya no pasa.Había cogido la costumbre de pisar medio embrague con frecuencia por esto, ahora va bien.
-Nada más hacer el cambio me pareció que el acelerador responde mejor al pisarle.
-El tema vibraciones. Ha habido este verano como 2 o 3 veces que se puso a vibrar muy fuerte al arrancar el coche.Como fue momentos puntuales, tendré que observar a ver si vuelve a pasar. A parte de esto, siempre estaba vibrando un poco .Eso creo que ha mejorado tambien, vibra un poco pero ya no sé si es lo normal o qué.
Resumen, ha merecido muchísimo la pena. Decir que me preocupaba el tema de hasta donde apretar las bujías, hasta el punto que compré una llave dinamométrica, sin embargo ,esta la compré por aliexpress y me llegaba más tarde y decidí no esperar.
Sé que es algo que los que controláis os parecerá una operación sencilla pero para mí era meterme en cosas que no había hecho nunca .Saludos
Última Edición: hace 6 meses 2 semanas por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

He cambiado bujías y boninas al xsara 1,6 16v hace 6 meses 4 días #657802

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Me alegro de que se solucionen estas cosas, y además por uno mismo.

¿Puedes facilitar las bobinas que compraste?
Voy a pensarme en cambiarlo próximamente si a ti te ha ido tan bien.
Nunca lo he cambiado, y tal vez, después de tanto tiempo, conviene renovar las bobinas
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

He cambiado bujías y boninas al xsara 1,6 16v hace 6 meses 3 días #657803

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Por supuesto, por eso precisamente escribí , por si puedo aportar algo a alguien del foro, que a mí me ha ayudado mucho en otras ocasiones. Compré todo en Amazon, sobre todo porque me llegaba antes , pero ademas salía un poco más barato que las otras tiendas online de repuestos. En concreto las bobinas tenían una opción en amazon que era más de 12 o 14 euros más barata.Me costó 48 euros. Por cierto que las bobinas de segundo mano las venden a precio casi de las más baratas nuevas. Yo compré esta :
www.amazon.es/dp/B07C3W51H2?psc=1&ref=pp...dt_b_product_details


Lo de las bobinas en concreto a mí me habían dicho en algún taller que podían ser la razón de ralentí inestable, y desde luego ,ya sea por el cambio de estas o de las bujías,se ha solucionado. El cambio de bobinas fue bastante sencillo, pero el cambio de bujías. Para las bobinas la única dificultad es abrir una de esas conexiones que por más que la miras no entiendes como se abre correctamente. Lleva un alambrito que hay que sacar y aun así,sin él cuesta entender como desconectar. De hecho rompí una pequeña parte de uno de los conectores en el intento. (Yo en estos casos ,de haber tenido tiempo, hubiera ido a desgüace a probar allí como se quita para hacer sabido hacerlo.)

De todas formas, no soy ningún experto en esto, y en este foro hay mucha gente que sabe mucho ,así que si alguien quiere aportar más info para el compi, bienvenido sea.En mi caso he tirado por la opción más barata que encontré en cuanto al material.
Última Edición: hace 6 meses 2 días por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.097 seconds