Buenas. No tenía experiencia en estas cosas pero como me parecía algún problema en uno de esos elementos o en ambos podía ser responsable de revoluciones inestables, sobre todo a ralentí, la aguja subía y bajaba, y quizá de una cosa nueva y preocupante, que el motor había empezado a veces a vibrar mucho, y puesto que el precio de todo eso en piezas no era mucho, decidí cambiar ambas cosas.Nunca había hecho algo así pero busqué toda la información posible para no cometer algún error.Momentos complicados, un par. El primer dia , de las 4 bujías solo 1 salió con facilidad, las otras tres estaban muy duras. No estoy seguro si era totalmente correcto, había visto gente haciendolo así que lo hice, eché un poco de WD40 en las otras tres .Al día siguiente ademas usé una carraca y salieron . Otro momento complicadillo, desconectar el conector de las pieza de boninas. Había visto algún video donde de este punto no s´se veía exactamente como se sacaba así que nada, probando y probando ,finalmente lo conseguí.
Coste de las piezas, la bonina compré la más barata que encontré, que fue en Amazon 47 euros, ademas me llegaba al día siguiente. En otras webs la más baratas eran 59 euros, 63 euros..creo recordar.
No puedo estar seguro si era necesario cambiar ambas cosas pero pensé que haciendolo yo, en total me iba a gastar similar o poco más de que solo me hubieran cambiado bujías en taller y ,como para sacar bujías hay que sacar bobinas...pues nada.Además finalmente lo que dió más la lata fue sacar las propias bujías. Resultado: el coche arrancó a la primera sin problema nada más cambiar esas piezas. He observado:
-La aguja de revoluciones al ralentí se pone en unas 7500 creo recordar y de ahí no se mueve.
-El coche a velocidades bajas ,e n primera y segunda sobre todo , iba a tirones y daba impresión que quisiera calarse...ya no pasa.Había cogido la costumbre de pisar medio embrague con frecuencia por esto, ahora va bien.
-Nada más hacer el cambio me pareció que el acelerador responde mejor al pisarle.
-El tema vibraciones. Ha habido este verano como 2 o 3 veces que se puso a vibrar muy fuerte al arrancar el coche.Como fue momentos puntuales, tendré que observar a ver si vuelve a pasar. A parte de esto, siempre estaba vibrando un poco .Eso creo que ha mejorado tambien, vibra un poco pero ya no sé si es lo normal o qué.
Resumen, ha merecido muchísimo la pena. Decir que me preocupaba el tema de hasta donde apretar las bujías, hasta el punto que compré una llave dinamométrica, sin embargo ,esta la compré por aliexpress y me llegaba más tarde y decidí no esperar.
Sé que es algo que los que controláis os parecerá una operación sencilla pero para mí era meterme en cosas que no había hecho nunca .Saludos