Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 6 meses 2 días #657805

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hola buenas. Últimamente ando un poco mosqueado con si el xsara me pierde más aceite y anticongelante de lo normal.He tenido que rellenar , aunque estoy todavía observándolo. He usado el coche bastante más que otros años y he hecho más kilómetros ,así que no puedo comparar con otros años .El tema es que he podido ver el coche desde abajo en elevador, vamos no es elevador,es el foso de la itv que me dejaron bajar a echar un vistazo .Por cierto el coche pasó la itv.Algunos años anteriores me habían puesto como leve algo así como 'pérdida de aceite sin goteo' o algo así, así que esta vez limpié un poco la zona entre el tapón de aceite y la zona de su izquierda donde está el plástico que cubre correa, así que esa mancha ya no la tengo visible por la parte de arriba del motor(buscare a ver si conservo una foto antes de limpiar para la itv). Pero la zona manchada desde abajo es la de la foto. ¿Qué es esa parte del motor manchada? y ¿de donde puede venir?







A parte de la mancha de aceite que es lo que más me interesa, he visto otra cosa que no sé si sabríais decirme qué es . Parece como algún tipo de protector o recubrimiento roto ,no sé, tampoco sé que es ese tubo, a ver si alguien sabe :


Y una última pregunta, el brazo que sujeta el capó , se ha estropeado, ya no sujeta, vamos, ¿cómo funcionan? ¿tienen aceite en el interior o gas o qué? Lo pregunto porque de tener aceite dentro, podría ser el origen de una de las manchas de aceite o algo similar más nuevas, que es la que está en el plástico que cubre la zona del líquido anticongelante y el liquido limpiaparabrisas, se ve en la foto una mancha, justo donde el dibujo del líquido limpiaparabrisas.
El motor estuvo un tiempo haciendo a veces vibraciones muy fuertes, parece que eso se ha solucionado con el cambio de bujías y bobinas, lo digo por que ha vibrado fuerte y no sé si eso ha podido producir perdidas de aceite o aumentarlas.

Saludos y gracias
Última Edición: hace 6 meses 2 días por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 6 meses 2 días #657806

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
No sé si has subido foto, pero yo no la veo y no te puedo decir sobre los primeros puntos, pero te responderé a lo último nada más.

El muelle del capó es un muelle hidráulico, que si ya te falla (todos fallan con el tiempo), entonces debería rezumar algo de aceite y estar sucio. Se ve a simple vista.
¿Tanto para gotear? Quizá no, yo nunca he visto un muelle como ese, o como los del maletero, llegar a gotear aceite, aunque nunca digas nunca.
Es posible que si se te ha roto el retén que llevarán por dentro pues es posible que te haya goteado, pero también debería haber restos por la zona cercana a su ubicación.

Es tan fácil como cambiarlo por uno similar de cualquier tienda de repuestos o por Internet.
Yo en su día ya sustituí el del capó y los dos del maletero.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 6 meses 1 día #657807

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hola.He subido varias fotos pero he tenido que intentarlo varias veces y editar mi post varias veces a lo mejor has leido el post cuando las fotos no estaban aun bien puestas, imagino que ahora las ves..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 5 meses 3 semanas #657815

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Jungle escribió:
Hola.He subido varias fotos pero he tenido que intentarlo varias veces y editar mi post varias veces a lo mejor has leido el post cuando las fotos no estaban aun bien puestas, imagino que ahora las ves..
Nada compañero, veo un hueco en blanco en tu primer mensaje, pero sigo sin rastro de la foto.
Desconozco si mi ordenador/navegador la está bloqueando, juraría que no.
Ahora probaré con otro navegador, pero no veo la imagen.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 5 meses 3 semanas #657816

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
paris39 escribió:
Jungle escribió:
Hola.He subido varias fotos pero he tenido que intentarlo varias veces y editar mi post varias veces a lo mejor has leido el post cuando las fotos no estaban aun bien puestas, imagino que ahora las ves..
Nada compañero, veo un hueco en blanco en tu primer mensaje, pero sigo sin rastro de la foto.
Desconozco si mi ordenador/navegador la está bloqueando, juraría que no.
Ahora probaré con otro navegador, pero no veo la imagen.

Buenas , nuevamente. Pues puse 5 fotos, y yo las sigo viendo.La verdad es que no sé...Es una lástima que el foro ya tiene poca participación pero bueno, yo sigo escribiendo por aquí más que nada por aportar mi granito a que el foro siga vivo. Al mismo tiempo he preguntado en el foro de coches más grande, y me han comentado que la mancha de aceite vista desde abajo del coche, está en la caja de cambios y que puede ser el aceite de la caja de cambios, valvulina, que al parecer en estos motores suele ir perdiendo. Es una mancha grande, pero no gotea.
La otra mancha o manchas es ,viendo el motor desde arriba, en la zona cercana al tapon del líquido de dirección, es por esa zona y por donde la parte plástica que cubre la correa.
No sé como podría hacer para que las fotos pudieras verlas, porque solo con palabras es dificil describirlo.No sé si algún compi más del foro podría confirmar si se ven o no las fotos.Un saludo y gracia spor seguir mi hilo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 5 meses 3 semanas #657817

  • elpistachos
  • elpistachos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsarita 1.6 16V
  • Mensajes: 9
Hola, con el tema del goteo no puedo ayudarte porque entiendo poco, pero las fotos las veo perfectamente! Un saludo compi
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 5 meses 3 semanas #657819

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
elpistachos escribió:
Hola, con el tema del goteo no puedo ayudarte porque entiendo poco, pero las fotos las veo perfectamente! Un saludo compi

Ok, gracias por sacarnos de dudas ,compi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 5 meses 3 semanas #657820

  • orzowey
  • orzowey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 6
Buenas. Las dos primeras fotos son de la caja de cambios. posiblemente la perdida sea del reten del palier lado conductor o el fuelle de esa zona.

Las fotos vistas del motor por arriba. La mancha coincide donde descansa el amortiguador del capó en cerrado y si como dices ya no aguanta el capó pues haya reventado y tirado el escaso aceite que lleve.

La otra foto es de la direccion asistida. El piston que asiste a la direccion de cremallera esta recubierto con un plastiquillo naranja a modo guardapolvo.

Sin ver la foto que decias de perdidas entre el tapon de vaciado y la correa... puede ser el reten del cigüeñal que este perdiendo algo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jungle

Mancha aceite vista en la parte de abajo .Fotos hace 5 meses 3 semanas #657821

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
orzowey escribió:
Buenas. Las dos primeras fotos son de la caja de cambios. posiblemente la perdida sea del reten del palier lado conductor o el fuelle de esa zona.

Las fotos vistas del motor por arriba. La mancha coincide donde descansa el amortiguador del capó en cerrado y si como dices ya no aguanta el capó pues haya reventado y tirado el escaso aceite que lleve.

La otra foto es de la direccion asistida. El piston que asiste a la direccion de cremallera esta recubierto con un plastiquillo naranja a modo guardapolvo.

Sin ver la foto que decias de perdidas entre el tapon de vaciado y la correa... puede ser el reten del cigüeñal que este perdiendo algo

Hola, gracias por aportar ideas. OK, no pensaba que una pérdida por donde dices podía chorrear por ahí por la caja de cambios...me habían comentado en otro foro que podía ser el propio aceite de la caja de cambios lo que se saliera un poco , pero bueno, cuando más ideas, supongo que con alguna acertaremos...Pues lo que dices, creo que efectivamente había uno de los fuelles de lado izquierdo manchado de aceite, puede que esté roto no? De hecho si te fijas en una de las fotos ,aunque está un poco oscuro se ve cerca de uno de los fuelles del lado izquierdo, mancha de aceite..lo que no sé si de ahí escurriría y ademas en tanta cantidad hacia la caja de cambios y que se acumule ahí esa mancha. Hace un par de años me tiraron en itv por un guardapolvos de lado izquierdo roto. Lo que no sé , tengo la impresión de que ultimamente me pasan la itv con bastante manga ancha. Apenas me miran el coche y pasé sin fallos , ni siquiera me apuntaron lo de 'pérdida de aceite sin goteo ' como leve que me habían puesto los dos últimos años.
Lo de la parte de arriba, hice un video intentando mostrar antes de limpiar, porque limpié la zona para la itv ,a ver si me acuerdo como subir video aquí, lo subí a youtube el otro día pero ahora mismo no consigo que se muestre aqui en el foro.
Lo que me preocupa más es que es posible que se esté perdiendo aceite, he tenido que rellenar desde el cambio de aceite que hice hace un año.
Última Edición: hace 5 meses 3 semanas por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.125 seconds