Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambiar polea del cigüeñal

Cambiar polea del cigüeñal hace 1 semana 4 días #658065

  • rubenk7
  • rubenk7's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola, buenas noches, me toca cambiar la polea del cigüeñal porque ya está empezando a meter algo de ruido, vibraciones,etc.
Aquí donde vivo en Santander, hay un taller que alquila elevadores por tiempo y mecánicos que te echan una mano incluso cosas delicadas como cambiar la polea, te lo hacen ellos,de hecho,me cobran 35 euros por cambiarme la
El tema es que mirando en tiendas de recambios, por más que meto el número de bastidor, me salen de distintos diámetros y ando un poco perdido.He mirado en el Citröen Service pero está capado,no me deja ver referencias.A ver si alguien puede darme información certera de la polea de cigüeñal con la que este vehículo salió de fábrica,o que me den una pista de cómo mirarlo sin volverme loco en tiendas de recambios, porque como me equivoqué,la lío

Es para un Citröen Xsara 1.9d image de 1999 sin aire acondicionado
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar polea del cigüeñal hace 1 semana 3 días #658067

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 221
cambiar la polea no es una tarea delicada, es muy sencilla y rápida; prueba de ello que te cobran 35€

yo me meteria en misterauto, oscaro o cualquier otra online de repuestos con el modelo y te dice la refernecia.

compara con la tuya los diametros.

Yo la he cambiando ya alguna vez y desmontado otras tantas. Solo si esta pegada necesitas un extractor.

aqui hice un brico para la del TD que sera igual que la del D supongo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar polea del cigüeñal hace 1 semana 1 día #658075

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Como muy bien dice el compi Fernando, el cambio de dicha pieza no es muy complicado, aunque si esta pegada necesitaras un extractor. Creo que el dinero que te piden es un pecio bueno, una horilla de mecánica, más menos.

Supongo que, en los Diesel, comparten muchas formas con su hermano mayor, con el turbo. Por lo que es de entender que el desmonte y montaje, será igual.

Dicho esto, deberíamos saber el motor de tu pequeño, que supongo que será el DW8/B de no saberlo te tocará medir la polea. Pero creo que, en tu caso, y sin aire seria 0515Q6, pero lo mejor para saber cual es, es la medición de ella. De esta manera no tendrás duda.


Capturadepantalla2024-05-11143757.jpg


Y aquí la tienes con más detalle: https://ibb.co/v1hMCKn

Quitando la rueda y el paso de rueda, te seria muy fácil el medirla. Creo recordar que traía la referencia inscrita en la polea.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 semana 1 día por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar polea del cigüeñal hace 6 días 3 horas #658077

  • rubenk7
  • rubenk7's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Me acabo de conectar por aquí después de unos días muy liado.
Acabo de leer vuestras respuestas y daros las gracias por la información.

Tendré que medirla entonces cuando lleve el coche a los boxes de alquiler porque quiero ponerle los engrasadores al puente trasero,y ya de paso que le tengo en elevador, mido la polea.
Mi motor es el WJZ o DW8 de julio de 1999, efectivamente sin aire acondicionado.

A veces en las tiendas de repuestos online aunque metas el bastidor o la matrícula, te lían bastante, porque hay diferencias a veces notables.
A ver si me instalo en el ordenador alguna versión antigua de Autodata u otro programa que los entendidos del foro me recomendéis,algo que me diga de forma exacta, este coche salió de fábrica con esta pieza concreta, referencia tal....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar polea del cigüeñal hace 4 días 12 horas #658079

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Como bien dices en comercios, aunque metas el número de bastidor/matricula, suelen existir muchos fallos en la localización de piezas, la verdad. Con relación a otros programas, creo que suele pasar lo mismo con el Autodata, que si esta bien para algunas cosas, pero para lo que es de piezas, está un poco limitado, para afirmar que una pieza sea la correcta al 100%, para nuestro vehículo.

Yo de la única que me fijaría, seria del servicio “SERVICE BOX”, y siempre que introduzcas el bastidor de tu vehículo, aunque existen otras posibilidades, mediante el modelo del vehículo, aunque no es tan precisa. Como la foto de aquí arriba, que seria la de tu vehículo buscado por el modelo de motor.

Yo por suerte, aun tengo acceso a dicha página, y como ya te comento, viene bien detallado todas las características del vehículo, desde el color, puertas, hasta accesorios añadidos, si hubiera, para más información, hasta te indica el precio de la pieza, eso sí, en la Citroën, algunos precios son un tanto escandalosos. ::despistado ::despistado

Serviceboxcitroen.jpg



Otra posibilidad sería la suscrición por una hora, con un coste de 9€, y en esa hora, bajar todo. Nunca lo he probado, pero ya hablamos de eso en este foro. También existen manera, creo que existe dicha página bajada completa, y poder trabajar sobre ella. Pero lo que pude mirar en su día, es un tanto lio. Recuerdo que eran 4 ó 5Gb de datos….
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 días 12 horas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.105 seconds