Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No sopla lo normal el turbo

No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5331

Buenas tardes Xsareros.

Tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es el siguiente: yo no se si mi Xsara 1.9 TD andara lo que tiene que andar o no, pero un mecanico amigo me a comentado que tiene el tiron de un 1.9 atmosferico. Dice que no "sopla lo que tiene que soplar".
Esto como se puede ver?. Es dificil de solucionar?. Cuanto puede costarme?.

Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5338

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Ciberkelly escribió:
Buenas tardes Xsareros.

Tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es el siguiente: yo no se si mi Xsara 1.9 TD andara lo que tiene que andar o no, pero un mecanico amigo me a comentado que tiene el tiron de un 1.9 atmosferico. Dice que no "sopla lo que tiene que soplar".
Esto como se puede ver?. Es dificil de solucionar?. Cuanto puede costarme?.

Gracias de antemano.

Podría saberse que coche tiene ese mecánico ?
Porque vamos, si el pollo tiene un BMW o AUDI o alguno potentillo, claro que tu coche no tiene tirón....

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5350

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Ciberkelly escribió:
El tema es el siguiente: yo no se si mi Xsara 1.9 TD andara lo que tiene que andar o no, pero un mecanico amigo me a comentado que tiene el tiron de un 1.9 atmosferico.

hay muchisima diferencia entre un td y un diesel atmosferiko pero las basikas y en las k lo debes notar mas es por ejemplo en la aceleracion de 0 a 100 tu coche la tiene k hacer en menos de 12 segundos si para ello necesitas 16 segundos malo... y en velocidad punta si tu coche le cuesta un triunfo pasar de los 170 malo tambien...

una pregunta el coche lo compraste nuevo o de segunda mano?¿
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5352

  • drilo
  • drilo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Vamos a ver, asi por poner un dato... y que confirmen los que tienen un td a ver si yo tb lo tengo mal el turbo... En segunda pisas a fondo, sopla el turbo, suben las vueltas super rapido alla por 3500 4000 que se nota que el turbo deja de dar el tiron y no vale pa na seguir apretando y justo ahi cuando vas a pasar a 3ª miras el velocímetro y.... 60 Km/h
(primera decepción cuando probe el coche pq tenia antes un 205 gtx 1.6 95 cv doble carburador y caja de cambios corta y en segunda se ponia a 80 km/h facilmente con un patadon...)

Diganme que si que a ustedes tb les pasa lo mismo!!!. Es una forma de ver si tenemos la misma patada del turbo digo yo...¿?

Saludos.
Xsara 1.9 TD VTS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5370

  • ncc-1701
  • ncc-1701's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 927
probaremos a ver y mañana cuento
:?:
XSARA 1.9 TD GRIS PLATA exclusive'98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5379

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
yo tengo un tD y si, he de decir q en 2ª solo llega hasta 60km/h con el turbo y ya yendo a 4200 rpm o un poco menos (estoy diciendolo de cabeza, corregidme si em equivoco) y tercera apretando te llega hasta poco mas de los 100 (tb llegando a las 4000 y pico) y quinta hasta poco mas de 180!! :twisted: :twisted: nose, a mi no me parecen malas marcas... teniendo en cuenta q tardo mas o menos 12s en llegar a los 100

Y ahora q acabo de leer la comparativa entre el tD y el 1.8, te digo el tope de velocidad q alcanza el xsara en cada marcha (decir q toman el corte me parece q a 4530 rev/min q creo q eso es casi la zona roja)(digo me parece pq no se lee muy bien al estar escaneado):

1ª 35.1 km/h
2ª 65.7 km/h
3ª 108.7 km/h
4ª 151.6 km/h
5ª 189.3 km/h

y q la potencia maxima son casi casi 92 CV a 3950rpm y el par maximo son 19.23mkg a 3010 rpm, segun la revistita tienes q tardar 12.89s en llegar a los 100 km/h

En la revista dice q tienes q tardar unos 5,15 s en llegar a los 60km/h, prueba a ver si te coinciden los resultados, ademas, 60km/h lo alcanzas en 2ª en y pierdes poco tiempo al tener q cambiar solo una marcha, si tardas bastante mas... (sin contar el tiempo de cambio de marcha claro) malo... y no es por asustar pero cambiar el turbo me parece q te sablena bastante... (echale unos 400€)

enfin... kuidense, aadoiozZzZ

PD de todas formas si le notas perezoso puede q no sea el turbo, ya q al mio le empezaba a pasar igual y era pq los gases de escape le estaban ahogando (ya q creaban costra en las apredes interiores del tubo de escape) y tiraba menos... y para solucionarlo pos me dijeron q optara por exprimirlo a tope (llegando casi a las marcas q cite antes con los cambios) y desde entonces es otro coche la verdad, y el caso esq cuanto mas le pisas, mas guerra da :twisted: :twisted:

PD2 importante si decides pisarle, ten en cuenta q el motor ha de estar caliente y en su salsa!!!!

PD3 Perdon por el tocho :oops: :oops:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5408

  • ncc-1701
  • ncc-1701's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 927
Bueno pues ya esta probado, en segunda 4.000 rpm a 60 clavaos
XSARA 1.9 TD GRIS PLATA exclusive'98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5411

  • drilo
  • drilo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Pues parece que lo tenemos bien entonces... aunque no vendría nada mal que llegara a 80 km/h :(

Pregunta: ¿Por qué el turbo deja de soplar tan pronto? Podría aguantar un pizco más y seguir tirando... o entrar fuerte un poco antes de las 2000... sería ideal.

Una vez probé el golf plus nuevo hdi de esos y para mi gusto que de bajas vueltas respondía mejor y no se escuchaba el silbido del turbo (eso es un punto negativo a mi me gusta escucharlo :D )

Saludos.
Xsara 1.9 TD VTS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5429

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
jejeje me estoy viendo a to er mundo que tenga un xsarita td probando las aceleraciones en avenidas con largas rectas y la policia detras en persecucion :D D D
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5450

Po yo la verdad es que no lo exprimo tanto no me vaya a salir la biela por las costillas.Pero la verdad es que el tiron del turbo yo lo noto cantidad,es como si te empujasen por atras con ganas.Lo que pasa que los motores 1.9TD son muy rumorosos y cuando se le exprime demasiao las velocidades parecen que van a reventar y yo la verdad es que me da algo de jindoi,y el mio que tan solo tiene el motor y el turbo 26.000 kms me da miedo no se vaya a joder.Eso lo haria yo con la edad de la mayoria de ustedes que sois jovenes y os gusta el subidon en todo yo ya a mis 48 almanaques ya toy pasao de rosca un poco y estoy mas asentao amos..........jeje.Saludos
Hazle caso al Joaqui...jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5579

Perdonar por la tardanza, pero no he estado hasta hoy.

Probare lo de los 12 segundos a 100. Para que os hagais una idea (no se si os sirve de algo), con el coche en quinta, a 160 aprox., ya empieza a decir "bajame, bajame". Pero si le achucho, llega a los 180 sin problemas. Y de consumo, unos 640-700 kilometros en combinado.

Ya os contare lo de los 12 segundos. Gracias a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No sopla lo normal el turbo hace 18 años 7 meses #5735

  • nrat
  • nrat's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Pos yo desde que compre mi HDI siempre lo he notao perezoso en las marchas cortas... pero me gusta que el motor vaya a poco mas d 2000 rpm a 120km/h, se nota que no va fatigado y quiere mas... Por cierto no se si se habrán equivocado con el mío, aqui hablais de algo mas de 180 pero yo puedo subirlo hasta 200 por hora(en llano eso sí).... No lo aguanto mucho porque me da el canguele, pero sube bien hasta esa velocidad...

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.133 seconds