Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Chirrido de frenos al acelerar

Chirrido de frenos al acelerar hace 18 años 7 meses #6002

Hola a tod@s,

Tengo un Xsara 1.6 con 55.000 km, comprado de 2ª mano hace 2 meses en un Concesionario Oficial Citroen, y supuestamente con pastillas nuevas. Como muchos Xsaras, los frenos chillan al frenar, pero lo que me mosquea un poco es que hay veces que suena un ligero chillido cuando acelero después de frenar, chillido que se quita cuando piso ligeramente el freno...¿es normal?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Chirrido de frenos al acelerar hace 18 años 7 meses #6027

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Saludos y bienvenido, eso no es normal, eso es que tienes un problemilla, seguro que dicho neumático se te calienta, cuidado con esto porque puede causar un reventón, peligroso, así que ya sabes después de unos kilómetros toca las ruedas delanteras y la que este caliente esa es la del problema, y seguro que eso ira a más, posiblemente al girar el volante es cuando te suena con más frecuencia.

Puede ser que tengas deformado el disco, ¿cuando vas a una velocidad alta y frenas suele vibrar la dirección? si tu respuesta es sí, es deformación del disco, si es que no, entonces el problema lo tendrás en las pastillas o en las pinzas de dicha pastillas. La avería no es cara dentro de unos márgenes claro esta.

PD: Este es distinto al chirrido que hace cuando frenamos, que en este caso en un 90% cambiando pastillas se quita, ya que puede ser que estén cristalizadas
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Chirrido de frenos al acelerar hace 18 años 7 meses #6042

Muchas gracias. Miraré lo que comentas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Chirrido de frenos al acelerar hace 18 años 7 meses #6046

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno... sin dramatizar........
Tengamos en cuenta cierta cosa.... cuando efectuamos una frenada, mandamos presión, las pastillas se pegan a los discos y se produce la frenada.... cuando soltamos el pedal, el circuito hidráulico queda sin presion "PERO NO EXISTE NINGÚN MUELLE QUE HAGA RETORNAR LAS PASTILLAS".
Me explico, las pastillas casi siempre están en contacto con el disco, eso no quiere decir que esté el coche frenado.....es que no existe muelle que las separe, ni ningún sistema que las retire de los discos, por tanto, no es extraño que escuches el roce de la pastilla (el chirrido) cuando aceleras, pero claro, no debes escucharlo muy fuerte, sino muy debil, y desde luego no notar el coche frenado.......
Supongo que lo escuchas cuando sales en primera, o cuando giras la dirección......
Si es muy acusado, es que hay un problema, generalmente de latiguillos, que por el tiempo, están deformados interiormente y no permiten que el aceite que va en el interior circule libremente, por lo que al soltar el pedal, no se quita toda la presión del circuito, con cambiarlos listo....
Para comprobarlo, lo mejor es subir el coche en el elevador, frenar, soltar y ver si alguna rueda se queda pillada, y probar si moviendo la dirección, alguna se queda frenada....
Por cierto, en el caso de que se quede frenada alguna rueda, no se calienta el neumático, sino la llanta..... eso hablando de las ruedas delanteras, en el caso de las traseras si podría calentarse tambien el neumático.....
Un saludo...
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Chirrido de frenos al acelerar hace 18 años 7 meses #6060

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
JCCOYOTE escribió:
Por cierto, en el caso de que se quede frenada alguna rueda, no se calienta el neumático, sino la llanta..... eso hablando de las ruedas delanteras, en el caso de las traseras si podría calentarse tambien el neumático.....
Un saludo...

Efectivamente tienes toda la razón, se nota que no se na de mecánica y se agrádese que halla una persona que entienda de estos temas que lo explique de lujo

Ya te dijo JCCOYOTE eso es lo que me comento el mecánico con respecto al sobre calentamiento de la llanta sobre el soporte de la goma, que se caliente, dilate y abra, produciendo el mismo efecto que un reventón, yo creo que tiene su lógica esto, en un Corsa, que por lo que se ve dan muchos problemilla de este tipo y de los bombines traseros que se agarrotan, y si no que me lo digan a mi, que cada cierto tiempo hay que dar un repaso a los frenos, lo único bueno que en este coche es relativamente barato.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.100 seconds