yo dependiendo de la situacion, a veces paso de 2 a 4 o de 3 a 5.
Si no necesitas mucha aceleracion o descensos, le pisas un pelin mas en 3 y coge quinta bastante bien. Si se necesita fuerza, nada de saltarse marchas claro.
Al reducir lo mismo.
Auque el otro dia escuche a dos compañeros mios,q sus padres son taxistas, y de como conducian y demas, de como mantenian un taxi con mas de 400.000kms sin cambiar embrague y cosas asi, y comentaron q ellos normalmente no reducen, solo en casos necesarios q necesites fuerza, descensos, etc. y decian: q prefieres joder el motor al hacer reducciones o cambiar pastillas y discos?
Esta claro q el motor no se jode al hacer reducciones, pero si sufre un pequeño desgaste, q a lo mejor para los kilometros q hace un coche normal ( q no suelen pasar de 200.000kms), no es importante, pero para taxis o gente q haga muchos kilometros puede q si.
Tiene su logica, pq cada vez q reduces, usas el embrague, y la caja de cambios, y ademas revoluciones mas el motor.
Yo sigo reduciendo, pero menos, ahora uso un poco mas el freno.
Antes reducia siempre.
nada solo apuntarlo haber q opinais, uns saludo.
( valla tocho y sin darme cuenta)