Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL

SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6426

  • sory
  • sory's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Buenos dias a tod@s, el viernes se me rompió la polea del CIGÜEÑAL se la salió un hierro, me ha comido la carcasa que tapa la correa de la distribucción y me la pudo cortar y joderme el motor. Ha alguien le ha pasado algo parecido? podeis explicarme que os dijeron, es que yo no lo voy a llevar al taller por que mi hermano me lo va a arreglar. sabe alguien cuanto puede costar esta polea? gracias a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6452

Hola sory, yo hace 5 meses me asomé por la citroen y tan pronto como salí del coche el mecánico me dijo que tenía la polea del cigüeñal jodida y que si no la cambiaba pronto me podía romper. No se si a ti el coche te hacía un ruido de tractor, pero te deberías enterar que la había que cambiar.

Mi meccánico me recomendó que la comprara oríginal ya que las de competencia suelen durar la mitad que las otras. Entonces la pieza la conseguí en la citroen por 210 euros, es cara. Tiene garantía de 100.000 km. En una tienda de recambios la puedes encontrar por 120 euros, de las malas claro.

Dicen que a los hdi se les casca a todos a los 120.000 km. Espero que no te halla roto nada en el motor, un saludo:

Juan
Xsara 2.0 HDI 90cv. Exclusive (10/99)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6459

  • alfoneb
  • alfoneb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
a mi se me jodio hace un mes, por lo visto tiene un autotensor ke fue lo ke se rompio, total una nueva y 212 euros en un taller no oficial y como nuevo.
por cierto se a roto con 150000km.

saludos
Xsara amo1 hdi 90 image aleron evo equipo e interiores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6473

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Yo cambié el kit de distribución a las 120000 (hace 2 semanas) y el mecanico me dijo q no me cambió la polea porque estaba aun muy buena, que la gracia eran 300 euros y q citroen la recomienda cambiar con el cambio de distribución a los 160.000. Le pregunté sobre los riesgos que tenía y me dijo q el no me podía jurar q no fastidiase pero que si pasaba había 2 opciones q la correa se saliese hacia fuera que no pasaría nada o que fuese hacia dentro con lo que tendríamos el tinglao montao.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6483

alfoneb escribió:
a mi se me jodio hace un mes, por lo visto tiene un autotensor ke fue lo ke se rompio, total una nueva y 212 euros en un taller no oficial y como nuevo.
por cierto se a roto con 150000km.

saludos

Dices que la pusiste en un taller no oficial pero la polea es de la citroen o no? Hay una gran diferencia de precio.

Saludos
Xsara 2.0 HDI 90cv. Exclusive (10/99)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6484

  • sory
  • sory's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Muchas gracias por las respuestas, ahora si que estoy echa un lío por que he ido a la tienda de recambios y me dice el dueño que esa polea está bien, que el hierro ese no es de la polea, asi que como se si es la polea o es un hierro que se me ha metido del suelo?
Vosotros visteis la polea vieja, la mia a simple vista parece que está bien pero no lo sé, que veiais de raro en la vuestra.
Que hago la cambio o dejo la misma?
Mi Xsara tiene 98000 Km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6488

  • CaSSaNoVa
  • CaSSaNoVa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 257
  • Thank you received: 1
la susodicha polea k comentais debe ser el damper, es una polea k arrastra accesorios desde el cigueñal, pero no tiene nada k ver con la distribucion , la polea cuesta unos 300€ por origen , con esos kilometros , si no hiciste la distribucion , te recomiendo k pilles un kit de distribucion y la hagas........... en cuanto a esa polea como tienes k andar en ella la revisas al mismo tiempo k haces la distribucion, asi como tambien la bomba del agua ....... salu2
Xsara vtr coupe HDI 90CV (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6499

  • sory
  • sory's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
La correa de la distribucción, los tensores y la del alternador lo cambié este verano, y es justo la polea que va en la correa del alternador creo que se llama polea del cigüeñal. No tendreis el manual de taller del xsara 2.0 HDI 110 CV de Nov 01 para saber exactamente cual es? gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6510

  • arielfeba
  • arielfeba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
hola .a mi tambien se me salió ese fierrito o chapita de la polea y se la he cambiado por una polea fija sin esos reductores que trae la original,yo te recomiendo que se las cambies por la original o ésta que yo le he puesto ,yo llevo hechos 10 mil km. sin ningun inconveniente.la diferencia con la original es que ésta vibra un poco mas pero ni lo notas porque para éso está el tensor de arriba .que obsorve dicha vibracion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6543

  • sory
  • sory's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Muchas gracias chicos, al final pondré la original y no es problema de la polea a joderme
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6566

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
El damper que llevan los Hdi es para evitar vibraciones...... aunque no las notes en el coche..... te aseguro que el motor si las nota, y si pones una pirata, casi seguro que no ganas para silentblock del motor.... aunque esta es mi opinión (por supuesto tambien se joderán bieletas del cambio.... conectores electricos, jo... la de vibraciones que quita esa pieza)..........
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SE ME HA ROTO LA POLEA DEL CIGUEÑAL hace 18 años 7 meses #6609

  • sory
  • sory's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Bueno chicos pues ya he puesto la polea me ha costado 200 € mas la tapa de abajo de la correa de la distribucción que todavia no se lo que cuesta. En fin menuda putada lo que todavia no entiendo es de donde salio ese hierro por que la polea parece que no lleva eso por dentro. muchas gracias y enviarme el manual de taller del xsara 2.0 HDi 110 CV si lo teneis please mi e-mail es sllr@latinmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.130 seconds