Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO))

ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO)) hace 5 años 3 meses #650131

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Perdon por reflotar el tema, pero es que me pasa exactamente lo mismo....

La zona de los engranajes o rotulas que hay que echar la grasa, es el varillaje???

Muchas gracias!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO)) hace 5 años 3 meses #650138

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Todo lo que tenga unión metal con metal, metal plástico, es bueno echar un poco de grasa, para suavizar la fricción y como no, posibles ruidos, para lograr así suavizar dicho rozamiento.

Tienes un excelente post del amigo RALAMENA, con afotillos ::despistado que lo explica, el lo desmonto, aunque tampoco es que sea necesario, ya que yo lo realice no hace mucho, y se quedó muy suavito todo, de vez en cuando le viene bien un poco de mimitos al nene

AQUÍ el brico.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: derdhal

ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO)) hace 5 años 3 meses #650143

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Muchas gracias!!
A mi me suena al mover la palanca hacia abajo para quitar las marchas 1,3 y 5.
Si se puede hacer sin desmontar nada mejor que mejor....
Levantando el coche sin mas se puede engrasar las bieletas que van de la palanca a la caja y la unión entre la varilla y la palanca?? Van al aire y se ven a simple vista?? No están tapadas con nada???
Que tipo de grasa recomendais? De litio?? De silicona?? Es verdad que la de litio perjudica a las gomas??
Perdón por tantas preguntas pero es que yo de mecánica se entre poco y nada!! Jeje
Muchas gracias!!!
Última Edición: hace 5 años 3 meses por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO)) hace 5 años 3 meses #650166

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Bueno, pues aprovechando que tenia que cambiar el liquido de frenos he llevado el coche al taller y les he comentado que me echaran grasa en las varillas que van de la palanca de cambio a la caja.
Y me han dicho que tardarían 2 horas y me tendrían que desmontar el anticalorico para poder acceder a la zona para engrasar...
Les he dicho que no me lo hagan porque me parece una pasada....

Es cierto que hay que desmontar? Según este post no creo que haya que desmontar nada.... pero por favor, corregidme si estoy equivocado.

Muchas gracias!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO)) hace 5 años 3 meses #650167

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Quitar la parte anti calórica, o no te ha entendido bien o algo falla. Te comento lo que yo hice.

En primer paso es subir el coche a un bordillo altito, y la otra parte ponemos borriquetas, y si puedes colocas dos ladrillos de estos de obra de cemento o tacos de madera, la seguridad, ante todo, subimos la funda de poli piel del cambio, va a presión de atrás hacia delante. Una vez subida tendremos a la vista una especie de fibra térmica y anti ruido, pero siguiendo el vástago del cambio vemos una goma protectora, que justo debajo tiene una rotula, aquí echaremos grasa a tutiplén, yo utilizo grasa liquida en Spray ya que con la boquilla que trae y su tubito, penetra en todas partes sin desmontar.

Siguiente paso es desmontar los 4 tornillos que veras en el soporte, solo unas vueltas, importante, para poder liberar la pieza de goma que protege a la rótula de abajo. va abrazada a la placa de metal de abajo, al quitar un poco los tornillos este protector quedara medio suelto, lo sacamos con un destornillador con cuidado, y ya tenemos la rotula a la vista, igual la empapamos bien de grasa. Y realizamos el proceso a la inversa.

Continuemos hacia las varillas, no recuerdo tu modelo así que te comento los casos gasofa y gasolina, la gasolina creo que lo llevan en la parte trasera del vano motor, si te pones a la altura donde esta la radio, pero en el vano motor deberías ver varillas en horizonte, los gasoil las llevan en el mismo sitio, y creo que los HDI, los llevan justo debajo de la batería. Aquí en dichas varillas, echar grasita a las rotulas de las uniones, y comprueba de camino su estado.

Por último, sería la de engrasar el cable de embrague, desde el pedal, de dicho embrague, le echaremos en este caso WD40 en aceite, es menos denso que la grasa, por lo que penetrara mejor por el interior del cable. Ahora nos vemos al vano motor, y realizaremos la misma función desde el otro punto, si te puede ayudar alguien en este punto mejor, pisando embrague mientras tu echas aceite.

Una vez echo esto, que no te pase como a mí, que creía que había echo algo mal de lo blandito que queda todo

Si lo deseas y quieres echar un vistazo esta fue mi aventura. Y te puedo asegurar que queda suave, suave. ]AQUÍ

Pero como yo me explico fatal te subiré unas afototicos. ::despistado

Este es el despiece.



Primer paso, palanca del cambio



Para que tengas una idea, esto es, lo que hay arriba y debajo del coche



Y esta son las varillas.



O de este tipo.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

ruido palanca de marchas ((SOLUCIONADO)) hace 5 años 3 meses #650184

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Muchas gracias compañero.

A ver si el fin de semana le puedo meter mano, mi coche es el AMO 3 HDI, imagino que habrá que quitar el cubrecarter para acceder a las 3 bieletas verdad???

Lo de desmontar la palanca lo tengo mas o menos controlado ya que tuve que quitar el plástico y la funda de polipiel para poder cambiar la bombilla del mechero que se fundio, lo único el desenroscar un poco los 4 tornillos que comentas para que se pueda ver la rotula de abajo. a ver que tal se da....

Me extrañaba lo que me dijeron en el taller, se subio el mecanico conmigo al coche y lo estuvo mirando como sonaba al mover la palanca y fue cuando me dijo que habia que desmontar por debajo del coche el anticalorico para poder acceder y que fueran 2 horas de mano de obra, vamos, una pasada tener que pagar unos 90 - 100 € por engrasar 4 rotulas....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.143 seconds