Quitar la parte anti calórica, o no te ha entendido bien o algo falla. Te comento lo que yo hice.
En primer paso es subir el coche a un bordillo altito, y la otra parte ponemos borriquetas, y si puedes colocas dos ladrillos de estos de obra de cemento o tacos de madera, la seguridad, ante todo, subimos la funda de poli piel del cambio, va a presión de atrás hacia delante. Una vez subida tendremos a la vista una especie de fibra térmica y anti ruido, pero siguiendo el vástago del cambio vemos una goma protectora, que justo debajo tiene una rotula, aquí echaremos grasa a tutiplén, yo utilizo grasa liquida en Spray ya que con la boquilla que trae y su tubito, penetra en todas partes sin desmontar.
Siguiente paso es desmontar los 4 tornillos que veras en el soporte, solo unas vueltas, importante, para poder liberar la pieza de goma que protege a la rótula de abajo. va abrazada a la placa de metal de abajo, al quitar un poco los tornillos este protector quedara medio suelto, lo sacamos con un destornillador con cuidado, y ya tenemos la rotula a la vista, igual la empapamos bien de grasa. Y realizamos el proceso a la inversa.
Continuemos hacia las varillas, no recuerdo tu modelo así que te comento los casos gasofa y gasolina, la gasolina creo que lo llevan en la parte trasera del vano motor, si te pones a la altura donde esta la radio, pero en el vano motor deberías ver varillas en horizonte, los gasoil las llevan en el mismo sitio, y creo que los HDI, los llevan justo debajo de la batería. Aquí en dichas varillas, echar grasita a las rotulas de las uniones, y comprueba de camino su estado.
Por último, sería la de engrasar el cable de embrague, desde el pedal, de dicho embrague, le echaremos en este caso WD40 en aceite, es menos denso que la grasa, por lo que penetrara mejor por el interior del cable. Ahora nos vemos al vano motor, y realizaremos la misma función desde el otro punto, si te puede ayudar alguien en este punto mejor, pisando embrague mientras tu echas aceite.
Una vez echo esto, que no te pase como a mí, que creía que había echo algo mal de lo blandito que queda todo
Si lo deseas y quieres echar un vistazo esta fue mi aventura. Y te puedo asegurar que queda suave, suave.
]AQUÍ
Pero como yo me explico fatal te subiré unas afototicos.
Este es el despiece.
Primer paso, palanca del cambio
Para que tengas una idea, esto es, lo que hay arriba y debajo del coche
Y esta son las varillas.
O de este tipo.