Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: creo que la junta de culata se jo...

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8541

  • CaSSaNoVa
  • CaSSaNoVa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 257
  • Thank you received: 1
los pares de apriete vienen con la junta , una manera rustica de mirar si la culata necesita planificar es con una regla, mirando k este plana, si ves mas luz entre la regla y la culata en el medio k en los lados pues va ser mejor k la planifikes, como bien dicen lo hacen los torneros, añadir k al hacer la junta culata cambies tambien correa de distribucion , revises juntas colectores , sustituyas aceite y anticongelante y kreo k no me keda nada atras........ y de regular no hay problemas , las valvulas van con takes no con balancines, si no tiens k cambiar o esmerilar valvulas claro....... ¿jcoyete, tu ers mecanico no ? o muy autodidacta jjaaja
Xsara vtr coupe HDI 90CV (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8658

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
No, Cassanova, no soy mecánico, pero el Arias Paz me lo leí (varias veces) con 8 añitos....jjajajajaja, y desde siempre he sido un enreda de marca mayor.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8824

  • fernin25
  • fernin25's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Buenas noches, así da gusto, gracias por vuestras respuestas, me han resultado de mucha ayuda.

He estado en pirineos este fin de semana y hoy lo ha mirado el mecánico, os cuento lo que me ha dicho:

El viernes o el jueves le comenté el problema y le dije que el coche nunca se ha llevado un calentón etc. etc. me dijo que probablemente no fuera la junta, que en estos coches se averiaba mucho lo que él llamó "el enfriador", una pieza donde van a parar el líquido de refrigeración y el Aceite. Cuando lo ha mirado hoy resulta que mi esperanza se ha esfumado, no es eso, es la junta. Este modelo, quizás por ser de los últimos xsaras turbo diesel no lleva esta pieza. La junta tiene una fuga muy pequeña que debe comunicar los dos circuitos, por eso el coche no ha perdido compresión. Esta fuga es probable que se haya producido por no haber cambiado nunca el circuito de refrigeración cuando es aconsejable que se haga cada 2 años

Mañana me dará precio definitivo, rondará los 600 euretes.

El proceso que me ha dicho que seguirá es el siguiente:

Primero desmontar la culata y mandarla a un sitio donde la comprueben y si lo necesita la planifiquen, si la planifican aumentará el precio unos 50€, si no le hace falta no costaría nada. Segundo montar la culata con su nueva junta además de una nueva correa de distribución puesto que una vez que se destensa no se puede volver a tensar. Tercero vaciar el circuito de aceite, llenarlo hasta el mínimo y cuando se caliente el motor echarle un aditivo que limpie el agua del motor, vaciar y volverlo a llenar de aceite para una nueva limpieza, esta vez sin aditivo. Y por último llenar los circuitos.

Lo que nunca pensé sería que fuera necesario cambiar cada 2 años el circuito de refrigeración, al parecer se ha debido pudrir y se ha formado una especie de amoniaco que es lo que se ha debido comer la junta.

Que os parece.

Saludos a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8830

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Lo siento tio, eso duele mucho :cry: :cry:
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8833

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno, es no lo habia oido nunca, lo que si he oido es que el agua normal "oxida" todo el motor....... incluido el aluminio, que se degrada....
Recuerdo un amigo con un opel kadett que siempre andaba con agua del grifo..... y cuando le paso lo mismo, al levantar culata, esta habia perdido material y se comunicaban ambos circuitos, tuvo que montar culata de desguace......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8840

  • fernin25
  • fernin25's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Así es, parece que no es suficiente meterle un buen aceite cada 10.000km, lo mejor es ponerle anticongelante y si pierde algo rellenarlo con más anticongelante, nunca con agua, aparte de cambiarle el circuito cada cierto tiempo o si vemos que el líquido huele algo raro.


Al final veo mucho lio cambiarlo yo, no tengo mucho tiempo y tampoco es que me apetezca demasiado, no es como cambiarle las pastillas o los discos y lo que más me tira para atrás es el tema de la distribución.

Por cierto, gracias a Alferez por los pares de apriete, pienso que puede sernos muy útil a todos.

Un saludo y gracias a todos los demás
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: creo que la junta de culata se jo... hace 18 años 6 meses #8842

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
A mí me parece dos cosas: una putada por el tema del precio y no tener noche... y por otro lado, me parece bastante interesante. Así todos aprendemos: en el próximo cambio de aceite y filtros.. tb el anticongelante por si las fliessss :)

Pues suerte y a mí me parce un precio dentro de lo normal, no?

PD: estas navidades cae el Arias-Paz. I promise...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.122 seconds