Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Holgura en casquillos. Ojo tochete

Holgura en casquillos. Ojo tochete hace 18 años 6 meses #7987

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Muy buenas amigos.

Como algunos sabéis, iba a hacer el paralelo tras permutar las ruedas y, sobre todo, porque el coche se desviaba ligeramente a la derecha y la rueda delantera derecha sufría mayor desgaste que la izquierda.

Total, que afortunadamente en Norauto no tenían tiempo y me fui para el pueblo a que lo mirara un mecánico "de toda la vida". 8) Lo subió, agarró con las dos manos la rueda y la empezó a menear de modo que nos dimos cuenta que tenía una ligera holgura 8O y que eso es lo que ha hecho que esa rueda se desgaste más y el coche se desvíe.

El mecánico me señaló al centro de la transmisión (¿dirección?) y me comentó que 'posiblemente' se trate de los casquillos de la bieleta que se hayan gastado. :roll:

Vosotros que pensáis. ¿Puede ser otra cosa? ¿Cuánto puede costar?

Estoy dudando entre llevarlo al taller de "al lado de casa" o directamente a Citroën. Pero se lo comenté a mi tía (anterior propietaria) y me dijo que ella ya lo había preguntado y que los de Citroen, siempre que les había comentado el tema, lehicieron alineación y a correr :cry:

Total que estoy echo un lío!!! Muchas gracias de nuevo...

PD: toy inundando el foro de dudas, jejjee :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Holgura en casquillos. Ojo tochete hace 18 años 6 meses #8003

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Pues seguro que tienes holgura en la rótula de la dirección, puedes hacer tu mismo la comprobación, pero tendrás que elevar el coche y no se si puedes meter la mano...., si agarras el brazo que sale de la dirección hacia la rueda, verás un punto de unión con la mangueta (el tocho donde va el disco, pinzas y la rueda) pues si lo meneas muy fuerte, podrás ver si tiene holgura......
Me imagino que por caminos o por adoquines te tiene que ir sonando un toc-toc-toc....(esta avería no es cara, sobre 60 euros la pieza....
Tambien puede ser la rotula del brazo inferior de la suspensiónu olgura en el mismo brazo en la cuna del chasis........ pero estos son más dificiles de comprobar "a mano"....... (esos son los que miran cuando en la ITV meten el coche en las planchas que tiran hacia los lados y hacia detrás y delante) Por lo general no son averias caras, aunque llevan aparejada el realizar un nuevo paralelo......
No obstante.... tienes que sentir el cloc-cloc-cloc en zonas bacheadas,,,, si no sientes nada....... es raro que sea eso...
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Holgura en casquillos. Ojo tochete hace 18 años 6 meses #8011

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues no sé... no sé... porque yo no noto el clak, clak... :(

El caso es que la holgura parece -por lo que indicaba mecánico- estaba en la parte central, donde se unen las dos transmisiones de las ruedas delanteras...

¿Crees que es mejor llevarlo a Citroen o al taller "de al lado"?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Holgura en casquillos. Ojo tochete hace 18 años 6 meses #8040

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
No entiendo donde dices la holgura, en la misma transmisión? donde lleva el fuelle de goma, eso es la junta homocinetica, hace ruido al girar pero no influye en que desgaste más o menos, otra cosa es que no esté bien apretada la tuerca de la transmisión y no tenga el cojinete de la rueda a presión, pero vamos, eso se nota meneando la rueda, que baila un poco..... cualquier mecánico te puede averiguar lo que le ocurre, aunque a veces los ruidos son dificiles de detectar.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Holgura en casquillos. Ojo tochete hace 18 años 6 meses #9094

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues al final parece que cada uno dice lo que le da la gana... :evil:

Llevé ayer el coche al taller y me llama hoy y me dice que de holgura nada de nada y que si existe un mayor desgaste de una rueda delantera con respecto a la otra es debido a las caídas y la alineación.

Si es así pues mejor porque le va a hacer paralelo y ya está :D

Pero tengo miedo de que siga ocurriendo y se convierta en un mal crónico... en fin, ya veremos y muchas gracias :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Holgura en casquillos. Ojo tochete hace 18 años 6 meses #9103

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Bueno, pues ya me han alineado las ruedas, ya probaré esta tarde si se va hacia un lado o no, ya os contaré el desenlace de la historia... 51 euros... No es lo más barato que he visto, de hecho, 35 cuesta en cualquier norauto, aurgi, etc... :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.104 seconds