Hola. A mí me da igual si anda más o menos, el uso que le doy al coche hace que no dependa de milésimas de segundo para ganarme el pan, como le pueda pasar a Fernando Alonso.
El hecho en sí es que "parece" que anda más o que anda "diferente" a como lo hace habitualmente. Eso de parece implica que podemos errar en la apreciación, lo que no invalida ese "creer que" va mejor. No obstante, también creo que esa EGR sólo se cierra a altas vueltas, por lo que en ciudad, donde se está mucho al ralentí y bajas vueltas, hace su trabajo llenándonos de chapapote la admisión...
Ahora bien, esa no es la cuestión, sino que lo que yo planteo para ver si alguien me puede dar alguna explicación bien argumentada es la razón por la que con la EGR anulada a mí me traga más que con ella. Parto de la base de que mi conducción no se ha modificado y que tengo un perfil tranquilo como conductor, a velocidades legales o ligeramente superiores, sin acelerones ni estiradas a fondo salvo excepciones.
Gracias