Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: brico anular la EGR en un 2.0 HDI

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 8 meses #568279

  • Rovep85
  • Rovep85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Ya me he atrevido a hacerlo, mi coche es de los que solo se ve una electrovalvula, concretamente el de la foto que hay mas arriba. He tapado el naranja, es decir,el que se va hacia la izquierda. He hecho 100km mixtos, mi experiencia es que parece acelerar antes y recuperarse mejor en las cuestas, en cuanto al consumo si le das caña parece aumentar mas de lo que aumentaba antes, pero si haces una conduccion tranquila y suave baja todavia mas de lo que podia bajar antes realizando ese tipo de conduccion. En resumen de momento esto parwce cumplir lo prometido y no me ha saltado ningun chivato. Yo saque el tubo,lo tape con el tapon trasero del boli bic, y lo dejé ahi suelto agarrado por la zona, el trocito que sale de la electrovalvula lo he tapado con cinta aislante, no se si mi método es bueno pero es sencillo de hacer y deshacer. Cuando haya probado mas el coche volvere a comentar si mi experiencia sigue siendo buena y si se ahorra diesel, que 1.40 el litro me parece un robo!! Saludos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 8 meses #568369

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
pasa por presentaciones compañero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 8 meses #568512

  • ciberpas
  • ciberpas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 280
  • Thank you received: 14
Rovep85, ya te dije en un privado que te presentaras!! ::triste::

Ayer por la noche tape el que va hacia la izquierda y la electrovalvula se me queda encendida o haciendo ruido ::confuso::
Desconecto el tuvo y se para, pero al arrancar y parar se queda otra vez igual.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 8 meses #568519

  • Rovep85
  • Rovep85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Hola, no entiendo que quieres decir con que me presente, "hola, soy Rodrigo...." jeje, no se como te pasa eso, a ver si no la taponas bien o tu coche es de los que llevan varias y has tocado la que no es, yo en tu situacion lo volveria a poner todo como estaba vaya que por ahorrar unos euros de carburante te lo gastes por otro lado, el mio de momento ningun problema, ni chivatos ni ruidos.

Saludos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 8 meses #568521

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
arriba del todo esta la zona de presentaciones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 8 meses #568528

  • ciberpas
  • ciberpas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 280
  • Thank you received: 14
Rovep85, pincha el enlace (www.xsarausuarios.es/foro/presentaciones.html), eliges "+ NEW TOPIC" en "asunto" pones "soy uno nuevo, Rovep85" y luego en el mensaje pones tu nombre, el coche que tienes y de donde eres. Es simplemente para conocernos un poco!!. Sino lo haces no se te respondera a mas mensajes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 6 meses #580019

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
Muchas gracias por la información, ayer lo hice y aún es pronto para sacar conclusiones.

Por si le sirve a alguien de ayuda, como vi que había muchos problemas para que la gente identificara cual es el la electro válvula correcta quería comentar que me da la sensación de que no es igual en todos los coches, incluso en el mío no corresponde con la documentación técnica sacada de Citroen Service.



En esta foto podéis ver (color rojo) cual es el macarrón correspondiente a la EGR, pero en mi coche está conectada a otra válvula (color verde)



Aquí lo podéis ver, es el macarrón que gira hacia abajo y hacia la izquierda que va directamente a la EGR, unos 15 cm.

Por cierto, ¿alguien que función tiene la válvula que marco con un círculo azul?
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 5 meses #581174

  • Rovep85
  • Rovep85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Tu tienes el más dificil de todos. Yo tengo el que solo lleva una electrovalvula y el tubito que tapé es el que va a la egr, suele ser ese que se dobla tanto. Hace 7000km que lo hice y sin ningun problema de luz ni nada, anda un poco mas y si haces una conduccion tranquila se nota el ahorro. Antes mi media era 6.3 y ahora 5.8, suerte!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 5 meses #581251

  • gonzalo19
  • gonzalo19's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 126
  • Thank you received: 2
Lo que marcas en azul para mi que va a ser la mariposa estranguladora para cuando apagas el motor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 5 meses #581502

  • kuki10
  • kuki10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
  • Thank you received: 7
Pues hoy la anulé en mi xsara 90cv AMO2, se nota algo mas alegre en bajas, el lio es que es bosch y segun he leido suele saltar el chivato anticontaminacion, esperare a ver que sucede... ::despistado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 5 meses #581656

Yo mañana también se la taponare a ver que tal, si veo que no tengo claro cual es el que tengo que taponar pondré una foto y preguntare por aquí
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 10 años 5 meses #581748

  • kuki10
  • kuki10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
  • Thank you received: 7
Yo despues de dos dias con la egr taponada no me a saltado ningun chivato ni nada, toco madera. Tambien he notado que a bajado algo el consumo. Dejo una imagen del que tapone, por si puede ayudar.
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.164 seconds