Te lo voy a explicar en unos pasos sencillos.
1º Si quieres limpiar el circuito compras uno de esos productos para ello, con el motor frio o abriendo con cuidado la botella de expansion lo echas en ella y la cierras te vas a dar una vuelta de una media hora, mejor con la calefaccion puesta aumque no es imprescidible.
2º dejas que se enfrie el coche (tienes que tener un lugar adecuato con una mangera cerca). Cuando el coche esta frio abres la botella de expansion y desconectas el manguito que sale de la parte inferior del radiador (tiene una abrazadera). te saldra todo el agua. A continuacion sueltas uno de la parte superior del radiador y metes la manguera por ahi y dejas que corra un ratito asi limpias el radioador. Ahora para limpiar el resto del circuito tienes que quitar el termostato para que te deje circular el agua pues en frio esta cerrado. el termostato estara al final del manguito que has quitado segundo el que sale de la parte superior del radiador. el termostato sale con dos tornillos esta justo donde acava el manguito y empieza una pieza metalica en la parte derecha del motor sacalo simplemente ,ten cuidado con la posicion no le des la vuelta al colocarlo. Ya que tienes eso quitado metes la manguera y limpias el resto del circuito hasta que te salga limpia.
3º Ahora conectas todo otra vez el manguito de la parte superior con el termostato y el de la parte inferior.
4º Ahora tienes que localizar dos sangradores para sacar el aire uno en mi modelo esta cerca de el termostato en una pieza metalica a la derecha del bloque motor es un tornillo dorado que sale con una llave allen en el tuyu por ahi andara y el otro esta en las conecsiones de la calefacion al entrar al habitaculo cerca del deposito del liquido de frenos parece el tapon de una valvula de las ruedas. Los quitas los dos.
5ºAhuora te tienes que currar n didspositivo para llenar el circuito y que tenga presion por gravedad me explico, en tapon de la botella de expansion pones una botella de coca de 2 litros o similar con el culo cortado y la pones al reves y tapas la diferencia de diametro con cinta americana o algo asi. Todo esto es para poder elevar el nivel al echar el agua limpia y definitiva y que por gravedad salga el aire. Comienzas a echar el agua hasta que te salga sin burbujas por el primer sangrador y pones este. Continuas hasta que te salga por el segundo y lo pones. hay paras y retitas el invento se te caera agua y quizas tengas que sacar una poca de la botella des expansion hastra dejarlo en la marca de maximo.
6º Sin poner el tapon de la botella de expansion te aseguas que no tienes perdidas y que lo has montado todo y que no te dejas ninguna herramienta por medio y arrancas el motor hasta que se calinte en esse momento cuando abra el termostato veras que baja el nivel en labotella dejas un par de minutos que circule, paras el motor y rellenas la botella otra vez hasta la marca de maximo. Y solucionado el asunto esto es mas tocho de lo que parece es mas sencillo hacerlo.
LA PROXIMA VEZ ME CURRO UN BRICO Si te os que da alguna duda decirlo