Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE

SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9403

  • fernando
  • fernando's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 167
Nada deciros que este fin de semana me anime a cambiarlo, limpiando el radiador con un producto de limpieza de esos , todo sin problemas, tambien deciros que el coche tiene mas de 4 años no se lo habia cambiado y el viejo salio bastante limpio. El unico problemilla es que quise sacar la botella de expansion para limpiarla un poco por dentro y me fue imposible me parece que nuestros xsaras los fabrican de adentro afuera es imposible sacarla de su alojamiento sin tener que romper algo . Animaros una tarea facil, varata y el coche lo agradecera. Un saludo
XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9410

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
estaria bien que hicieras un pequeño manualillo
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9426

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Fernando pa mi que te vamos a meter la bulla, seguro que has sacao fotos pal manual a que si? :roll: :roll: :roll:
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9431

  • fernando
  • fernando's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 167
MIRAR COMPAÑEROS TENGO LOS MEDIOS PERO NO LOS CONOCIMIENTOS, OS EXPLICO LO PENSE DE HACER PERO ME HECHA PARA ATRAS EL NO PODER DESCARGARLO O CARGARLO NO SE COMO SE LLAMA SOY UN DESASTRE PARA LA INFORMATICA. UNA VEZ INTENTE PONER UNOS ARCHIVOS DE UN MANUAL Y CASI ME CORTO LAS VENAS SI ALGUNO ESTAIS INTERESADOS ESPECIALMENTE OS LO PUEDO PASAR POR MSN O ASI QUE ESO SI LO CONTROLO. DE TODAS MANERAS ES FACIL. uN SALUDO.
XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9451

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
una forma rapida y facil: visita esta web https://www.mytempdir.com/ luego pincha en examinar y buscas en tu pc el fichero que quieras descargar (si son varios comprimelo en uno con el winzip o winrar), ojo con esta web sólo puedes subir ficheros que no pasen de los 30 megas. luego pincha en hostit y te creará un enlace, (p.e. https://www.mytempdir.com/237965 ) copias el enlace y lo pegas en el post y listo :wink:
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9477

  • franzbuser
  • franzbuser's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
  • Thank you received: 1
Xsaritano gracias por la informacion.
Saludos
franzbuser
Xsara HDi 90 cv coupe VTR (30/12/99)
potenciado a 110 cv(maquina)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

yo tambien hace 18 años 5 meses #9491

  • soao
  • soao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 204
hi ; ami tambien me gustaris cambiar el liquido pero no se por donde empezar.
gracias soy soao
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUSTITUCION DEL LIQUIDO REFRIGERANTE hace 18 años 5 meses #9566

  • fernando
  • fernando's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 167
Te lo voy a explicar en unos pasos sencillos.
1º Si quieres limpiar el circuito compras uno de esos productos para ello, con el motor frio o abriendo con cuidado la botella de expansion lo echas en ella y la cierras te vas a dar una vuelta de una media hora, mejor con la calefaccion puesta aumque no es imprescidible.
2º dejas que se enfrie el coche (tienes que tener un lugar adecuato con una mangera cerca). Cuando el coche esta frio abres la botella de expansion y desconectas el manguito que sale de la parte inferior del radiador (tiene una abrazadera). te saldra todo el agua. A continuacion sueltas uno de la parte superior del radiador y metes la manguera por ahi y dejas que corra un ratito asi limpias el radioador. Ahora para limpiar el resto del circuito tienes que quitar el termostato para que te deje circular el agua pues en frio esta cerrado. el termostato estara al final del manguito que has quitado segundo el que sale de la parte superior del radiador. el termostato sale con dos tornillos esta justo donde acava el manguito y empieza una pieza metalica en la parte derecha del motor sacalo simplemente ,ten cuidado con la posicion no le des la vuelta al colocarlo. Ya que tienes eso quitado metes la manguera y limpias el resto del circuito hasta que te salga limpia.
3º Ahora conectas todo otra vez el manguito de la parte superior con el termostato y el de la parte inferior.
4º Ahora tienes que localizar dos sangradores para sacar el aire uno en mi modelo esta cerca de el termostato en una pieza metalica a la derecha del bloque motor es un tornillo dorado que sale con una llave allen en el tuyu por ahi andara y el otro esta en las conecsiones de la calefacion al entrar al habitaculo cerca del deposito del liquido de frenos parece el tapon de una valvula de las ruedas. Los quitas los dos.
5ºAhuora te tienes que currar n didspositivo para llenar el circuito y que tenga presion por gravedad me explico, en tapon de la botella de expansion pones una botella de coca de 2 litros o similar con el culo cortado y la pones al reves y tapas la diferencia de diametro con cinta americana o algo asi. Todo esto es para poder elevar el nivel al echar el agua limpia y definitiva y que por gravedad salga el aire. Comienzas a echar el agua hasta que te salga sin burbujas por el primer sangrador y pones este. Continuas hasta que te salga por el segundo y lo pones. hay paras y retitas el invento se te caera agua y quizas tengas que sacar una poca de la botella des expansion hastra dejarlo en la marca de maximo.
6º Sin poner el tapon de la botella de expansion te aseguas que no tienes perdidas y que lo has montado todo y que no te dejas ninguna herramienta por medio y arrancas el motor hasta que se calinte en esse momento cuando abra el termostato veras que baja el nivel en labotella dejas un par de minutos que circule, paras el motor y rellenas la botella otra vez hasta la marca de maximo. Y solucionado el asunto esto es mas tocho de lo que parece es mas sencillo hacerlo.
LA PROXIMA VEZ ME CURRO UN BRICO Si te os que da alguna duda decirlo
XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.134 seconds