Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda de tornero - acoplar buje con eje

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524633

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Buenas noches,
Veréis, estoy con un proyecto de un kart y me acabo de encontrar con un problema para la unión de dos de las piezas que forman el eje trasero.
- Barra de acero hueca de 30mm de diámetro exterior y 6mm de pared:


En su pared exterior tiene unos huecos para colocar unas chavetas que deben encajar en la siguiente pieza:


- Buje de tres tornillos con doble diámetro interior:


El primer diámetro interior tiene 34,5mm:


El segundo diámetro interior (zona central) tiene 31,5mm:


Y así es como debería quedar:



A ver como lo puedo adaptar o incluso si cabría la posibilidad de fabricar un buje similar.

Un saludo y gracias de antemano!
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524640

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
buenas compañero el buje tiene que entrar a presion ? no entiendo bien el problema que tienes si es pequeña la barra podrias encasquillar el buje

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524674

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Estaba pensando en casquillo tambien,pero es muy fino ,fijate que hay 1.5mm de diferencia,0.75 la pared del casquillo,duraria un asalto.Me parece que un poco mas,eso mide 1.7 -1.8
Yo creo que es mas barato una barra mas gorda o que te la ensanche un tornero,sueldan material y luego rectifican a la medida.
Eso si,va a ser mas caro que el kart.
Otra solucion.Meter la barra,en vetical,centrarlo con cuñas de 1mm entre barra y buje y soldar a conciencia.
Otra solucion.Dos arandelas conicas una a cada lado ,presionar,lo centra y soldar.
Otra...Dos casquillos como dice el compañero pero solo en los lados mas anchos,con lo que serian de mas pared
La segunda solucion no necesita piezas especiales.
Si los dos lados van igual piensa que no podras desmontarlo.
Pregunta¿si no sueldas como lo sujetarias?
Última Edición: hace 11 años 8 meses por HDI_RW.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524675

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
otra cosa,,de donde leches sacas esas chuches tan chulas??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524685

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
HDI_RW escribió:
otra cosa,,de donde leches sacas esas chuches tan chulas??

Amigo HDI para chuche la que conseguì hace como 10 años, por 10,000pts de las antiguas jejejej me comprè un seat 127 de autocross con las barras antivuelco asiento OMP, y cinturon de 4 anclajes SPARCO, era de un chaval que empezò en ese mundo y tenia 2 uno para correr y el otro para piezas o de repuesto tambien preparado, yo no le pude sacar mucho provecho porque no tenia remolque y tan solo lo llevè a una pista de autocross 2 veces asique lo vendi con una pena......eso si era una chuche muy guapa tio.....totalmente preparado para correr y punto. ::triste:: ::triste::


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524696

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Cuando tenga un rato abro un post y os cuento todo lo que estoy montando, pero de momento me "urge" esta pieza.

- En cuanto a soldar lo descartamos porque tiene que poder desmontarse el buje del eje, ya que si necesito hacer cualquier reparación no podré extraer el eje del chasis ya que los bujes no me lo permitirían.

- La sujección entre buje y eje en cuanto al giro se realiza mediante la chaveta que va encajada en el eje y a su vez en el buje ( cosa que este no tiene y necesito hacer ).


- La forma de de sujetarlo horizontalmente ( vamos para que no se salga el buje del eje ) había pensado en instalarle algún tipo de presilla, haciendo un taladro en ambas piezas.

Lo de utilizar unos casquillos en los lados mas anchos no parece mala idea, pero sería fabricar unos casquillos lo más ajustados posibles y luego soldarlo. Pero claro, esa soldadura va a soportar toda la fuerza de giro por lo que debería ser muy buena.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #524956

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
¿Tenemos por aquí algún buen buen soldador que me pudiera soldar los casquillos al buje?
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #525906

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Veo poca pared en el buje para hacer el chavetero. Para meter una chaveta estandar se te comeria toda la pared de este y partiria. No puedes montar un casquillo porque tendria que ser partido por la zona de la chaveta. Yo encasquillaria y meteria un tornillo pasante de calidad 10.9 que atravesase buje y eje. ¿no se si me explico? Aunque puede que el taladro debilitase mucho el eje.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #525908

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Y si no te quieres complicar. Escasquilla el eje con el buje con una chapa ce 0.8mm (la mayoria de los coches es de este espesor). Entrara a presión. Taladra buje y eje como te he dicho y no necesitas tornero. Saludos.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 8 meses #526125

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
sergio04 escribió:
Y si no te quieres complicar. Escasquilla el eje con el buje con una chapa ce 0.8mm (la mayoria de los coches es de este espesor). Entrara a presión. Taladra buje y eje como te he dicho y no necesitas tornero. Saludos.

Creo que no me queda claro,¿ dices que lo haga de tal manera que el buje se coloque simplemente a presión? Y luego hacer un taladro para evitar el desplazamiento horizontal y se salga ¿no?
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 6 meses #535562

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Retomo este problemita que tengo, a ver que se me ocurre.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda de tornero - acoplar buje con eje hace 11 años 6 meses #535585

  • Pichon3
  • Pichon3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 432
  • Thank you received: 15
Aver si me sirve de algo ese grado medio ke tengo de mecanizado jaja. Vamos a ver, para ke kedase lo mejor posible intentaria mecanizar una pieza de manera ke el buje te kedase macizo y ke esa pieza entrase a base de calentar el buje para que dilate meter la pieza a presion y en cuanto se ponga a contraer el buje ya sera bien dificil ke salga. Despues le haria un taladro del diametro del eje ke fuese bien ajustado y luego pues chavetero y chaveta, tendrias que buscar alguna chaveta que sea lo suficiente espesa como para que coja el material original del buje y listo. Yo lo haria asi...
Saludos!!!
Pa las rectas los motores y pa las curvas los coj..nes
Última Edición: hace 11 años 6 meses por Pichon3.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.148 seconds