Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533047

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Wenas!! ::cool::

Primero saludo, que llevo unos cuantos meses sin aparecer por problemillas personales (nada grave).

El tema es que me mudo, y al piso donde voy le tengo pensado cambiar la placa de butano por una vitro, y me han salido unos problemillas de medidas.

La placa antigua es marca Teka, y una vez sacada me ha quedado un hueco en el marmol de 57x49 con forma biselada, con las esquinas redondas vaya.

Poblema 1: La placa es biselada, por lo tanto, para no complicarse lo suyo es coger una vitro igual: TEKA TC620 que es tambien biselada. Problema: 380euros.

Yo no quiero gastarme tanto y he visto placas por 270 que estan cojonudas, balay, fagor... suficientes para mi. Por lo que me planteo recortar el marmol (por un profesional conocido) pero no se lo que me va a cobrar.

Poblema 2: Teka va al reves del mundo y hace las placas para huecos grandes de 57, todas las demas las hacen para 56, y me han dicho que si tenia teka, tengo que buscar teka por cohoones.

He visto que balay, tiene placas que exteriormente hacen 57,5, que sería dos milimetros por cada lado, muy poco para aguantar la vitro. Pero he visto que algunas hacen 60 exterior, pero dicen que son para huecos de 56.

¿Creeis que meter una placa de 60 de este tipo con el hueco de 57 puede ir bien, aunque digan que el agujero tiene que ser 56?

¿Alguno ha tenido que cambiar una placa Teka y se ha encontrado con el mismo berenjenal?

¿Alguien de aquí monta vitros???

pfff... y eso que todavia no he mirado hornos.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533089

  • Ondu
  • Ondu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xantiausuario
  • Mensajes: 928
  • Thank you received: 46
Ami me parecen paparruchas la verdad no soy muy entendido pero las e visto por casas que tenian alguna parte volando... Y no se caian ni mucho menos... No creo yo que por un cetimetro pase mucho si tal forra el marmol que no se va aver pero no creo que pase nada... Desde mi punto de vista...
Citroen xsara 2.0HDI 110cv de 2001 con añadidos sport de citroen amo ||
altura rebajada 5cm, barra de torretas, discos traseros brembo, xenon, led...

De ñalga sport
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533153

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Es lo que pensé yo al principio. Una vitro tiene 1 cm por cada lado por donde apoya, si apoya justo en el filo o se vea un poco quizas se pueda tapar con el adhesivo del marmolista; y por el tema de aguantar bien el peso de la vitro, si apoya bien por los otros dos lados (hace 49) en principio no tiene que pasar nada.

Los vendedores me lo han desaconsejados (o simplemente dicen que si es 57 tengo que ir a Teka),pero no se, los vendedores van a vender, pero tambien son profesionales y saben lo que dicen porque seguro que mas de uno se ha encontrado con esto y el resultado no fue el esperado. Al fin y al cabo no deja de ser una chapuza y no hacerle caso al fabricante a veces da problemas. Lo que aguanta la vitro es un cristal, y si le quitas apoyos quiza soporte mas tensión, sumandole el calor que soporta, y que si un dia pones a cocer el perolo de la bruja Averia con un puchero para 14 personas (no creo que sea mi caso de momento ::despistado ), ¿quien dice que el cristal no estalle?

No se si vale la pena hacer esta chapucilla para ahorrame unos euros, que luego son menos porque le tendria que hacer el encaje cuadrado y el marmolista cobraria su mañana.

A ver si alguien sabe de alguien que haya cambiado una teka por otra marca y diga: "llevo 10 años asín y no ha pasao na" ::sorprendid No me mola ser yo el conejillo de indias...

Gracias Ondu ::gino::
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533179

  • sergom
  • sergom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 43
  • Thank you received: 2
Hablo con total desconocimiento en temas vitros pero si te aconsejan teka mete teka por que si tienes espacios el cristal soportaría mas tensión de la que debería, y 2 cuando vayas a limpiarla bailara y se metera mierda por tos laos; es una putada tu problema y si, la pasta es la pasta pero mas vale que te quede todo bn y no ahorrarse dinero ahora pa gastarlo en futuras reparaciones o problemas.

Espero haberte ayudado en algo y no ponerte en mas dudas
un saludo compañero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533180

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Claro que ayudas, cuando la balanza esta al 50% las opiniones personales ayudan a decantar a un lado y al otro.

Vés, en eso de limpiarla no habia caido. La verdad es que aplicas algo de fuerza para limpiar, y quizas las grapas con las que va cogida por abajo hacen menos fuerza que si va encastada como manda el fabricante.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533181

  • Ondu
  • Ondu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xantiausuario
  • Mensajes: 928
  • Thank you received: 46
Yo ya te digo las tengo visto con hasta medio centimetro volao y rellenar con silicona solo pa que no caiga la mierda... Esque en el mundo las chapuzillas ves cada cosa.... Y un trozo de madera atornillao a la encimera de madera claro no de marmol...
Citroen xsara 2.0HDI 110cv de 2001 con añadidos sport de citroen amo ||
altura rebajada 5cm, barra de torretas, discos traseros brembo, xenon, led...

De ñalga sport
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533185

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Hola, yo curro en eso, Teka son medidas especiales, aunque ahora mismo no se, cortar el marmol puede hacerse pero con cuidado y sobre todo fijate si es de induccion que tengas buena ventilacion, de todas forma si no quieres complicarte mete Teka, aunque las de la competencio somos mejores... jejeje. ::gino:: suerte con tu nueva vivienda y tu nueva vitro...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533194

  • farruxsara
  • farruxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1633
  • Thank you received: 62
Buenas te hablo desde el punto de vista del marmol. Mi profesion

Me he dedicado a las cocinas durante unos 3 años. (ahora estoy con lapidas. Y anteriormente construccion) un total de 12 años en el gremio


Si no recuerdo mal el 90% de las placas (vitros) se le hacian el mismo hueco. 56x49. Por que el hueco sea un poco mas grande no te preocupes. Pero no se te ocurra poner silicona. Perderas la garantia en caso de necesitarla. Ya he visto varios casos.

Resumiendo. No creo que tengas problema alguno por cambiar de marca

Y ub conaejo. Si vas a cortar el marmol prepara una aspiradora potente o parecereis fantasmas jejejej
mi xsara
www.xsarausuarios.es/foro/tuning-exterio...a-de-farruxsara.html
Citroen Xsara vtT al 40%
El 8º pecado capital


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533217

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
yo te digo llevo 6 años y con una teka y estupendo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para los manitas del hogar: Medidas de la vitro. hace 11 años 6 meses #533550

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Bueno, despues de postear, consultar proveedores, hablar con la familia y amigos, y ponerle perejil a San Pancracio... he decidido no comerme mas el tarro y poner una teka redondeada... y arreando.

El tema de meter una vitro de 56 no me hace gracia del todo, porque no se ni como me quedará ni que chapuzas tendre que hacer a posteriori. Tanto mi cuñao, montador oficial de la cocina, como yo, ayudante primero en montaje de modulos y puertas.. estamos hasta la po@@a cansados y no le pido ya mas favores porque bastante ha hecho ya, ademas, tocar el marmol... no lo veo claro, y lo que tampoco tengo ganas es limpiar otra vez la cocina por enesima vez. Asín que: Teca 620, miraré precios y la que me la saque mejor... mi pasta se llevará.

Gracias a todo por el asesoramiento, información... apoyo moral....

Pd. El tema de los hornos... ¿como lo llevais? jajaja.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds