Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda con electronica analogica

Ayuda con electronica analogica hace 9 años 5 meses #608104

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Hola chicos esto es un tema offtopic, se trata de un problemita que tengo que hacer en la uni. Se trata de un repetidor infrarrojos

El circuito de la figura se utiliza como repetidor IR para aumentar la distancia de actuación de cualquier mando a distancia basado en la emisión de esta banda de luz.

Todo el montaje se alimenta a partir de una pila de 9V como se indica en el esquema. D1 es un simple diodo led rojo.


circ.jpg


Me gustaria saber como:

-Explicar como trabaja el bloque alrededor del operacional IC1 y que tipo de topología se utiliza para este montaje con el 741 (con eso nos referimos a que si se usa como sumador, inversor, restador...??) y con la topologia se refiere a lo que significa LM741D??

-explicar la misión de T1 y su punto de trabajo. ¿Qué tipo de configuración se ha utilizado para este transistor? ¿Qué corriente máxima circula por D1? (con la configuracion me imagino que se refiere a que si se utiliza como amplificador... si esta en region activa, de saturacion o de corto no???)

-Calcular la ganancia del bloque del operacional LM741D y expresar este valor en función de la magnitud de entrada medida por D4

-por ultimo para que sirve el condensador y la resistencia de 3k3??

tras esto se me presenta la dificultad para simularlos en pspice (orcad, multisim, proteus), por un lado porque en ninguna libreria encuentro el BPW41 ni el LD274, se podria simular utilizando en vez del receptor una fuente de tension pulsante o continua y en la salida una carga y ver lo que amplifica?

En estos dias voy a montar fisicamente el circuito aver si asi saco algo mas en claro.


Aver si me podeis echar un cable, que son dos puntitos en la asignatura

Gracias de antemano, si algun moderador ve inoportuno este post que me lo diga y aqui no ha pasado nada pero no creo que sea el caso.

Saludos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
Última Edición: hace 9 años 5 meses por supejere.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con electronica analogica hace 9 años 5 meses #608111

  • josev
  • josev's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4336
  • Thank you received: 37
Debería de poder saber ayudarte pero esto hace años que lo estudie yo y lo tengo prácticamente olvidado, espero que puedan echarte una mano. En multisim estas seguro que no viene? yo era el programa que utilizaba y no solían faltarnos componentes, bien porque era muy completo o porque el profesor no quería putearnos jaja.

Suerte con el problema, si das con la solución ponla, que me interesa recordar un poco.
Xsara II 2.0 Hdi 90cv (Exclusive) finales del 2000, más de 300.000 km ¡y los que le quedan al pobre!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Ayuda con electronica analogica hace 9 años 5 meses #608132

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Por ahora creo que...

El amplificador 741 trabaja como un restador inversor con un filtro paso alto.

Que el bjt esta en region activa y funciona como un amplificador o como un conmutador?????

Que el receptor de infrarrojos es un diodo que trabaja en inversa y su funcion es variar la intensidad.

Que el ajuste p1sirve para regular la intensidad de las emisiones infarrojas.

Lo que no se es calcular la ganancia del operacional debido a que lleva ahi metido el condensador. Tampoco se seguro si es para filtrar o es para invertir.

El domingo monto la placa pcb aver como va


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.105 seconds