Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led???

Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228482

Hola amigo@s , he comprado por internet un pomo de aluminio con led integrado y ya lo he montado, pero no tengo ni pu.. idea de conectarlo para q ilumine. He leído por ahí q hay q conectarlo a la luz del mechero (por proximidad)para q cuando encienda las luces "alumbre"y al apagarlas se apague para q no esté siempre encendido. Pues, mi pregunta es si tengo que cortar cables del mechero, hacer derivaciones y como hacerlas, materiales a emplear etc... si puede verse en fotos sería perfecto... ya q ante todo quiero estar tranqui. y q no arda mi xsarita. :wink: ¡¡perdón por el tostón!! y 2ª pregunta... ¿alguién cortó la varilla del cambio, para bajar el pomo?. con q la cortó y q medida sacó? Cambia mucho el tacto del cambio?.Bueno, pongo unas fotillos del pomo

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228553

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Veamos, por partes.. El tema de conectar el pomo podías haberlo preguntado en la seción de electricidad, que es donde más puedes encontrar cosas así..

Y si, sé que hay dos cables que van al mechero, el de masa y el que enciende la luz del propio mechero, que es donde habría que empalmar el cable de éste asunto.. que de hecho puede ir metido por dentro de la funda del pomo y por debajo de los plásticos de la consola central hasta el mechero totalmente oculto.

Conrespecto a cortar la palanca, si que hay gente que lo ha hecho, si buscas un poquito algo encontrarás. Así te puedo decir que ay varias formas.. con sierra de metal, radial, o similar...como es lógico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228563

  • manolito
  • manolito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
  • Thank you received: 1
te digo como lo ice yo.los cables los pasas por el interior de la tela de la
palanca los conectas al mechero yo lo conecte al mechero del lateral
el cable negro al negro del mechero y el rojo si quieres que este siempre
iluminado al rojo del mechero y si quieres que se ilumine cuando enciendas
las luces al cable finito del mechero ( ya ta disfruta de tu pomito )
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228709

  • mawad
  • mawad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 91
Al mechero van 3 cables: positivo grueso (mechero), positivo delgado (ampolleta) y una masa gruesa (de color amarillo/verde), luego, tu pomo tiene 2 cables: positivo y negativo, el positivo debe ir puenteado al positivo delgado de la ampolleta, el negativo a la masa gruesa.

Algunos pomos al ser más cortos te bajan la palanca un par de centimetros, pero tu pomo me parece algo largo por lo que te queda más alto.
Bajar el pomo le da un look más deportivo y hace los recorridos algo más cortos, pero es casi nada, tendrías que bajarlo bastante para sentir la diferencia, yo al mio lo bajé como 1 centimetro al aumentar la profundidad del plastico blanco que va en el interior y que fija el pomo a la palanca.


Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228728

Gracias amigos, pero para tomar la corriente tengo que soldar los cables...cortar en los originales para puentear? ó poner algún fastón creo q se llama así, digo todo esto por q quiero q me quede seguro y no me vaya a arder algo :wink:
Este pomo es un pelín más alto q el otro, pero igual cortaré algo la varilla, gracias a todos :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228822

  • irujo
  • irujo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 34
con una regleta de empalmes yo creo que vas mas que sobrado, sino con cinta aislante tapas todos los cables a la vista y punto... Es imposible casi casi que haya un corto mientras este bien todo precintado!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #228900

:D wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #231569

:D lol: :wink: me ha quedado perfecto, la iluminación que tiene es chulísima y lo de acortar la varilla "una maravilla" es todo un gustazo al cambiar las marchas...

En la colocación del nuevo pomo, hice un brico del antiguo "cortando el anillo de sujección del mismo", porque me pasaba lo siguiente: en el nuevo al enroscar la pieza para aguantar el guardapolvos me quedaba el pomo muy reducido y al cambiar las marchas me rozaba la mano con el guardapolvos, no me convencía ni me gustaba así que aproveché para hacerlo así y ahora se ve todo el aluminio y luce más... hice unas fotos con el móvil del brico por si a alguien le interesa las coloco en el post. Bueno, os doy las gracias a todos y os agradezco mucho vuestra ayuda "perdonad por el tostón" :oops: y pongo fotos del pomo




Aquí se puede ver todo el pomo de aluminio y abajo el anillo de sujección del antiguo pomo







Aquí aparece la iluminación y toda a oscuras jjejej!!





El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #231574

  • cyjmsxara
  • cyjmsxara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4557
  • Thank you received: 5
felicidades tio te ha quedada chulisimo iluminado ese pomo
Xsara III 1.6 110 cv plata /// Aprilia Atlantic 125 cc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #231597

  • Adri_n
  • Adri_n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1314
muy chulo tio
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #231891

:D lol: :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayudaaa.. como puedo conectar mi pomo con led??? hace 15 años 11 meses #231892

  • ocupado
  • ocupado's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • xsara HDI 90cv 5p
  • Mensajes: 5555
  • Thank you received: 68
muy guapo :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds