Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambiar Esferas de color (Xsara I)

Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61384

  • BReXoTe
  • BReXoTe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 896
Ya se y creo que todos lo sabemos, que esta el famoso tema en el forod e cambiar el salpicadero de color, pero me veo obligado a abrir otro ya que creo que el tema se ha desviado bastante, y creo que seria importante para los propietarios de un Xsara Fase I, que nso organicemos un poco ya que en el tan famoso tema del foro se habla mucho del Fase II y poco del fase I.

No se como ni porque, pero al final me decidi a sacar todo el cuadro y puedo decir que para desmontar el cuadro es MUY SIMILAR, a como pone en el tema anterior. (solo cambia un poco el tema de la pantalla del reloj y eso pero es muy facil simplemente quitar tornillos y ir quitando piezas en orden.

Una vez hecho esto, saque el cuadro (tal y como pone en el tema famoso), y una vez lo tuve en mis manos encontre (Son dificiles de encontrar, pero fabricar se fabrican) bombillas de 1,2 (las que lleva el Xsara I) a diferencia del II que lleva leds.
bueno le cambie las 9 bombillas que hay que cambiarle para que luzca en azul y bien, se puede decir que el colo algo cambia pero se sigue viendo verdoso devido a la capa verde que llevan las esferas, una solucion posible es cambiar las bombillas por Leds cosa que ya es mas trabajosa pero yo lo e probado y se ve azul pero no queda muy bien ya que se ven trozos mas oscuros que otros.

Una posible solucion y es por la que he optado yo, es comprarme unas esferas en www.kpsport.com , y cuando me llegen le rascare la zona verde que te trae por atras (es decir si lo rascas haras que la luz no se convierta en ese tono verdoso), y simplemnete cambiar las esferas y las luces azules se deberian ver ya bien, en caso de que no quede bien lo avisare y probare a poner leds y como ultima opcion me comprare los famosos LEDS SMD y hare un apaño haber como hago para soldarlos en los portabombillas.
Ya subire fotos....

### Se que hay gente que lo ha hecho en un Xsara II, pero y en un Xsara I???? poner fotos porfavor. Agradezco vuestra ayuda...

EL MECHERO RELOJ Y ELEVALUNAS ES MUY MUY SENCILLO, Y NO HAY RIESGO DE ROMPER NADA, ESO SE PEUDE HACER FACILMENTE SIGUIENDO ALS INSTRUCCIONES DEL TEMA DEL FORO Y A POCO QUE SEPAS DE ELECTRICIDAD..... VAMSO SI NECESITAIS AYUDA ALGUNO CON EL XSARA I, os ayudare encantado....mandarme MP.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61480

  • 1v1
  • 1v1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 638
  • Thank you received: 1
Hola Brexote,

Yo tambien tengo un xsara I y estoy interesado en el tema de cambiar el cuadro de color, pero me surgen un par de dudas:

- ¿Donde se compra el plastico transparente del color que lo quiera poner? ¿Las luces del mechero, climatizador, reloj... lleva tambien ese plastico verde?

- ¿Por que insistis tanto en comprar un cuadro nuevo y no rascar el que ya tenemos? ¿Es tan peligroso?

Me sumo a tu iniciativa de poner esto definitivo para el Xsara I, porque yo he encontrado muchos problemas ya que todo se referia al II y el nuestro es ligeramente distinto. Me ofrezco para ayudar en todo lo que haga falta para hacer un tutorial o algo sobre cambiar las luces del I. 8)

Un saludo
XSARA 1.9D SX. Del 98.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61558

  • BReXoTe
  • BReXoTe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 896
Bien respondiendo a tus preguntas, el cuadro de mandos, lleva una cosa verde pero tampoco es un plastico, es como una pintura osea ek plastico de las esferas por detras esta pintado, igual ke los elevalunas.
El reloj si que lleva una lamina verde, y el mechero el color se lo da el arito por donde sale la luz que es verdoso.

Pero si pones leds, los leds traspasan esa lamina de color y se ve azul, de todas formas yo al reloj le quite la lamina verde y a los elevalunas les rasque la pintura. al mechero puse leds azules sin kitar la carcasa verde y se ve azul perfectamente.

Y bien elc uadro de mandos yo es que queria tener unas esferas blancas y ya que estamos pues he aprovechado para cambiarmelas y ya rasco esas, pero claro que s epeuden rascar las de serie, lo unico peligroso es que para pdoerlo rscar ahi que quitar las agujas y con eso si que hay que tener mcuho cuidado.

De todas formas si metes leds se ve azul azul, aunke este la lamina verde pero claro los leds tienen un rayo de luz recto por llamarlo de alguna manera y loq ue consigues con eso es que en elc uadro se te vean unas zonas muy iluminadas y otras poco.

Con als bombillas se consiguiria una iluminacion mas homogenea (no alumbnran muxo als bombillas), pero para bombillas ahi ke rascar y luego la solucion perfecta seria acoplar leds smd, al portabombillas (eso ya es mas complicao peor por poder se peude hacer).

Si te decides a hacer alguna parte avisame que te ayudare.

Lo unico que no he cambiado (lo fui a hacer y a mitad pare), es el climatizador eso me parecio mas xungo porke hay ke abrirlo y te cargas las pestañas de la sposiciones del climatizador y lo prefiero tener verde y bien ke azul y sin posiciones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61567

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Yo desarme por completo el climatizador y no se puede quitar lo verde,esta incluido en la capa anterior a la serigraia.Si lo quieres quitar tienes que borrar todo y luego lijar(que es lo que yo hice).Vamos que te quedas sin los numeros.
Imagino que ya lo habreis visto ,pero me costo tanto pensarlo que me gusta hacerle publicidad JEJE.
La pantalla del reloj.


Para que os hagais una idea de como queda lijado:

[url=https://www.solocarputer.com:23q4nj2d]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61568

  • BReXoTe
  • BReXoTe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 896
Y una vez lijado, te sale la luz ya bien azul?, o alumbra muy poco o que pasa?
Tu que has metido bombillas iguales pero en azul o leds con resistencia?

tienes fotos del trabajo terminado yo ya lo termine pero sin lijar haber si em llegan als dichosas esferas y las lijo de una vez por todas.....

Si no si me rayo comprare 2 o 3 catodos frios, pekeñitos y los metere ahi xD ke loko:D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61574

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Leds El mio es xsraIII asinke los cambie por leds

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 5 meses #61613

  • leston
  • leston's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1115
  • Thank you received: 1
HDI_RW te felicito!! keda fenómeno en azul!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 4 meses #61651

  • 1v1
  • 1v1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 638
  • Thank you received: 1
El problema de meterles leds azules es eso, que unas zonas quedan muy claras y otras muy oscuras. Yo con las bombillitas que lleva y subiendo a tope la luz con el ruedecita de la derecha del cuadro consigo una iluminacion muy alta, que tampoco creo que superen los leds. Asique pienso que seria mas facil quitarle el color verde rascandolo o limpiandolo y ponerle el color que quieras, asi tampoco nos tendriamos que limitar a un azul.

El climatizador tengo una bombilla fundida, asique a la que aprovecho pa cambiarla mirare como se le puede cambiar el color.
XSARA 1.9D SX. Del 98.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 4 meses #62449

  • BReXoTe
  • BReXoTe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 896
1v1 escribió:
El problema de meterles leds azules es eso, que unas zonas quedan muy claras y otras muy oscuras. Yo con las bombillitas que lleva y subiendo a tope la luz con el ruedecita de la derecha del cuadro consigo una iluminacion muy alta, que tampoco creo que superen los leds. Asique pienso que seria mas facil quitarle el color verde rascandolo o limpiandolo y ponerle el color que quieras, asi tampoco nos tendriamos que limitar a un azul.

El climatizador tengo una bombilla fundida, asique a la que aprovecho pa cambiarla mirare como se le puede cambiar el color.


Lo malo es que las bombillas blancas que te vienen no alumbran igual que las bombillas de colores ni mucho menos.
Las de colores alumbran BNASTANTE menos, por mucho que tengas lo de intensidad a tope (como ver se ve), pero no tanto como antes y aparte yo primero le puse bombillas azules y eso mas que azul es un "aguamarina" azul verdoso (un color que no me gusta nada)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 4 meses #62457

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Joder como os lo currais con post como este se aprende, gracias.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 4 meses #62770

  • Julio
  • Julio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 93
Como dice 1v1: Ya puestos a rascar el color verde, ¿que pasaría si le aplicásemos un spray de esos que hay para los pilotos traseros en color azul?. Una capita fina y a probar. Es una idea. Luego a ver quien se anima :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar Esferas de color (Xsara I) hace 17 años 4 meses #62852

  • 1v1
  • 1v1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 638
  • Thank you received: 1
Yo si me conseguis un panel de esos de un desguace lo intento :lol:
XSARA 1.9D SX. Del 98.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.153 seconds