Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Error en reprogramacion de centralita

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433620

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Ya te he mandado el archivo, lo he leido con el winhex y la verdad es que hay bastantes datos, tambien veo zonas de la memoria que no estan escritas pero me imagino que es normal, a ver si tengo suerte, cuando termine si consigo hacer funcionar el coche colgare un manual paso a paso. Gracias.

Si no quereis desoldar el chip para programar os paso los pines que hacen falta para programarlo.
29f400 BT -70SE

PATILLA Nº 23 POSITIVO Nº13 Y 32 NEGATIVO Nº 44 RESET Y LOS DEMAS SON EL 2,12,14,33,43

A estos pines se les suelda un cable fino (los que se usan para la playstation? y luego estos cables van al programador en el mismo pin ej el 13 con el 13, el 44 con el 44 etc... SALUDOS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433626

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Bueno..el archivo si parece correcto.Lee perfectamente los mapas.
Me da que el problema esta en otra memoria si no me equivoco la 5P08C3 o 95P08
Una de las dos tienes que tener y esa es la que hay que desbloquear seguramente.Esa es una 8 pines y es donde guarda el bloqueo porque el programa me pide un archivo de 1K.Esa se desuelda con un mechero si hace falta :lol:
Me dice que es una Bosch diesel.
0281010499
1037353305
Aun asi,voy comparar con otros ori que tengo por aqui y te cuento..piensa de todas formas en leer la eeprom
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433654

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Yo he comparado el archivo con uno original que me traia el dvd que compre de un xsara 2.0 hdi y la verdad es que cambian algunas cosas pero todo esta escrito en el mismo numero de paginacion.
Si... la centralita es una bosh edc15 y lleva el chip ese pequeño que me comentas.
Bien pues a ver si me aclaro con algunas cosas y voy aprendiendo:
Ahora mismo la centralita, ¿esta bloqueada o simplemente que la eprom 29f400 se borró? ya que como te comente el kwp al darle a "prog" abajo de la ventana del programa va diciendo los pasos que hace y yo lei "borrando flash o memoria" no lo recuerdo bien y luego dijo "grabando" o algo parecido y al momento me salio lo del error de escritura y asi quedó.
Yo deduzco (corrigeme si me equivoco) que el kwp2000 borro la memoria y luego no pudo escribir por que es el archivo de un xantia lo que yo intenteba meter en vez del archivo de un xsara o tal vez la centralita se bloqueo al detectar este error y no dejo escribir en ella, y claro al estar borrada lla 29f400 pues no arranca el coche como es normal.

El tema del bloqueo pues a lo mejor la centralita al detectar que se esta metiendo un archivo que no coincide con el del coche pues se bloquee y no deje meter nada.

Mi pregunta es como se si esta bloqueada o no? y si esta bloqueada ¿como la desbloqueo?
Lo de grabar la 29f400 seguro que la tengo que hacer pero primero leerla aver que tiene, borrar y grabar de nuevo, como te digo el kwp2000 lo primero que hizo fue borrarla y luego intentar escribirla, lo que no encuentro es un programador adecuado en ninguna tienda aqui en Huelva lo tendre que buscar y compar aqui en la red.
El tema del ewp2000 que no sea capaz de grabar el archivo original, me hace pensar que es lo que tu dices, de que la centralita este bloqueada, por que si no, no lo entiendo... o sea el kwp2000 al meter una programacion en la centralita primero BORRA la memoria y despues la ESCRIBE, con lo cual tiene que tener la capacidad de escribir una memoria que esta borrada, entonces en mi caso si no me deja vover a escribir la memoria es por que algo bloquea este proceso y esto me hace deducir que si yo programo el c9f400 con un programador y no le quito el bloqueo que tiene la centralita pues no me va a arrancar el coche ¿no?.

Entonces mi situacion ahora mismo es:

Primero leer la memoria a ver que hay escrito, borrarla y grabarla de nuevo con el archivo original que tengo.
Segundo montarla en el coche a ver que tal.
Tercero si no funciona entonces hay que mirar lo de desbloquear la memoria que me comentas que lleva el bloqueo de la misma.
¿Me equivoco?
O tambien, puedo probar a desbloquear la centralita ( chip pequeño) montarla en el coche e intentar mandarle el archivo original a el 29f400 con el kwp2000 a ver si me la programa, y si veo que no, pues desbloquear otra vez la centralita por si se ha vuelto a bloquear y grabarla el 29f400 con algun programador y montar centralita en el coche.

Siento la paliza que te estoy dando, si alguna vez pasas por Huelva tienes unas cervecitas pagadas. Saludos y muchas gracias por tu interes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433672

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Tiene pinta de que solo esta vacia,como bien dices.Mmmmm creo que hay que grabar la 29f con tu copia,esta claro,que el kwp no puede porque la centralita esta vacia...Tiene muuuchisimo sentido.Eso si,por kwp no vale ,tienes que sacarla
Una cosa.¿el cuadro de instrumentos que hace?..Cuando arrancas se enciende la luz de inyeccion? y la del inmo?..se quedan fijas? se apagan?
Te digo lo de antes...si te metes en estos fregaos necesitas programador externo si o si.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433778

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Me da errores de todo tipo en la pantallla del salpicadero, llave, presion aceite, carga bateria etc.
Esta tarde me viene un chaval a ver si la puede resucitar con un aparato que ha comprado nuevo que segun me cuenta le va muy bien a la hora de recuperar centralitas me ha dicho que si se puede con ese aparato no me cobra nada y si no que se tiene que llevar la centralita y desoldar el chip para programarlo, en caso de tener que llevarsela me cobra 150 euros.

La historia esta en que un programador aqui en españa me cuesta con todos sus accesorios 140 euros y en 24 horas esta en casa, y claro tengo yo que quebrarme la cabeza con soldaduras y demas peregiles y solo me ahorro 10 euros, creo que no merece la pena, el tiempo tambien vale dinero, he encontrado programadores mas baratos en ebay en hong kong unos 75 euros con todo tambien pero claro me tarda minimo una semana y no puedo esperar tanto tiempo. Bueno a ver que pasa con el chaval este y su maquina prodigiosa, no le voy a perder ojo de encima y luego te comento lo que he visto. Me imagino que sera un aparato llamado bytebooss o algo asi que vi anoche en una pagina de tunning valia sobre unos 90 euros. Bueno ya te contare esta noche. Muchisimas gracias por todo, he aprendido bastante aunque sea jodiendo una centralita, para que veamos que de hasta de lo malo se aprende. un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433797

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Bueno pues mi gozo en un pozo, se ha tenido que llevar la centralita para abrirla y retirar el chip para programarlo, lo ha intentado con una maquina mas o menos del tamaño de una cinta VHS y no hay manera, segun me ha dicho la maquina esa le costo 3000 euros, bueno maquina + sofware la verdad es que tiene muy buena pinta nada que ver con el kwp2000 pero a fin de cuentas a servido lo mismo. Lo que si le he podido sacar al chaval es que una centralita comprada en la chatarra (tiene que ser justamente la misma, mirar referencia) le sirve perfectamente solo hay que desoldar el chip pequeño ese que me dijiste ayer que esta en la otra cara de la centralita, que se encarga de la codificacion y hacerle un reset para dejarlo en blanco, acto seguido la conectamos al coche y la centralita se "casa" con la primera llave que detecte. Asi que ya sabeis si os pasa algo parecido a lo mio y pillais una centralita baratita en un desguace es menos complicado desoldar el chip pequeño y hacerle un reset que desoldar el 29f400 comprar programador desoldarlo programarlo y volverlo a soldar. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433798

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Bueno pues mañana con un poco de suerte tendre mi coche otra vez como estaba, ahora falta ¡¡¡reprogramarlo!!.
HDI_RW ¿tu tienes o me puedes decir donde puedo conseguir un archivo repro para mi coche que sea de fiar, para no liarla otra vez?
Gracias de nuevo. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433805

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
El desoldador cuesta 90,el programdor 60 con el adaptador.
Y ademas te vale para todas las que vayas tostando de ahora en adelante.
Yo me hubiera pillao el programador.
Esa maquina de 3.000€ seguramente sea un scanner,eso no sirve.yo tengo una de 6.000€ con actualizaciones de 800€ al año y una vez muerta la centralita no sirve de nada.Ya te dije que habia que desoldar--¿150???? estoy perdiendo dinero...la ultima la cambie por un soporte para los relojes y ademas le solde zocalo XD

A obligaorio que por ese precio te suelde un zocalo,solo vale 11€ y te sirve para el resto de ocasiones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Error en reprogramacion de centralita hace 13 años 8 meses #433808

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Donde puedo comprar el programador y los zocalos, esto ha sido por falta de tiempo, el coche es de mi mujer y le hace mucha falta, y ahora mismo esta con un mosqueo de la ostia, asi que no me quedaba otra alternativa pero vamos que me pienso hacer con todo el material y volverlo a intentar pero ya estare preparado por si meto otra vez la pata, el programador ese por 60 euros es de Ebay o de alguna web. Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.115 seconds