Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04

Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433529

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
En especial va por sergio04 que el sabe mucho del tema y se de lo que hablo,aunque espero que lo disfrute todo el mundo.Ni me he parado a leer que cohones esta haciendo este tio...Yo me paso semanas pensando de donde sacar las piezas....y este tio se coje la madera que sobra de montar los muebles del ikea,una chasca,y se hace las piezas...
Sin duda uno de los post mas impactantes que he visto.Por cierto...un tio que rectifica pistones,hace piezas...y las herramientas que usa son buen pocas y casi todas de madera.
Que alguien me quite la idea de hacer la admision para los carburadores asi.

https://www.clubgti.com/FORUM/showthread ... 299&page=3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433530

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Bueno..vale es que no habia visto la pagina 2...
El tio se hace hasta una cuchara de carbono lo normal en estos casos..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433533

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
He tardado tres horas en encontrar parte del material de la arena a usar.
Se llama bentonita y en madrid lo vende Manuel Riesgo S.A.
Ahora me toca la otra mitad.La mezcla final se llama arena verde por el color que pilla al quemarse.
El aluminio es muy facil de conseguir,el mas duro,puro de todos y facil son los pistones de un coche.Funde a tan solo 600º que se queman en un simple crisol hecho con hormigon,brasas y un compresor de aire.
En un foro que leen foros cogieron la idea de hacer la tierra con,polvo de arcilla curada,aceite de motos de 2T y la bentonita..pero es un invento sacado de otro invento asique no se si funcionaria.

Esto es bentonita de ebay..a ver..sale barata,pero puede ser que en la aduana ..perros antidroga..policia...patada en mi puerta....




Pa que luego digais que el foro es aburrido aqui se aprende de todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433534

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
[size=150:1nyw8e9l]JAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJJAJJAJAJJAJA[/size]

Especial para arena verde....me imagino al tio del scanner en el aeropuerto JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ
"Dios mio...estos narcos ya no se cortan...lo mandan por correo certificado"

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433548

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
¡¡¡¡Centrate, centrate!!!!

Todavia no he visto completo el enlace. Ya lo habia visto de hacer los moldes para guias en las fresadoras. Pero no queria meterme en lios.
En los apuntes tendre las mezclas que se utilizan para hacer los moldes de arena. NO ME LIES QUE ME VEO EN TU CASA FUNDIENDO EL ALUMINIO. JEJEJEJE.
Basicamente arena y un aglomerante.
Me dan ganas de animarte y ayudarte. jejeje.

Voy a seguir mirando
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433559

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Todavia estoy viendolo pero me tiene impresionado el tio. 8O 8O

Lo que no se es como hace para calentar el metal en el crisol.
Tampoco es que me he parado a leerlo completamente. (El ingles y yo estamos peleaos).

Y el metodo que utiliza para planificar.... impresionante.

Se me pasan tantas cosas por la cabeza.... Bufff HDI que peligro tienes.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433573

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
sergio04 escribió:
Todavia estoy viendolo pero me tiene impresionado el tio. 8O 8O

Lo que no se es como hace para calentar el metal en el crisol.
Tampoco es que me he parado a leerlo completamente. (El ingles y yo estamos peleaos).

Y el metodo que utiliza para planificar.... impresionante.

Se me pasan tantas cosas por la cabeza.... Bufff HDI que peligro tienes.
JAJJA Esque necesito hacer ya la admision y esto me gusta,quedaria de una pieza todo
Pues no te lo pienses mucho porque voy esta tarde a por la bentonita,primero precios y demas,si esta accesible la pillo.Ya de paso hablo con el tio porque por lo visto asesora un poco.
El horno la semana que viene lo hago, he hablado con un amigo que me hizo el patio y me lo va a hacer que yo con el hormigon y demas no me llevo bien.
Pues mira hay versiones pero lo mas economico es hormigon refractario y dentro carbon,lo usan mucho por lo que he leido y luego un compresor de aire comprimido lo pones a mas de 800º.Otros una reistencia de un hornillo sin el regulador y eso se pone a parir.
El aluminio ,una visita al desguace.Luego he visto para ser mas finos tecnicas de limpiado con quimicos pero bueno..por ahora mejor una prueba sencilla y veo el resultado.

Quiero hacer dos partes ,en lugar de una admision completa(los 4) dos parejas,ya he visto alguno por hai hacerlo asi.El problema del molde es hacer el interior del tubo,eso hay que mecanizarlo por huevos sino se complica el molde muchisimo
Ademas es un molde doble,complicado pero ono imposible,tanto la parte de abajo del molde como la tapa llevan forma.

He lleago a leer tres formas de hacerlo:
Original de madera bien lijadito,dejas la huella en el molde y luego echas la colada de aluminio
Original de madera ,añadiendo un componente,le fumigas con C02 a la arena y la arena queda de piedra,este es el que mas me gusta.Luego el aluminio
Original en foam,con rspiraderos.Metes el foam en la tierra,tapas todo,dejas respiraderos con el foam dentro,viertes el alluminio y el foam se quema dejando sitio pra el aluminio.La tercera aseguras que el molde no se deforme,pero sin embargo,el fuego que origina y los gases dejan la pieza para mecanizar por completo si o si...llena de burbujas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433585

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Nada de mecanizar. Solo hay que pensar bien como hacer el molde y preparar la arena para que se quede dura. (joder no me acuerdo donde tengo los apuntes). Haces el molde para que los tubos se queden mazizos y se deja un bujero para meter despues perolos que seran el interior del colector. Es mas complicao pero no imposible. Solo es ver si es viable.

Cuando estaba leyendo el post del tio ese se me caia hasta la baba
::lengua:: lengua::

A ver si dibujas algo a mano alzada de lo que tienes pensado.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433587

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
https://www.buildyouridea.com/cnc/hblb/hblb.html

Hay te dejo esto. Dale un vistazo que lo mismo puede aportar algo.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433588

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
https://www.frs-cnc.com/foro1/viewforum.php?f=2&start=30

Escayola, y con un molde de escayola??
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433618

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
No el molde de escayola no vale porque tiene que ser lo mas poroso posible para los gases y ademas compacto para que quede fino,en resumen ..arena..
Vengo de madrid,hay una cosa que se llama horario de verano...que mania,o curras o no curras pero no que no me lien XDDD.
Ire en septiembre.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dios...Un tio que se hace las piezas del motor,pa sergio04 hace 13 años 8 meses #433702

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Se me olvidaba. Tengo algun trozo de plancha de aluminio y creo que podre conseguir mas retales por si te interesa. Aunque seria mejor algun colector en aluminio por que proviene ya de fundición.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.221 seconds