Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Antes de sobrepresionar el turbo...

Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #484794

  • erom9171
  • erom9171's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
Hola a todos. queria comentar una cosilla a ver si alguien sabe de que va esto.

Antes de nada, mi xsara es un hdi de 90cv reprogramado y sin catalizador. Resulta que queria aumentar la presion de turbo para poder volver a reprogramarlo con un poco mas de potencia; como es un 90cv el turbo es de regulacion mecanica.

Para saber lo que hacia compre un manometro de turbo en ebay y asi poder ver la presion de origen y la presion al ajustarlo.

Pues bien, la presion originalmente debe estar limitada a 0,9bar segun tengo entendido. Pues al instalar el manometro pude comprobar que esto era asi, pero solo en regimenes en los que no hay repro. Si le piso a 3000rpm parece que el motor empieza a forzar al turbo y poco a poco empieza a pasarse de 1bar. A 4000rpm y gas a fondo llega a 1,3 bar!!

Yo creo que puede ser incapacidad de la valvula de retorno para desalojar el caudal de aire que genera el turbo a esas revoluciones, pero queria preguntar a ver si algun entendido me puede decir algo.

Saludos y perdon por el tocho
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #484838

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Creo, creo eee.. que el turbo del hdi de 90 esta regulado por la centralita, una vez me meti debajo del coche para ver si la valvula de descarga tenia la varilla roscada y no era asi, nose si tiene algo que ver pero a raiz de eso pensé que ese turbo lo comanda la centralita mediante un circuito neumatico de vacio.

Si es asi, y seguramente lo sea, al reprogramar el coche se subio la presion maxima del turbo y por eso te da mas presion.

Otra cosa, el manometro que montaste ¿como llega a esos 1,3 bar, de forma continua se mantiene o es solo un pico de presion?
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Allroad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #484896

  • erom9171
  • erom9171's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
Yo no se por que posteo y no se publica, este nuevo foro no va todo lo fino...

Gracias por la respuesta Allroad. El turbo del hdi90 esta regulado mecanicamente, por lo menos en los de inyeccion siemens que son los dos que yo ha tenido. La valvula esta muy escondida y si no sabes donde esta no la ves. Las repros las hago yo asi que te puedo decir de primera mano que en la sid801 no hay ninguna rampa de presion de turbo que se pueda modificar.

Hay un pico de presion a 1 bar que luego se va a 0,9 (lo que seria lo normal) hasta antes de las 2500 rpm; a partir de hay la presion va subiendo progresimamente y se mantiene, no hay picos.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por erom9171.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485036

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Mi xsara tambien hdi de 90 tiene la presion de serie, esta navidad voi a intentar si tengo tiempo ponerle un manometro, y te cuento como va el mio que esta mas o menos de serie, aun asi no seria muy fiable ya que yo instale un intercooler de un 320 y con todo el circuito nuevo alomejor pierdo algo se presion, seria interesante que nos dijera alguien con un manometro en un hdi90 de serie hasta donde sopla realmente. ABE SI APARECE ALGUIEN je je je

Otra cosa! ¿como lo reprogramaste? te lo pregunto porque si lo que hiciste fue subir la presion de la bomba de inyeccion, puede que sea como bien has dicho tu que no pueda desalojar suficiente presion la valvula de descarga ya que si aumentas el caudal de gasoil estas dando mas fuerza al turbo indirectamente porque quemas mas y aumentas la presion en la camara.

Todo desde mis conocimientos teoricos ja ja ja
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Allroad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erom9171

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485094

  • erom9171
  • erom9171's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
Pues la repro esta exa aumentando la presion y modificando el punto de inyeccion. Yo tengo que averiguar a ver como le pongo el intercooler, que teng el de un 307 hdi 110 desd hace años.
Allroad se nota mucho el intercooler?
Última Edición: hace 12 años 4 meses por erom9171.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485424

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Pues en verano da un poco igual, casi no se nota, pero en invierno.. es otro, mas suave, y mas progresivo, pero anda bastante , nose cuantos cv habra ganado pero en invierno da gusto, y ha bajado el consumo bastante je je pero sin repro no se aprovecha del todo, con una repro a mayores eso volaria je je pero tiempo al tiempo...

Otra cosa, no echa ni gota de humo fuerces lo que fuerces je je je
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485544

  • erom9171
  • erom9171's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
jaja, eso es porque esta de serie. El mio a 1,3 bar humea como un camion, asi que imaginate...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485580

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Claro je eje, que no eche humo significa que no inyecta todo el gasoil que puede quemar el extra de oxigeno que entra, je je je tengo que subir la presion de la bomba.

Hay uno con un 307cc en mi pueblo que va bastante ligerito siempre y achuchando a la gente por detras, como me gustaria que xsarita lo llenara de tinta un dia que fuera descapotado mientras me esfumo en la humareda ja ja ja
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Allroad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485640

  • erom9171
  • erom9171's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
Pues si tienes los medios y sabes puedo pasarte mi cartografia por un modico precio. O puedes pasarme la tuya y yo te la modifico. Asi podras enseñar a tu "amigo" a respetar a los xsaras ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 4 meses #485991

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Pues la verdad que al xsarita le quedaria bien una repro, pero de momento no, que tengo el embrague en las ultimas, y no queria jugarmela, si tengo tiempo en navidad lo cambio, si lo cambio lo hablamos por privados. ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 2 meses #495882

  • Sune
  • Sune's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
  • Thank you received: 1
Allroad mucho lio para poner el ic?
Hazle una repro no lo dudes! k lo vas a notar muchisimo
erom ami me tokaron todos los mapas posibles del turbo y nada de nada!!
y me la an tokado 2 ingenieros
Lo uniko k consiguieron es descifrarme esos mapas k si los hay yo llevo bosh y subirla presion electronicamente k el turbo no acciona por k es geometria fija y manual
pero si permite meter un pokito mas de gasoil
Si a ti se te mantiende a 1.2 o 1.3 piensa k es normal por k le estas obligando a soplar mas.. por k le metes mas gasoil!
como llevas el mapa de humos? muy abierto?
y el de par? yo creo recordar k lo dejamos en 67 mililitros de gasoil k inyecta y cuando le axuxo si me humea pero no como los tdi


Uploaded with ImageShack.us
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antes de sobrepresionar el turbo... hace 12 años 2 meses #495949

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Para montar el ic lio no, lo siguiente :P pero que seria de mi xsarita si no lo desmontara de vez en cuando je je ej eje je y mas lio manteniendo el radiador del de 90 y siendo el ic de un 320d que no encaja nada, no caben las cosas luego pegan unas cosas con otras.... necesitas bastantes kilos de paciencia :P
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds