Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Xsara 2.0 HDI 164cv

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540131

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Hola, anteriormente tenía un Citroen Xantia, rompió la bomba de inyección electrónica(1700 euros en piezas) y opté por comprar un Xsara, siempre he querido uno pero a mi parecer cometí 2 errores.
El primero no comprar la carrocería coupé, y el segundo comprar el HDi de 90 caballos, comparando ese motor con el 2.1TD del Xantia de 110 (pero con muchísimo nervio) me llevé una grandísima decepción.
Ahora bien: he buscado en muchos foros el pedazo proyecto que tengo entre manos, al ser de los motores más genéricos que hay en los diésel de Citroen y Peugeot(2.0HDI) he pensado en ponerle el turbo de geometría variable de un c5 y su intercooler y obviamente, su centralita.
Hay muchos puntos a tener en cuenta: lo primero es que la centralita del c5 lleva tambien una gestión de la suspensión hidractiva. después, el turbo del c5 es de geometría variable y va por delante y el del xsara por detrás (o viceversa, no estoy seguro) y los anclajes para el intercooler y el radiador.
Tenía pensado cambiarle el radiador por uno con intercooler(y con ventilador pequeño, sino no entraría) ponerle el turbo del c5, ponerle la centralita y después reprogramar. Me han dicho que estoy loco, pero que un proyecto de esos si lo llevara a cabo sería un proyecto grande como pocos.
Mis preguntas son muchas.
1- al llevar gestión de la suspensión a lo mejor la centralita del c5 no me vale, podría ponerle la del Xsara HDI 110 y llevarlo a la Citroen a que me lo programen?(la centralita hay que cambiarla si o si, porque la del mío no puede gestionar el turbo de geometría variable. cual tendría que ponerle?
2- Tendría que cambiar el compresor del aire acondicionado para el intercooler-radiador?
3- según la posición del turbo (delante o detrás) tendría problemas para ponérselo al xsara? y si lo hubiera, podría solucionarse poniéndole el colector de escape completo de un c5 y haciendo el resto del tubo artesanal en acerinox?
4- y la mas importante: ES POSIBLE? y tratando el coche como hay que tratarlo (dejarlo calentar y enfriar antes y después de darle caña) jodería el motor rápidamente?.

Perdonad, sé que se ha hablado de potenciar mucho por aquí, pero esto ya está a otro nivel, y perdonad si parece demasiada locura, pero estoy estudiando mecánica, tengo 19 años y soy muy ambicioso. En el caso de que fuera demasiada avería le cambiaría la centralita, turbo e intercooler por el del xsara 110 y reprogramar a 140, pero como os he dicho soy muy pero que muy ambicioso.
Perdonad por el extenso testamento, pero creo que merece la pena hablar de ello ya que muchísima gente de mi localidad quiere hacer algo parecido.
tengo una ligera idea de lo que hacer pero siempre está bien informarse por si acaso.
Muchas gracias por adelantado gente!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540212

  • CeS
  • CeS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 97
tienes presupuesto?
Xsara 2.0 hdi vts 110cv

Preparación:
Repro: 140 cv 320N/M
suspensiones monroe
Frenos de disco sobredimensionados
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540220

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Para estas cosas siempre necesitas tener:
Un amigo en el desguace,otro tornero y otro mecanico,en tu caso ...un electronico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540228

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
HDI_RW escribió:
Para estas cosas siempre necesitas tener:
Un amigo en el desguace,otro tornero y otro mecanico,en tu caso ...un electronico.

+1. Mucho trabajo de amigos o mucha pasta.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540233

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Ahora que veo...no te has presentado y es obligatorio en el foro
Última Edición: hace 11 años 4 meses por HDI_RW.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540245

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
presentate
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540250

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Aparte de la pasta de todo lo q kieres poner suma llas homologaciones ... yo lo veo inviable xd
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540381

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Perdón no me di cuenta. Me llamo Adrián y soy de Ponferrada.
Por las contestaciones que me habeis dado: presupuesto tengo el que tengo, pero para las piezas suficiente, mecánico... bueno, lo haría yo, no es difícil, solo hay que echarle horas y horas, y a programar la centralita al cambio, obviamente, a la Citroen o a un amigo mio ingeniero que se dedica a reprogramar.
Que os parece el proyecto? es posible? claro que con el aumento de potencia sé que tengo que tener más cuidado, dejarlo calentar, enfriar y eso, y a parte metidos en potencia también invertiré con el tiempo en seguridad (suspensión más dura, separadores para ensanchar ejes, buenos muelles, buenas gomas...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540409

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Si no lo tienes claro...dificil...CItroen olvidala en todo esto,eso no existe,citroen no reprograma nada
Y preguntale a tu amigo antes si tiene el material para reprogramar,el programdor,el software y mapas de referencia para comparar.
Y para presentarse hay que pasar por la seccion de presentaciones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540421

  • fran_21
  • fran_21's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • VTS 2.0I 16V
  • Mensajes: 2394
  • Thank you received: 213
Compi comprate un 2.0 16v 167cv y tendras mas cv y te gastaras menos. Y te ahorras de estar enrreando. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #540433

  • H_xM
  • H_xM's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1021
  • Thank you received: 33
Yo como idea lo veo muy bien, pero como realidad ... me parece una pérdida de tiempo dinero y trabajo. Infórmate bien lo primero, después plantéate el proyecto sobre el papel con todo el detalle posible. Si todavía me dijeras que es por algún tipo de proyecto profesional y tal... pero teniendo como única meta el tener un xsara de diario... lo más práctico y barato es que te busques un coche que te de lo que buscas.


I love Haynes Xsara AMO1

VTS hdi amo1: 170.000 km / Vmax = 179 km/h / Consumo medio = 6.19 l/100 - Consumo Medio Máximo: 7,95 l/100 - Consumo Medio Mínimo: 5,40 l/100 medido en 41 repostajes a...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara 2.0 HDI 164cv hace 11 años 4 meses #541454

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
Yo con turbo del 2,2hdi mas repro a medida admision mas escape libre me saco en el banco150.9cv y por aora ay va pero como dicen muxas amistades muxo tienpo y jugartela en cada itv a partir de ayes una pasada .
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.130 seconds