Algunos no teneis ni p@@a idea de lo que hace esos chip, y de cuanto sale un chip de verdad, ¿sabeis que es un Chip?
Vuestra centralita esta comandada solo por un CHIP donde va toda la cartografia de todo lo que se refiere al motor, ya sea tiempos de inyeccion, apertura de inyector, avance de encendido, apertura de mariposa, y todo lo que mas se os ocurra, eso si que es un Chip y este chip no cuesta mas que 30 euros, claro esta VIRGEN, si haces cartografia es lo que cuesta pasta, o sea como se hace, se hara de una determinada manera, cosa que no me voy a poner a explicar porque seguro primero que algo la cagaria. Posteriormente montarlo ¿como se hace? montando un ZOCALO, cosa que no es barato, y menos aun que te lo suelden.
Esto no es mas que una resistencia, no es ni un potenciometro, que lo unico que hace es coger la señal del sensor de temperatura y bajarle la intensidad ¿para que? el coche detecta que va mas frio y mete mas combustible, pero esto tambien pasa en los diesel donde aumentando combustible tambien aunmentas soplado del turbo.
Despues tenemos las centralitas suplementarias, esto si es un chip de verdad y no esas porquerias, eso si valen una pasta, no 70 euros mas bien 700 euros, que hace comandar muchisimas cosas, y aun asi en un PSA es una tonteria teniendo centralitas PTS que te salen mucho mas baratas que cablear todo el coche entero.
¿conclusion? Si quieres potencia en un 1.6 16v es MUY simple solo tienes que cambiar arboles de levas por los del Saxo VTS 16v, buscarte las poleas del Saxo vts regulables, kit de admision por campana, mariposa agrandarla, hacerle una linea o comprarla y tienes unos cv extras, o sea lo de toda la vida, remedios baratos aun no existe, comprar esas porquerias y partireis el motor.
Un saludo.