Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 3 semanas #657933

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Buenas tardes. Hoy me ha empezado a fallar el motor de arranque y quiero ver si lo puedo cambiar yo. No quiero meter mucho dinero en el coche porque en enero de 2025 ya no podré utilizar y lo tendré que vender antes o llevarlo al desguace.
Me podéis decir dónde va? He estado mirando en internet pero no hay vídeos de mi motor, solo del 16v.
Se puede cambiar desde arriba o hay que hacerlo desde abajo?
Cualquier consejo estaré muy agradecido.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 2 semanas #657937

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Hombre Santiago, cuanto tiempo, eso debe ser buen síntoma, eso es un claro ejemplo que el machote del Xsara sigue dando guerra.

Pero vamos al lio, en tu motor, todo es fácil, creo que era el 1.6i de 90 caballitos. ¿Me equivoco? Ver el motor de arranque es fácil, y desmontar más. Lo que no recuerdo bien donde lo llevaba, aunque no te costara trabajo, busca delante del radiado, o en la parte trasera del motor antes del habitáculo, aunque creo que tu coche lo lleva delante, tengo esa duda. Si quieres le sacas unas fotos y te comento.

En la gran mayoría de veces cuando comienza a dar problemillas son las escobillas. O que se queda clavado, dar unos golpecitos cuando pase, posiblemente se suelte y te arranque, claro, hasta que no arranque, que tocara el cambio.

Otra cosa es que suele ensuciarse por dentro y le cueste trabajo arrancar, por eso, yo te recomendaría una buena limpieza. Te paso el despiece, ya con eso tendrás una idea de su estado. Como comento casi siempre fallan por las escobillas.

despiece.jpg


Pero continuemos, vamos a desmontar, el tuyo es igual al mío, este sujeto por tres tornillos, cuidado que uno es más largo, como ya te comento, creo que esta entre el motor y el radiador, pero es muy visible. Unido como ya he dicho por tres tornillos, Allen de cabeza 8, creo. Si tienes duda, sacar fotos de tu motor, . Estos tornillos son fáciles de ver por arriba. Cuidado en este punto, que lleva al otro extremo dos cables, que deberás quitar también, son los de alimentación, y en tu motor no recuerdo, pero por abajo te puede ser más fácil, estos dos cables, aunque de arriba también te será fácil, pero menos, ni que decir tiene que antes de todo debes desconectar la batería. Si tienes dificultades, fotillos y en este punto te ayudamos.


motordearranque.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 meses 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 2 semanas #657938

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Amigo id62! Si el xsarita es un fenómeno, pero ahora quiere que le cambie el motor de arranque. Ya le he dicho que le quedan de vida 11 meses por no tener la asquerosa pegatina.
No sabes la pena que me va a dar deshacerme de él, con lo bien que va y lo cuidado que está.
Bueno, al lío como dices tú. Te parecerá mentira pero no fui capaz de ver dónde está (sin desmontar nada).
En el taller me piden 180€ nuevo, ya montado con iva incluido.
Lo pensaba hacer yo, por eso preguntaba dónde está, pero como hace unos meses me dijeron que tenía una hernia de disco, he pensado que, por 80€ de mano de obra, y en vista de que no está muy a mano lo mejor sería llevarlo al taller.
Lo que siento es haberte molestado, tenia que haber borrado el mensaje.
Como siempre, darte las gracias por intentar ayudarme y te mando un saludo grande!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 2 semanas #657947

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
es una tarea sencilla cambiar el motor de arranque. Engranado al volante motor. y seguro que está visible como dice @ld62,

creo que en tu modelo necesitaras entrar por arriba y por abajo.

que lo hizo mi cuñado sin tener ni idea de mecánica con ayuda de mi hermana. No creo que fuera complicado.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 2 semanas #657948

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Gracias Zaidin. Si, no debe ser muy complicado, pero con lo de la hernia de disco no me atrevo a meterme debajo o a malas posturas. El 19 me hacen otra resonancia y a ver cómo está el asunto.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 1 semana #657959

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
No te preocupes Santiago, toda información en el foro aquí quedar, para cualquiera puede servirle, que es lo importante como me han ayudado a mi mucha de la información en este grupo.

Siento escuchar tu problema, con lo que tienes, y estar en una posición incómoda, puede ser un autentico clavario, aunque la pieza sea lo más fácil del mundo desmontar. Y como bien dices, se da dicho dinero. Nuestra salud no tiene precio, y es lo primero. Espero que cuando te den los resultados de esa prueba del día 19, sean buenas noticias.

Lo dicho, para lo que necesites…….Y podamos ayudar, aquí estaremos, aunque muchas veces no equivocamos, y mucho….. ::despistado ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 1 semana #657972

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Gracias id62! Ayer me hicieron la resonancia y a ver qué dice el traumatólogo. Es una faena vivir con el miedo a que se pince y la solución sea operar. ¡Me da terror!
Al final llevé el xsarita y me cobraron 175€ y ya está funcionando como un campeón.
Muchas gracias por tus buenos deseos y por tu ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 3 días #657993

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Ok, perfecto. Espero que no sea nada. Aunque como bien dice da mucho miedo que se produzca un pinzamiento y tenga que operar, además la hoja que te dan cuando te operas, no te da ninguna alegría, hasta advierten que puedes terminar en una silla de ruedas, miedo da eso.

Yo tengo un compañero, que parece un robocop, lo operaron de la espalda, y entre clavos y chapa, que aparecen en las radiografías, que tiene más tornillos que nuestro Xsara, exagerado que es uno, pero tiene unos cuantos tornillos, la verdad, y contra más años peor, ya que la musculatura y los huesos, ya sabemos que pasa con los años. Miedo da tocar eso…. Pero es eso o dolores, y en algunos casos hasta paralización de las piernas, y que no puedes permaneces mucho tiempo de pie, y todo eso te limita mucho tu vida.

Lo dicho, espero que no sea nada, aunque si ya empezaste con esos trámites, es evidente que ya comenzaron los dolores, espero equivocarme….
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 2 días #657997

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
No, no te equivocas con lo de los dolores, por eso he tenido que ir al médico. Llevo mucho tiempo con molestias. Es lo que tiene ir cumpliendo años :-) Todo lo que comentas es cierto, es una zona muy delicada que es mejor no tocarla.
Por cierto, no sabrás dónde puedo comprar el cristal del retrovisor derecho de un Xsara 1.6 16v Matriculado en octubre de 2004 ( es el de mi hermana). Es un poco curvo, azul, calefactable y motorizado
Por más que he mirado en tiendas de repuesto, Amazon, Autodac no lo encuentro. Ya solo me queda buscar en desguaces.
Un saludo y muchas gracias por todo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 2 días #657999

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Con lo fácil que es en nuestros Xsaritas, le pones una pieza nueva y a tirar otros pocos de años. Igual que nosotros, que tenemos que ir remachando aquí y allí. Bueno lo dicho, Santiago….

Con relación al espejo, supongo que será este, convexo, tintado y calefactable. El problema es que, sin una foto, puede ser un poco difícil. Otra cosilla, si puedes abrir un nuevo post, es por llevar un orden, y que sea más fácil encontrar las cosas en un futuro. Allí podríamos hablar más extensamente y posiblemente, comentar otros compis. Gracias.


espejo_2024-02-26.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 2 meses 1 día #658001

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Cierto. Perdona, no me di cuenta.
De momento no lo abro porque he pedido uno a Autodac que me dicen que si vale.
Si no valiera, abro uno, subo fotos y hablamos
Un saludo, amigo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio motor de arranque 1.6 gasolina N1 hace 1 mes 3 semanas #658005

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
en ebay lo venden. yo compré uno.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.120 seconds