Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo anticontaminacion,Varios cortocircitos.

Fallo anticontaminacion,Varios cortocircitos. hace 8 años 1 mes #626392

  • siños
  • siños's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 50
  • Thank you received: 2
Hola amigos...

Os voy a relatar un problema que me a traido de cabeza estos tres ultimos meses con mi Xsara 2.0 HDI RHZ.

Todo comenzo un dia cuando derrepente dio un par de tirones y dejo de acelerar,se encendio el chibato de /fallo anticontaminacion/,me aparte a un lado y quise pisar a fondo pero las revoluciones se quedaron fijas en 1100 vueltas,ni subian ni bajaban.Esto segun e leido porahi es un sistema de emergencia que te permite circular brevemente para ponerse uno en un lugar seguro y poder pedir asistencia.Bien...di la vuelta ya que estaba a menos de un kilometro de casa,al dia siguiente lo encendi,y para mi asombro,como una seda..bien..a los 6 dias,5 de lamaña de camino al curro lo mismo,suerte de estar llegando...,salgo de currar..y alaa..sin problema.Fui a un taller,le metimos el aparatillo de diagnosis,un monton de fallos antiguos,bien...,limpiamos fallos y a circular..a los 15 dias fallo por tercera vez...miramos y daban esta serie de fallos.


1.alimentacion del sensor-cortocircuito a positivo
2.Señal presion diesel-cortocircuito a positivo a masa.
3.Señal presion del turbo-cortocircuito a positivo a masa.
4.señal del pedal 1 del acelerador-cortocircuito a positivo a masa.
5.señal del pedal 2 del acelerador-plausibilidad entre las señales principal.

Con este panorama me aconsejaron empezar a comprobar y cambiar sensores.Volvia mi casa...me quede pensando..y decidi en pezar por el mas facil y varato de conseguir.Quite el sensor presion comon rail y eureka..estaba el orificio pequeñito que tiene lleno de unas labras de goma de sabe dios donde..bien lo limpie y pense que habia dado con el fallo,que seguramente taponaba un inyector y saltaba el sistema de emergencia dando fallo en el resto de sensores,y asi duro dos meses,hata que ayer,otra vez lo mismo..mire por internet...y encontre algo que se asemejara a mi problema y di con un post de un señor que le ocurria algo parecido/pagina de cobro por respuestas a un mecanico/,y un me canico de citroen le recomedasba lo siguiente para poder solucionar posiblemente su problema.

1-abrir el capot.
2-localizar un conector de forma cilindrica alojado debajo del deposito de liquidos de frenos.
3-Si al desnchufar prensenta oxido verdoso/azulado limpiar lo,si esta quemado reemplazar.

Yo e echo esto hoy y para mi asombro tal cual ,estaba lleno dese oxido verde como el que aparece en los bornes de las baterias.En fin...lo e limpiado con un cepillo de dientes y con lubricante dielectrico y quedo como una patena.Pude observar que habia algo de humedad cuando lo desconecte.

Para acabar dire que nose si solucione el problema al cien por cien,pero en fin..no esta de mas que lo sepais por si acaso os pasa algo parecido,pude ser un buen lugar para mirar primero, o en segundo lugar..vigilar lo.

El tio decia que era un fallo muy comun,yo poraqui no e visto nada sobre esta solucion,asi que ,ahi queda.

Nota:no e subido fotos porque aun nose como funciona,es mi primer post..jejejejeeee..intentare mejorar y subir alguna..

Saludos amigos,y buena suerte...
Todo obrero sabe que los ladrones no se levantan a las 6 de la mañana. ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.098 seconds