Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Encendido de piloto de stop y temperatura

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 4 semanas #627418

  • diablo2
  • diablo2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Hola tengo un xsara HDI de 90 hp, y ya me ha pasado dos veces que se le han encendido el piloto de stop y temperatura por unos segundos,a los 5 o 6 minutos de salir a carretera,he observado que la aguja de temperatura no se habia movido nada,aunque al rato la aguja de golpe se pone entre 80º y 90º.
¿puede ser el sensor de tempeatura del motor? ¿donde se encuetra? gracias.

PD.tiene el termostato recien puesto de unos 2000 km mas o menos.



saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 4 semanas #627423

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Hola compañero. Ese mismo motor lo tuve yo (aunque era un fase I del '98) y eso mismo que te pasa, me pasó a mí. Al final resultó que lo que fallaba era uno de los dos electroventiladores que lleva ese motor. La temperatura subía, y se encendía la luz de STOP. Si no te han mirado eso, que te lo miren. No soy un experto pero los síntomas que comentas son muy muy parecidos a los que tenía mi coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diablo2

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 4 semanas #627427

  • diablo2
  • diablo2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Hola jdmcooper a mi xsara no le sube la temperatura la aguja se queda a cero y de repente s pone normal,entre 80º y 90º.

saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 3 semanas #627479

  • diablo2
  • diablo2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
hola algien me puede ayudar he buscado el tutorial con imagenes de sustitucion del sensor de temperatura del motor,que se menciona en algunos pot,pero no lo encuentro,si alguie me puede decir donde encontrarlo,gracias.

saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 3 semanas #627484

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Está en la caja de salida del agua. Aquí, en la sexta y septima fotos, la pieza rectangular de plástico azul.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 3 semanas #627552

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
diablo2 escribió:
Hola jdmcooper a mi xsara no le sube la temperatura la aguja se queda a cero y de repente s pone normal,entre 80º y 90º.

saludos.

Disculpa, compañero. No me expliqué bien. La temperatura subía cuando se supone que el ventilador debe evitar que suba. Es decir, cuando estaba en un atasco, o circulando un rato por el centro y eso. Circulando por carretera no se calentaba. Lo llevé tres veces a la citroen y no sabían qué le pasaba. Al final, en otra citroen distinta, encontraron el fallo. La dificultad era que al ser sólo uno de los ventiladores el que no encendía costaba darse cuenta de que el fallo estaba ahí. Se me ocurre que si dejas el motor en ralentí un rato hasta que se caliente y se encienda el ventilador, y en ese momento te fijas bien, quizá puedas tú mismo compobar si se encienden ambos ventiladores...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 3 semanas #627565

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
veamos. si dices que la aguja no te marca y te marca luego de repente el fallo es claro del sensor de temperatura. lo cambié el otro dia, compre uno de la marca febi en oscaro por unos 20€, tienes que mirar la referencia exacta, el mio es el verde. es facil cambiarlo, aunque pierde mogollon de anticongelante, por lo menos ami. l otira por abajo a no ser que te inventes algun sistema para recogerlo, pero hay poco espacio.
el sensor esta para que te hagas a la idea debajo del caudalimetro mas o menos, tienes que quitar tirando para arriba fuerte la caja del filtro del aire y toda la tuberia del caudalimetro para que puedas ver agusto el sensor. quitar el conector es algo engorrosillo, le tienes que meter un destornillador para levantarle la pestañita y salga bien y en mi caso no la veia porque miraba cara a la cabina esta pestaña. luego para sacar el sensor lleba una grapa que lo sujeta, como una U. tienes que meter par aadentro los dos extremos de la U y ya te dejara sacarla aciendo fuerza con un destornillador. luego tiras del sensor para afuera y empieza la fiesta. mira si se queda la arandela dentro que es lo normal la sacas lueg ocon la mano, y metes el sensor nuevo ya con la arandela puesta, metes la grapa y listo. luego rellenas anticongelante, arrancas con el tapon abierto para que purgue y esperas que alcanze temperatura y ves si se activa el ventilador al pasar de los 90. si no saltara puede estar jodido el termostato que lo activa (ami no se me a jorobado aun), vas viendo que baja el nivel de anticongelante y le echas mas y cierras y listo. lo suyo es en un par de dias revisarle el liquido por si baja.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encendido de piloto de stop y temperatura hace 8 años 3 semanas #627567

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
la referencia la puedes ver en la web esa de citroen service que te registras y ves con tu bastidor las piezas de tu coche. la mia era esta de la foto. es ese verde del motor. para que veas donde esta.
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diablo2
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds