maestro.jimenez escribió:
Hola.
Lo primero de todo dejar un concepto muy claro respecto a los aires acondicionados o climatizadores. Cuando necesitan una carga de gas es porque HAY FUGA, sí o sí.
Saludos.
En cierta medida no comparto esta opinión, y me explico, yo tenia esa misma teoría, pero un mecánico me saco de esa duda. Te explico cómo lo entendí yo, como tu bien dices, el circuito es estanco, por tanto, si pierde presión, evidentemente tienes alguna fuga, lo más seguro por algún racor. Ya que para que el circuito sea estanco de por vida, hasta que no se rompa algo claro está, también debes efectuar un mínimo mantenimiento, el cual es encender por lo menos 5 minutos el aire cada mes, ya que con este mínimo tiempo, engrasaras los racor, y estos no se resecan, que es el problema mas habitual y una vez reseco rajan, con los consecuencias de perdida, dicho esto volvamos, como bien dices es un circuito estanco, y no debería fallar con un mínimo mantenimiento, pero tienes que tener en cuenta un factor más en esta ecuación, el tiempo, con el tiempo el gas que lleva va perdiendo sus propiedades, lo que causa que ese gas al tiempo no sea efectivo, hablo de 15 ó 20 años, no el de dos años.
Así me paso a mi hace unos años, ya no enfriaba como ante, lo lleve a un taller rápido, error por mi parte, y durante un año perfecto, pero al año siguiente, problema, teníamos mismo problema, lo lleve a una oferta de la casa Škoda, que le realizaron correctamente la carga como la presión y cambiando todo, aceite y el gas, y hasta el momento. Decir también que el clima/aire de nuestros coches no es la panacea, en comparación con otros coches de la fecha. Sin ir más lejos, el 405 TD, era igual al mío y eso en cuestión de minutos era un frigo, y el mío tiene que pasar unos 15 a 30 minutos, pero desde el principio.
Otra cosa que tienes que ver, creo que el mío de casa llevaba el R12, y ahora lleva el nuevo r134
Volviendo a la consulta del post, yo te diría, enciende el aire y quédate delante del coche 5 minutos, cuando activas el AA, deberá escucharse un clop, clip, o como quieras llamar. Después de eso 5 minutos si no has vuelto a escuchar nada parece que el compresor va bien. Ahora bien, si escuchas ese clip, clop, en este caso, podría ser que el circuito no tenga la presión necesaria, o que la carga no este bien realizada, cuando te lo cambiaron, te cambiaron todo, hay talleres que solo cambian el gas. Otra cosa podría ser el sensor interno del coche si es clima. El que tienes al lado del ordenador, quitas la tapa y comprueba que el conector esta bien, muchas veces el quitar y poner conector, hace milagros, cuidado no tires mucho de la tapa, que ese sensor va cogido con media vuelta.