Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 11 meses #616006

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
No eso que comentas al mio no le pasa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616015

Gracias maquiavelo, haber si algún forero más puede contarnos algo.
Ahora que me he fijado otra vez en el video lo que no desaparece durante el arranque es la pantalla verde que indica los kilómetros (eso me hace pensar que igual es algo normal en este modelo de motor). Yo exactamente durante el arranque no se que elementos además del motor arranque tienen que funcionar, pero si en ese momento toda la energía se la chupa el motor de arranque igual no le llega energía a otros elementos (por ejemplo bomba de gasolina, que no estoy seguro si tiene que actuar o no como he dicho antes) y por eso le cuesta arrancar, da la cuasualidad de que cuando os grabo un video el coche no arranca tan mal, pero el otro dia al primer intento de ponerlo en marcha el coche se me calo (llevaba 7 dias parado), a la segunda ya me arrancó con un ralentí algo inestable durante uno 1 ó 2 segundos.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por jesusrb1980. Razón: incompleta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616016

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Los testigos del mio tienen una pequeña caída de intensidad, normal porque en el momento que iniciar el giro el motor de arranque chupa mucha intensidad, pero las agujas ni se mueven.

En tu caso se apaga el cuadro. La cuestión es que no parece ser problema de batería porque el coche arranca normalmente. Puedes probar a encender la luz de cortesía a ver si también se apaga. También puedes probar a conectar otra batería en paralelo, a ver si se comporta igual. Habría que ver si la capacidad de la tuya es la adecuada.

Estaría bien que comprobaras TODOS los fusibles uno a uno, BSI incluida. Sancándolos y comprobando con un palillo o similar que el elemento fusible está íntegro. Echa un ojo aquí y mira lo que puede pasar.

Comprobar cables y conectores de entrada/salida de la caja del motor. Comprobar conectores de la BSI, especialmente los de potencia que se distinguen por la sección de los cables. Incluso puede ser el clausor.

En cuanto a lo de arrancar mal, en mi primer mensaje ya te dije lo que cambiaría yo. No te debió de gustar porque me ignoraste olímpicamente.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616036

Hola buenas, he probado al arrancar el coche con las luces encendidas y estas no se apagaban durante el arranque, si se apagaba la luz interior que está en el techo. La batería me la cambiaron en la citroen hace 2 años. Pongo una foto de esta. Igual parezco un poco tonto pero como tengo que mirar los fusibles con eso del palillo, a ojo no vale, y los conectores. Si hay algún problema con los fusibles no tendría que haber detectado la máquina algún fallo. Lo del regulador de presión donde está y si lo puedo cambiar yo, si falla el regulador de presión puede probocar que haga amagos de querer calarse el coche cuando arrancad incluso cuando el motor está caliente.
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616039

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, batería descartada. Por lo que respecta a los fusibles, la cuestión es comprobar que la lámina que se funde está intacta, es decir, que no está medio fundida. Lo del palillo es un ejemplo, se trata de empujar un poco la lámina hacia los lados con lo que consideres oportuno. ¿La máquina? Dices que tienes un problema y ¿qué ha detectado la máquina?

Yo intento indicarte lo elemental. Y el filtro de combustible es algo tan elemental, que es mantenimiento puro y duro, se debe de hacer aunque el coche no tenga ningún problema.
Si te digo de cambiar el regulador es por lo que tu has escrito:
Una cosa que he observado desde hace tiempo es que si el coche tiene el depósito a tope este arranca mejor.

Te lo he contestado argumentándolo:
Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina sino lo has hecho recientemente. Después ¿has comentado en la Citroen lo del principio? Pregunto porque al único elemento que le puede afectar es a la bomba, puede que le cueste alcanzar la presión adecuada. También podría ser el regulador, que es lo primero que cambiaría yo, por el precio más que nada.

Ambas cosas las puedes cambiar tu.

Filtrogasolina.gif

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616106

Hola buenas, entre el trabajo y tal he tardado en ponerme en el ordenador.
Gracias a lemas por lo de las fotos, igual no me esplicado bien, yo quería decir que en la máquina no me habían visto ningún fallo.
He hecho una prueba, he dado cinco veces al contacto para que la bomba rellene bien los inyectores (en frio), contacto y zumbido de la bomba, contacto y zumbido de la bomba así 5 veces, doy al arranque y nada arranca traqueteando. Ayer vine de trabajar y le eche gasolina, depósito a tope, arranco (en caliente) para marchar, el coche arrancó rápido pero con un sonido raro como si quisiera haberse calado, bueno salgo de la gasolinera y ando un par de kilómetros paro el coche y lo vuelvo arrancar, el arranque lo hace rápido sin traqueteos (porque está caliente), y justo se cala, la primera vez que me pasa en caliente y con el deposito recientemente rellenado, lo arranco otra vez (me arranca bien) llego a casa lo vuelvo a parar y ahí me arranca bién otra vez como si fuera el coche nuevo, como veis hace lo que le da la gana, menos mal que los arranques con calada son poco frecuentes.

-Arranque en frio: traqueteo y puede calarse al arrancar rara vez (si tiene el depósito de gasolina a tope arranca algo más rápido, casi sin traqueteo)

-Arranque en caliente: sin traqueteos y puede calarse al arrancar rara vez

Hoy he ido a la citroen ha comprar un filtro de gasolina para ver si suena la flauta, que ya lo dudo, 59.000 kms que no se cambia el filtro, aunque ya arrancaba mal recien cambiado (traqueteando aunque sin caladas), y allí me encuentro con uno de los mecánicos que me atendió la otra vez y me dice que no compre nada y que le vuelva a traer el coche, que me lo enchufan otra vez al ordenador y me lo miran gratis. La otra vez dijo que la máquina no daba fallo, no se si perderé el tiempo, pero bueno iré y le comentaré lo de las luces del salpicadero haber si es normal que pase eso cuando giro la llave, he mirado los fusibles y no he visto nada raro.

No se si tendré un problema de la admisión o electrico, otra cosa que me he dado cuenta es que si pongo la llave en la segunda posición y giro un dedico la llave sin llegar hacer girar el motor de arranque las luces ya se apagan y las agujas se desploman, mirar el video que no lo llego ni arrancar, haber si pueden decirme algo los foreros 1Lopez5 y raulcantillan que tienen el mismo motor. Como dato a añadir el mio es un xsara amo II. Gracias y ya os seguiré contando.

Última Edición: hace 8 años 10 meses por jesusrb1980.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616254

Hola, pues ya estube en la citroen, me dijo el mecánico que eso de las agujas y las luces en el salpicadero es normal, que es un modo de desconectar la corriente en algunos elementos para dar corriente al motor de arranque. Me lo enchufa al ordenador y sale un fallo que dice: fallo fugitivo en la fase de encendido o algo así, y que lo tienne que consultar haber que es, haber que ocurre la próxima semana.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616255

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
He revisado unos esquemas y tiene razón en lo del cuadro, cuando pasas la llave de 2ª a 3ª posición corta a la BSI, el clac que oyes será un relé suyo.

Y lo otro pueden ser muchas cosas. Te comenté lo del filtro de gasolina por el precio, no sabía que tenía 59.000 km. Y el regulador por el mismo motivo precio.
Los fallos puntuales son el mayor problema, no solo en un coche, en cualquier aparato. Pero en un taller de Citroen, es querer: Te monto una mariposa motorizada usada y, si el problema desaparece ya te monto una nueva. No monto una nueva a ver si es de eso.
Yo le he llebado a la citroen y le cambiaron la bobina de encendido, bujías y el sensor del árbol de levas pero el problema no se ha solucionado.
Es que cambiar por cambiar, cambias de coche y sale más barato. ¿Cuánto te cascaron por lo que hicieron? ¿350? Y para dejarte el coche como estaba. Eso no es prestar un servio -que como todo tiene un precio- no se puede decir que sea robar porque te han puesto unas piezas, pero se acerca.

Cómo`puede decir que tiene que consultar, cuando en el caso de que no lo sepa, tiene acceso a esa información en el momento. Puede que un telecodficado de la ECU arregle el problema, pero no se te ocurra decirle que te lo han dicho en un foro y, esto vale para cualquier cosa que le comentes. Como puedes ver aquí, no sabían activar el regulador de velocidad en la ECU, de manera que cualquier cosa es posible. Y en otro, no sabina activar el cargador de CDs.

Saludos
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616268

Hola buenas.
¿Pero eso de montar una pieza usada y probar si es o no te lo hace en algún taller oficial?, yo hasta hora no lo he visto hacer en ningún lado, ni en la citroen ni en el de otra marca. Me costo 255 euros.
Me dice que no sabe lo que es porque el fallo que le muestra el ordenador "fallo fugitivo en la fase de encendido" no le dice el código de error, que lo tiene que consultar y que la próxima semana ya me decía algo, el mecánico me dijo que a el le suena que algo tenía que hacerle en la ecu, un puenteo o algo así, pero no estaba seguro de que era exactamente y que lo iba a consultar (deducco que lo consultaría a otro taller oficial, me dejo a entender que era una chorrada, ojala fuera una chorrada y se arreglara).
Otra cosa que me dijo es que no quería hacer una telecarga porque igual el coche no me arrancaba después.
Lo del filtro de gasolina en teoría ya lo tengo que cambiar enseguida, cada 60.000, pero aun no lo ha cumplido y no debería ser el causante de la anomalía, le comenté lo del regulador de presión si podría ser el motivo del fallo y me dijo rotundamente que no, y que la bomba de gasolina tampoco, porque si falla la bomba de gasolina también me fallaría en marcha (en marcha el coche va perfecto).
Bueno ya os contaré en que acaba esto, si el coche se arregla o no. Un saludo.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por jesusrb1980.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616274

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vamos a ver:
Una cosa que he observado desde hace tiempo es que si el coche tiene el depósito a tope este arranca mejor.
Salvo que sea una impresión tuya ¿qué explicación le da a lo anterior? ¿Meigas? O sencillamente no le da ninguna.

Y no, no te ponen una pieza usada para probar. Pero las bujías se cambian si están mal y las otras dos piezas más de lo mismo. ¿Se encendió en algún momento el testigo de la inyección en el cuadro?

¿Tienes aire acondicionado? En caso afirmativo, cuando lo conectas suben las revoluciones.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616298

  • raulcantillan
  • raulcantillan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier ´04
  • Mensajes: 1231
  • Thank you received: 10
El mio tambien se caen las agujas al arrancar es algo normal. Mañana hago un video del mio 3 dias parado.
Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #616341

  • raulcantillan
  • raulcantillan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier ´04
  • Mensajes: 1231
  • Thank you received: 10
Aqui te pongo el video tio
Citroën Xsara 1.6 16v 110cv:
Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.174 seconds