Stegosaurio escribió:
Buenas,
Me está pasando desde hace un tiempo en mi Xsara, en el taller dicen haberme cambiado el cableado porque este estaba pelado, pero sigue rebotando. La pregunta aunque yo te es cómo sabías que era la puerta trasera y no cualquier otra le pasaste la Obd? Igual es una pregunta tonta, pero no sé cómo descubrir cuál es y no quiero cambiar a ciegas cerraduras.
Gracias
Para comprobar cuál es la puerta que falla, es muy fácil, cierras el coche desde dentro mediante el pulsador de las puertas. Una vez que tengas cerrado todas las puertas, abres mediante el mando, veras que se abre sin rebote, la que no abra esa es la del problema.
Tocara, ahora, ir delimitando los posibles fallos, que son tres, cable, cerradura y soporte guía de acero, en este orden, ya que suelen ser los que más problemas dan.
Para los cables, te vas al conector pasador de muro del coche y lo desenroscas, y ahora con la puerta desmontada los plásticos, medimos desde el conector hasta la cerradura, comprueba que exista continuidad. Si todos te dan continuidad, pasamos a las guías de la cerradura, que no exista ninguna suelta ni nada, y si todo esta bien, te tocara cambiar la cerradura.
Ya aquí tienes bricos muy buenos de los compis, de como se cambian y sus pasos, hasta el amigo Fernando tiene uno de como adaptar una cerradura de 4 cables a 5 cables, dependiendo del modelo y de la versión de tu pequeñín.
Si la cerradura fuera una de poco uso, trasera. Puedes dejarla cerrada de dentro, así el funcionamiento seguirá, pero recuerda que esa puerta no se abrirá, solo desde dentro.