Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cierre Centralizado no cierra

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 10 años 3 meses #589161

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
NEBI de nuevo por aquí?????ke bien volver gente de hace años ke tal compi?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nebi

Cierre Centralizado no cierra hace 10 años 3 meses #589433

  • ramaman
  • ramaman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Bueno, lo he conseguido, he podido soldar el cable cortado, ( un marrón muy pequeño ), pero me resultó muy difícil y quedó super chapuzero!

Es que en la posición en la que se trabaja, con un cable tan pequeño, tienes que sujetar los cables,( no se como lo hice) luego coger el soldador, luego el estaño. No se cómo lo hacéis vosotros. Seguramente se me está escapando algo.

milagrosamente depués de varios intentos, se pegarón las dos partes del cable, le puse un poco de cinta aislante como pude, que tampoco quedó muy bien, y bueno, el caso es que funciona ahora.

NO SE cuanto durará.

Escucho propuestas de cómo hacerlo mejor si os apetece, gracias
Xsara II año 2001 1.6 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre Centralizado no cierra hace 10 años 2 meses #589821

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Fase II con BSI el q ves en la foto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre Centralizado no cierra hace 10 años 2 meses #589822

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
bien Joseyjaque, siempre anduve x aquí jeje, solo q la verdad es q no entro mucho, muy de vez en cdo jeje, de momento el xsara sigue funcionando, aunque hay q ir reparando cosas... en breves, ya me apunto donde el club de los 200 miles jeje
Última Edición: hace 10 años 2 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joseyjaque

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 4 meses 1 día #657858

Buenas,
Me está pasando desde hace un tiempo en mi Xsara, en el taller dicen haberme cambiado el cableado porque este estaba pelado, pero sigue rebotando. La pregunta aunque yo te es cómo sabías que era la puerta trasera y no cualquier otra le pasaste la Obd? Igual es una pregunta tonta, pero no sé cómo descubrir cuál es y no quiero cambiar a ciegas cerraduras.
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 4 meses 21 horas #657859

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
hace 9 años de este hilo, no creo que te conteste.

si tienes 4 puertas puede ser cualquiera de las 4 cerraduras, y cualquier cableado de ellas....

tienes trabajo, revisa las que mas usas. y empieza por el mazo de la puerta del conductor.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 3 meses 2 semanas #657872

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Stegosaurio escribió:
Buenas,
Me está pasando desde hace un tiempo en mi Xsara, en el taller dicen haberme cambiado el cableado porque este estaba pelado, pero sigue rebotando. La pregunta aunque yo te es cómo sabías que era la puerta trasera y no cualquier otra le pasaste la Obd? Igual es una pregunta tonta, pero no sé cómo descubrir cuál es y no quiero cambiar a ciegas cerraduras.
Gracias


Para comprobar cuál es la puerta que falla, es muy fácil, cierras el coche desde dentro mediante el pulsador de las puertas. Una vez que tengas cerrado todas las puertas, abres mediante el mando, veras que se abre sin rebote, la que no abra esa es la del problema.

Tocara, ahora, ir delimitando los posibles fallos, que son tres, cable, cerradura y soporte guía de acero, en este orden, ya que suelen ser los que más problemas dan.

Para los cables, te vas al conector pasador de muro del coche y lo desenroscas, y ahora con la puerta desmontada los plásticos, medimos desde el conector hasta la cerradura, comprueba que exista continuidad. Si todos te dan continuidad, pasamos a las guías de la cerradura, que no exista ninguna suelta ni nada, y si todo esta bien, te tocara cambiar la cerradura.

Ya aquí tienes bricos muy buenos de los compis, de como se cambian y sus pasos, hasta el amigo Fernando tiene uno de como adaptar una cerradura de 4 cables a 5 cables, dependiendo del modelo y de la versión de tu pequeñín.

Si la cerradura fuera una de poco uso, trasera. Puedes dejarla cerrada de dentro, así el funcionamiento seguirá, pero recuerda que esa puerta no se abrirá, solo desde dentro.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 meses 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 3 meses 2 semanas #657873

Muchas gracias,
He probado lo que me has dicho de cerrar desde dentro y abrir el coche, pero me abren todas, ninguna se queda anclada, he desenroscado los cables (perdón la cubierta) y todos están bien, bueno había uno pelado, pero lo he arreglado y nada sigue igual.
Ahora lo que me he dado cuenta mientras trasteo es que;
1. si cierro desde el copiloto, siempre me da rebote, pero si cierro desde la del conductor a veces da rebote otras se comporta como una puerta trasera e independiente.
2. No sé si tendrá que ver pero en ocasiones también dejan de funcionar los elevalunas, pero apago o muevo el coche y otra vez van ok.

3. La única cerradura que no he mirado cables es el portón trasero, pero porque di por echo que iba independiente.

Estoy desesperado ya no sé cómo arreglarlo sin que me salga por un ojo de la cara.
Había pensado en anular el cierre centralizado, pero aún así se quedaría el maletero abierto…

Intentaré ver si le llega electricidad a la cerradura, ahora, en qué lugar lo mido en la zona de los pins antes de la puerta , donde se enchufan o en la zona de la cerradura, y si es en este lugar, donde lo miro exactamente???
Gracias por la respuesta y disculpa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 3 meses 2 semanas #657878

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Creo que tienes un poltergeist en ese coche, je, je, no en serio. Una consultilla, el elevalunas o los elevalunas, que comentas que falla, es la misma puerta, o es en general en todas las puertas. Es que esto que comentas es raro. Podría deberse, a no cerraduras y elevalunas.

Yo creo que me centraría en la cerradura del conductor, pero que este haciendo esas cosas, es muy raro, y no seria definitivo, por eso, la consulta del elevalunas, si es el del conductor, podría tirar hacia cables, ya que puedes tener dos cortados una vez pasado el pasamuros del coche, y aquí ese no se ve, a no ser que quites los plásticos, eso es relativamente raro, pero en coches con unos años, yo he visto cada cosa. Y al estar cortado, pero relativamente juntos ante cualquier movimiento puede hacer contacto o no, de aquí su funcionamiento. Los cables son los más puñeteros en este coche, ya que muchas veces algunos compis, por aquí, observaron cables cortados internamente, pero con el macarrón bien externamente, por eso te comentaba lo de la continuidad. Es una pena que ya quedemos pocos por aquí, cosas de que nuestro Xsara es viejecito.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 3 meses 2 semanas #657883

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
ld62 escribió:
Stegosaurio escribió:
Buenas,


Ya aquí tienes bricos muy buenos de los compis, de como se cambian y sus pasos, hasta el amigo Fernando tiene uno de como adaptar una cerradura de 4 cables a 5 cables, dependiendo del modelo y de la versión de tu pequeñín.



ni me acuerdo jajaja. por eso hago los bricos para recordar como se hacen las cosas. bufff.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 meses 2 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 3 meses 2 semanas #657884

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Stegosaurio escribió:
Muchas gracias,
He probado lo que me has dicho de cerrar desde dentro y abrir el coche, pero me abren todas, ninguna se queda anclada, he desenroscado los cables (perdón la cubierta) y todos están bien, bueno había uno pelado, pero lo he arreglado y nada sigue igual.
Ahora lo que me he dado cuenta mientras trasteo es que;
1. si cierro desde el copiloto, siempre me da rebote, pero si cierro desde la del conductor a veces da rebote otras se comporta como una puerta trasera e independiente.
2. No sé si tendrá que ver pero en ocasiones también dejan de funcionar los elevalunas, pero apago o muevo el coche y otra vez van ok.

3. La única cerradura que no he mirado cables es el portón trasero, pero porque di por echo que iba independiente.

Estoy desesperado ya no sé cómo arreglarlo sin que me salga por un ojo de la cara.
Había pensado en anular el cierre centralizado, pero aún así se quedaría el maletero abierto…

Intentaré ver si le llega electricidad a la cerradura, ahora, en qué lugar lo mido en la zona de los pins antes de la puerta , donde se enchufan o en la zona de la cerradura, y si es en este lugar, donde lo miro exactamente???
Gracias por la respuesta y disculpa

el gestor de las puertas es el CPH, una cajita debajo del volante facil de cambiar. Lo que no se es si esta cajita va ligada a la llave.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cierre Centralizado no cierra hace 3 meses 2 semanas #657890

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
zaidin escribió:
[

ni me acuerdo jajaja. por eso hago los bricos para recordar como se hacen las cosas. bufff.


Es que tus bricos, son como la biblia, para muchos que aún tenemos este pequeñín. Como dices, el módulo lo lleva debajo del volante de doble conector, que hemos visto en bricos del cierre centralizado universal.

Por lo menos lo que yo probe, en mi modulo, no afectaba en la llave, pero claro, el nuestro es básico en estas cosas, básico me refiero, a que es una versión anterior, y este no tenía muchos de las tonterías que le metieron luego, apagado automático, etc….

Yo, como comenté, estoy a vueltas con la cerradura del conductor, ya que tengo un problema similar, algunas veces …., parece que interiormente no a muerdo definitivamente, y hay semanas que funciona y otras que tengo que abrir con la llave, solo esa puerta, todas las demás funcionan perfectamente con el mando. Y lo tengo centralizado, en eso, la cerradura. ::gino:: Ya llevamos dos de esa puerta. Pero es que da pereza el desmontar, pero tocara echar un rato al peque, y cambiar eso y bombines de ruedas. Con lo poquito que pide……. ::despistado ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.170 seconds