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TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #634913

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Es curioso por que según cuentas compañero, es una serie que si le pones los extras tienes practicamente un exclusive, y sino tienes un Sx, salvando tapicería, llantas y el relog con temperatura exterior, mas o menos no?

Aunque lo que está claro es que es un aportazo para la comunidad como todo este post, muchisimas gracias como siempre que es un gustazo a los enamorados del Xsara poder leer estas cosas ;)


Un saludo!
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #634925

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mrk894 escribió:
Es curioso por que según cuentas compañero, es una serie que si le pones los extras tienes practicamente un exclusive, y sino tienes un Sx, salvando tapicería, llantas y el relog con temperatura exterior, mas o menos no?

Aunque lo que está claro es que es un aportazo para la comunidad como todo este post, muchisimas gracias como siempre que es un gustazo a los enamorados del Xsara poder leer estas cosas ;)


Un saludo!

Ciertamente no, entre éstas series especiales y un SX no había grandes diferencias en cuanto a equipamiento de serie y opcional, que prácticamente era el mismo. Si acaso en los Séduction y Tonic había alguna diferencia porque estos llevaban Pack Look cuando el resto de Xsaras todavía no podían llevarlo. Pero entre un Attraction y un SX de la misma quinta las diferencias eran prácticamente inexistentes y se centraban más que nada en lo estético como algún color exclusivo, la tapicería, los tapacubos o la madera en el caso del Attraction.

Un Exclusive podía llevar equipamiento que en un SX, Attraction, Tonic, etc... no estaba disponible ni como opción, como es el caso de los faros de doble parábola, los cuatro elevalunas eléctricos, el termómetro de temperatura exterior, el asiento del copiloto con regulación en inclinación, reposabrazos trasero, el lavaparabrisas automático, etc...

Por no hablar de los asientos de los Exclusive, que eran auténticos butacones comparados con los del resto de Xsaras (salvo VTS).
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #634939

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Mmmmm interesante, y una cosa que siempre me ha parecido curiosa, el tema de los marcadores, todo dentro del Amo1, por un lado los había de bombilla y por otro de led, es algo relacionado a la gama y el acabado o solo es cuestión del "año", en plan, cambiaron a leds todos desde "X"año.

Y por otro lado, cuales traian esferas blancas y marcador de temperatura de aceite?, porque siempre he pensado que solo lo tenían los 167, luego vi algunos diesel con esferas blancas y marcador de temp, de aceite, pero también lo he visto en esferas "basicas" por asi decirlo, en resumen, era un extra optativo a cualquier serie? Y de ser así, traen todos la preinstalación hecha del propio sensor?

Perdón por si es un poco "offtopic" :D

Un saludo y gracias de nuevo! :D
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #634942

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mrk894 escribió:
Mmmmm interesante, y una cosa que siempre me ha parecido curiosa, el tema de los marcadores, todo dentro del Amo1, por un lado los había de bombilla y por otro de led, es algo relacionado a la gama y el acabado o solo es cuestión del "año", en plan, cambiaron a leds todos desde "X"año.

Y por otro lado, cuales traian esferas blancas y marcador de temperatura de aceite?, porque siempre he pensado que solo lo tenían los 167, luego vi algunos diesel con esferas blancas y marcador de temp, de aceite, pero también lo he visto en esferas "basicas" por asi decirlo, en resumen, era un extra optativo a cualquier serie? Y de ser así, traen todos la preinstalación hecha del propio sensor?

Perdón por si es un poco "offtopic" :D

Un saludo y gracias de nuevo! :D

Lo de las bombillas depende de si lleva BSi o no, los cuadros de los Xsara sin BSi van con bombillas y los que llevan BSi con LEDs.

Lo de la temperatura de aceite, en los Fase 1 solo lo llevaban los 167 y desde el restyling todos los Coupé. Había algunos Fase 1 que llevaban un reloj similar, pero era para medir el nivel de aceite. Si no me equivoco eran los VTS y Exclusive los que llevaban este indicador (y ahora mismo no recuerdo si los VTR también lo llevaban, creo que no, pero tampoco estoy seguro), pero solo las unidades fabricadas hasta Enero del 2000, momento en el que se le añadió la BSi al Xsara y por tanto el indicador de nivel de aceite pasaba al display digital del cuentakilómetros.

Sensor de temperatura de aceite creo que lo llevan todos los Xsara, es el mismo que mide el nivel si no me equivoco, ll que no sé es si hay preinstalación hasta el cuadro.

Lo de las esferas blancas, las llevaban todos los Coupé y los VTS Berlina desde Mayo de 1999.
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #634974

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Madre mía mejor explicado imposible :D Y como una última duda, para el nivel de aceite que traían vts y exclusive, hay preinstalación? es decir si monto un marcador de une xclusive cone sferas blancas y el marcadorde nivel de aceite al mio, funcionaría? o tengo que hacer instalación completa?

Un saludo y mil gracias, que es un lujo tener personas tan documentadas en el foro ;)
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #635004

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mrk894 escribió:
Madre mía mejor explicado imposible :D Y como una última duda, para el nivel de aceite que traían vts y exclusive, hay preinstalación? es decir si monto un marcador de une xclusive cone sferas blancas y el marcadorde nivel de aceite al mio, funcionaría? o tengo que hacer instalación completa?

Un saludo y mil gracias, que es un lujo tener personas tan documentadas en el foro ;)

Creo que todos los Xsara Fase 1 con cuadro con cuentarevoluciones llevan un testigo para el indicador de nivel bajo de aceite, lo que no sé es si el tuyo, al ser un LX, llevará el sensor de nivel. Va por la parte trasera del bloque, si lleva sensor lo más seguro es que la preinstalación esté hecha y con solo poner el cuadro te funcione, pero tampoco pondría la mano en el fuego por lo que acabo de decir.

Eso sí, el cuadro te marcará los kilómetros que tenía el donante, aunque si cambias el display digital (en el foro hay un brico) por el de tu cuadro te marcará los kilómetros de éste.
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 4 meses #635022

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Sensor debe de llevarlo, porque ya me ha saltado el chivato una vez de nivel bajo de aciete, por lo que algo tiene que haber que lo mida, pues muchas gracias compañero, la verdad el mio queda poco de LX, en mi empeño por ponerle todos los extras ha cambiado mucho, a ver si subo todo lo que le llevo encima, pero pese a tener ya sus añitos no deja de enamorarme y cumpliendo con todo lo que se le pide, asique por ahora seguirá conmigo y espero que muchos años :D

Un saludo!
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 3 meses #635402

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Xsara Premier (ESP)


Xsara Premier Berlina Gris Aluminium (Fase 2)

En Mayo del 2002, casi dos años después del lanzamiento del restyling, Citroën España lanza la primera serie especial del Xsara Fase 2, el Xsara Premier. Disponible en las carrocerías Berlina, Break y Coupé, se basaba en los acabados básicos del Xsara, SX en el caso de los Berlina y Break y VTR en el del Coupé. Respecto a estos acabados el Premier añadía un mayor equipamiento de serie (A/C, radio CD, parabrisas atérmico y pintura metalizada) y una tapicería específica de terciopelo gris denominada Velours Moara. En los Berlina y Break la única diferencia exterior estaba en los embellecedores de las ruedas, los Baccarat de los SX se sustituían por los Etna que llevaban los VTR, ambos de 15". Entre un VTR y un Premier Coupé no había ninguna diferencia exterior, llevaban los mismos tapacubos y los Premier conservaban las insignias de VTR de los laterales.


Interior Xsara Premier Velours Moara (Fase 2)

La gama de motores se componía de los 1.6i 16v, 1.9D, 2.0 HDi90 y 2.0 HDi110. Todos los motores estaban disponibles para todas las carrocerías, a excepción del 2.0 HDi110 que solo se ofrecía en los Xsara Berlina y Break (por esas fechas ya no se vendía el 2.0 HDi110 en el acabado VTR, pero se mantenía en el SX). La gama de colores estaba compuesta por seis tonalidades diferentes, cuatro metalizados (Gris Aluminium, Gris Iceland, Gris Grilyne y Gris Fulminator) y dos nacarados (Azul Mauritius y Rojo Lucifer).

Con la llegada de la tercera fase del Xsara en Enero de 2003, el acabado Premier dejó de ser una serie especial para ser un acabado más de la gama Xsara. Se mejoró el equipamiento de serie y se añadían al equipamiento de serie el volante de cuero, el control de velocidad (solo 2.0 HDi110 y 1.6i 16v con cambio Autoactiva) y los retrovisores exteriores térmicos con reglaje eléctrico. También se sustituía el A/C por el Climatizador automático. En opción se podía pedir un pack denominado Pack Premier que añadía llantas de aluminio de 15" (Everest en 2.0 HDi110 y Vesuve en 2.0 HDi90 y 1.6i 16v) y cargador de 6 CDs. Desde noviembre de 2003 también se podía pedir como opción el ESP+ASR, que añadía el control de velocidad.


Xsara Premier Break Bleu Oriental (Fase 3) - Xsara Premier Coupé Gris Grilyne (Fase 2)

En cuanto a los motores, se eliminaba el 1.9D y se añadía la posibilidad de equipar cambio automático (Autoactiva) en los 1.6i 16v y 2.0 HDi110. La gama de colores aumentaba de los seis disponibles en el Fase 2 a los trece del resto de Xsaras.

El Premier fue uno de los acabados más vendidos en nuestro país, sobre todo en los Xsara Fase 2. En la Fase 3 el acabado especial Magic le quito algunas ventas, aunque se seguía vendiendo bien con carrocería Coupé.

Xsara Premier Mayo 2002 España

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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 7 años 3 meses #635420

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Xsara Vivace (ESP)


Xsara Vivace Berlina Rojo Lucifer

En Enero de 2003 con la intención de aumentar el atractivo del Xsara antes de la llegada de su sustituto, el C4, Citroën realiza un ligero lifting al Xsara, la llamada Fase 3 que a grandes rasgos añadía un parachoques delantero de nuevo diseño, nuevos tapizados y tonalidades de salpicadero además de detalles cromados en exterior e interior. Junto con éste pequeño lifting llegaba también la edición especial Vivace. Disponible en carrocerías Berlina y Break, la primera se podía combinar con los 1.4i, 1.6i 16v, 1.9D, 1.4 HDi70 y 2.0 HDi90 mientras que el segundo solo estaba disponible con el 1.4 HDi70.


1.4i TU3JP - 1.6i 16v TU5JP4 - 1.9D DW8B - 1.4 HDi70 DV4TD - 2.0 HDi90 DW10TD

El equipamiento, similar al de los Premier Fase 2 salvo por la ausencia del Pack Look, era bastante atractivo para tratarse de una versión prácticamente de acceso (por debajo solo estaba el SX, versión en la que se basaba éste Vivace) e incorporaba de serie elementos como el ABS+AFU, los 4 Airbags, el Aire Acondicionado con parabrisas atérmico, los faros antiniebla delanteros, el RadioCD con mandos al volante, el volante regulable en altura y profundidad, la pintura metalizada o la banqueta trasera abatible 1/3-2/3 con tres reposacabezas escamoteables. No había equipamiento opcional disponible para el Xsara Vivace.


Xsara Vivace Berlina Gris Aluminium - Xsara Vivace Break Gris Iceland - Xsara Vivace Berlina Verde Eau Limpide

La tapicería, exclusiva de los Vivace, era de terciopelo gris, contaba con motivos ondulados y se denominaba Velours Fuso. Tanto las Berlina como los Break salían con los tapacubos Baccarat de 15”, los mismos que llevaban el resto de los Xsara de 5 puertas. La gama de colores estaba compuesta por un color solido (Blanco Banquise), seis metalizados (Gris Orageux, Gris Iceland, Gris Aluminium, Gris Fulminator, Gris Grilyne y Verde Eau Limpide) y dos nacarados (Azul Mauritius y Rojo Lucifer).


Interior Xsara Vivace Velours Fuso

El Xsara Vivace se mantendría en el mercado hasta Noviembre de 2003, momento en el que la serie especial Magic, lanzada un par de meses antes, ocuparía su lugar en la gama.

Xsara Vivace Enero 2003 España

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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 11 meses #638253

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Perdón por el reflote, pero quería dar mi enhorabuena al creador de este post. Súper interesante.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 10 meses #638577

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XSARA DYNalto


Citroën Xsara DYNalto Concept

Presentado en 1998 la característica principal de este prototipo era la sustitución del tradicional volante motor por un motor eléctrico que podía trabajar como alternador y motor de arranque, sustituyendo también a estos. De este modo se lograba no incrementar el peso del conjunto motor-transmisión.

Mecánica Xsara DYNalto - Logo laterales DYNalto - Disposición mecánica del Xsara DYNalto

El prototipo, construido sobre un Xsara Berlina 1.6i Exclusive Fase 1 apenas presentaba cambios en su exterior, a simple vista tan solo se diferenciaba por la llantas Indianápolis de 15" de los Xsara VTS Fase 1 (1.8i 16v, 1.9 TurboD y HDi) y los logos de las molduras laterales que rezaban el nombre del prototipo con letras blancas sobre fondo verde. En el interior los cambios eran más aparentes, contaba con unos asientos mixtos con cuero negro en los laterales y alcántara verde en el centro, a juego con el Verde Libellule del exterior. Las alfombrillas adoptaban también una tonalidad verde y los cinturones de seguridad pasaban a ser dorados. También se podían apreciar cambios en la consola central, la radio cambiaba de ubicación, pasando a ocupar el hueco del portaobjetos, para dar paso a una gran pantalla que permitía mostrar información sobre el estado de las baterías, uso de éstas, fase de funcionamiento del coche, etc...

Vano motor, consola central e interior Xsara DYNalto

Frente a un motor de gasolina convencional el DYNalto proporcionaba cinco funciones adicionales:

Stop and Go

Más conocido actualmente como Stop&Start permitía parar el motor del DYNalto cuando la detención del vehículo superaba los dos segundos. De este modo se reducía el gasto innecesario de combustible y la rumorosidad en las ciudades.

Con tan solo pisar el pedal del embrague e insertar la primera marcha el motor volvía a ponerse en marcha gracias al motor eléctrico que con tan solo 8cv era capaz de llevar el motor térmico al régimen de ralentí sin general un consumo adicional.

Ayuda al arranque

Se trataba de una función de auto-calado, el motor eléctrico se encargaba de ayudar al motor térmico a bajas vueltas. El motor eléctrico ejercía un par adicional sobre el motor térmico evitando así que, por ejemplo, en fuerte pendientes, el coche retrocediese al iniciar la marcha.
Antivibración

Consistía en evitar las irregularidades propias de un motor alternativo. Al oponer el par del motor eléctrico al del térmico se obtenía una notable reducción de las vibraciones y por tanto de la rumorosidad en el interior.


Diferentes modos de funcionamiento del Xsara DYNalto


Boost (Ayuda al motor)

El motor eléctrico proporcionaba un par adicional que sumado al par entregado por el motor térmico se traducía en una subida de vueltas más rápida. Esto permitía generar una sobrepotencia en los adelantamientos que nos ayudaba a realizar estos en una marcha más larga, mejorando así el confort de conducción.

Toma de 220 V

Esta última se basa en la capacidad del sistema para transformar la continua en alterna, lo que permitía instalar dos tomas de 220 V en el coche (una de ellas en el maletero), siendo posible usar cualquier aparato eléctrico en el coche tal y como lo haríamos en nuestro hogar.
Última Edición: hace 6 años 10 meses por citroenette.
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Los siguientes usuarios han agradecido: AlbertoCrakito

El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 10 meses #638578

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Increíble info. Sorprenden ese vano motor y la pedazo de pantalla. Muy, muy interesante. ¿De dónde la consigues?

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
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