Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Lo arreglo o lo tiro??

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637071

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Si es la bomba de gasóil (la que va con el aforador), que por el presupuesto que indica el compañero waleram1 creo que es a esa bomba a la que se refiere, efectivamente va en el asiento trasero derecho.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637077

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
naibor escribió:
Si es la bomba de gasóil (la que va con el aforador), que por el presupuesto que indica el compañero waleram1 creo que es a esa bomba a la que se refiere, efectivamente va en el asiento trasero derecho.
entiendo que cuando dice bomba de gasoil se refiere a la bomba de inyección, no a la bomba que empuja el gasoil desde el deposito al circuito.....imagino!!!
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: marcos diaz

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637093

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Se refiere claramente a la bomba de inyección. . (ver mi AVATAR)

Reparar una bomba de inyección si lo haces tu, no es sencillo, te sale a 10 o 20€ que es lo que cuestan las juntas. TE las venden en la casadeldiesel, fácil de buscar en internet.

La bomba DE INYECCCION uede perder por 3 o 4 sitios, en este foro están explicados todos.

Hay quien lo hace todo sin desmontarla, y viene en el foro.

En mi caso, que la bomba me ha perdido, era por los ejes de ralentí y acelerador. ME planteé lo mismo que tu y a las malas lo hice yo. Le eché 4 o 5 horas y me gasté menos de 10€. Todo con pausa y solucionado. De eso hace ya 3 años y 40.000 kilómetros y no fuga.

te pongo enlace a mi brico.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/520911.html

Ahora bien, sino tienes ni idea y no te quieres complicar, 450€ por sacar la bomba, ten en cuenta que sacas la correa de distribución ya aprovecha a cambiar esta correa (aunque solo sea la correa), ya que la bomba de inyección va calada con el cigüeñal, te sale muy bien de precio.

si le sacas 2 años al coche habrá merecido la pena. No vas a conseguir otro coche mas barato y los TD aguantan.


Hazlo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 7 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637095

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
waleram1 escribió:
Segun me ha dicho el mecanico hay que desmontar medio motor asi que lo de que va debajo del asiento lo veo dificil. La cuestion es si merece la pena gastarse 450 en arreglar un coche de 750 euros.

es muy exagerado eso de medio motor. Hay que quitar correa de alternador, tapas de correa de distribución, calar la distribución, (1 hora).

soltar accesorios de la bomba, conductos de inyectores y sacar. (media hora).

Sacar la bomba y reparar. Que es cambiar todas las juntas. Le vuelves a dar vida a la bomba!! Es lo único que se les va la junta, y le das otros 200.000 kms fijo.
Las bombas de inyección se van por las juntas porque estas se secan, se endurecen.. con el tiempo o si le has echado gasolina para limpiar, esta le deteriora.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637119

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
zaidin escribió:
Las bombas de inyección se van por las juntas porque estas se secan, se endurecen.. con el tiempo o si le has echado gasolina para limpiar, esta le deteriora.

no estoy de acuerdo, la mia perdia por la mitad del cuerpo no por las juntas habituales, y abrir el cuerpo ya no es moco de pavo.
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
Última Edición: hace 7 años 1 mes por pronido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637124

  • Jokameda
  • Jokameda's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 229
  • Thank you received: 31
Por eso dice zaidín de sacarla del coche, de la distribución , etc...
Si fueran las superiores, no haría falta.
Por lo menos es lo que yo he entendido.
Citroên Xsara 1.9td
Peugeot 307sw hdi 110 full
Seat arosa 1.0 mpi
Kawa er6n
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637151

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
pronido escribió:
zaidin escribió:
Las bombas de inyección se van por las juntas porque estas se secan, se endurecen.. con el tiempo o si le has echado gasolina para limpiar, esta le deteriora.

no estoy de acuerdo, la mia perdia por la mitad del cuerpo no por las juntas habituales, y abrir el cuerpo ya no es moco de pavo.

en mitad del cuerpo hay una junta. No entiendo en que no estas de acuerdo. Que hay una junta si, que pueda fugar por ella sí.

Que es difícil abrir el cuerpo..yo dije que no era sencillo pero porque es mas bien sensible y lleva tiempo, pero no difícil.

y que hay gente que lo hace in situ, si,

www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=24347&start=30

en estas no me he visto y espero no verme. pero se puede hacer.

Hoy por hoy, con los conocimientos que tengo ahora, después de haberle hecho la distribución al Xsara TD y al C5 HDI yo solo, no me corto un pelo en abrir la distribución y sacar la bomba y cambiar las juntas en la mesa de la cocina de mi casa. Más cómodo y más fino.
Hace 4 años no sabía ni lo que había tras las tapas de la distribución.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 7 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637155

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
zaidin escribió:
en mitad del cuerpo hay una junta. No entiendo en que no estas de acuerdo. Que hay una junta si, que pueda fugar por ella sí.

Que es difícil abrir el cuerpo..yo dije que no era sencillo pero porque es mas bien sensible y lleva tiempo, pero no difícil.

Ya se que hay junta, si no hay junta no hay sitio para fuga. Lo que digo es que una vez que abres el cuerpo de la bomba allí salen muelles y la de mi madre, jajajajajaja. De hecho, mi mecanico dijo que él no la abria, que luego no había dios quien la cerrara, y yo de momento tampoco tengo cohones a ponerme a eso, jeje.
Que es susceptible de reparación??? seguro, pero que es delicado, costoso y laborioso...... a eso me referia con que no estaba de acuerdo.
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637157

  • xsara1972
  • xsara1972's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Yo mandaría la bomba a cambiar todas las juntas y retén del eje a un taller especializado en inyección, que te sale por entre 300 y 400 euros y tienes bomba para el resto de vida del coche. Yo lo acabo de hacer con el otro coche que tengo.

Si no te fías de como está el resto del coche porque no lo conoces puedes probar a ponerle una de desguace si la encuentras por 100 euros y tiene buena pinta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637159

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Compañero, antes de nada, que tipo de fuga tenemos, te comento tengo un 1.9 td, me empezo a perder hace cosa de año y medio, fui a varios talleres, ambos me dijeron que perdía por la "cabeza" de la bomba y que habría que abrirla etc etc etc
Pero todos me aconsejaron que mientras no lo notase en consumo, que la aguantase ya que caía practicamente al bloque y del bloque al suelo si "dañar" nada.
Estuve un año con la bomba tirando, a veces tiraba mas otras menos, ya estos ultimos meses, no me arrancaba y me tiaba mucho mas gasoil, fui a un desguace pille una bomba con mi mecanico que estaba al menos a simple vista muy bien, y problema solucionado, 120€ la bomba mas unos 60/80 de mano de obra.
Llevo unos 2.000km y todo bien.

Lo de 750€ que dicen por ahí es una exageración, no creo ningun taller con bomba de desguace te cobre mas de 300€, si compras bomba inyectora nueva, o reconstruida ahí ya me callo, no se por cuanto estarán.

Y la bomba está en el motor, nada de asientos traseros, entre el intercooler y el deposito de anticongelante, vamos que se vé bien :D

Yo reparaba de cabeza, lo mas a valvender por pocos mas de 500 euros o mandalo al desguace y por ese dinero o un poco más que puedes comprar? que no tenga algun problema mayor en un par de meses... Tu mejor que nadie sabe como está el resto del coche y si merece la pena.

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637169

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
mrk894 escribió:
Lo de 750€ que dicen por ahí es una exageración, no creo ningun taller con bomba de desguace te cobre mas de 300€, si compras bomba inyectora nueva, o reconstruida ahí ya me callo, no se por cuanto estarán.
Un saludo!

Claro, hemos hablamos de 750€ en una bomba de intercambio, ó sea, mandas la tuya averiada para que la reparen y ellos te envían una ya reparada.
Las de desguace cuestan unos 100€ dependiendo de la bomba, el único problema es que tienes que encontrar una con igual y exacta referencia que la tuya, y a mi me costo mucho ya para mi Peugeot, por ejemplo, pero esta claro que es la solución mas económica
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo arreglo o lo tiro?? hace 7 años 1 mes #637195

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
@pronido,

si me sucediera abro la bomba en casa. Si encuentro chorrocientas piezas y la monto mal, no lo parece en el tuto, pues nada monto como pueda y pruebo.

Que no funciona, con las mismas la desmonto y la llevo al BOSCH services..

y a las malas compro una en un desguace,

lo que yo si tengo claro es que la reparo. Por lo que comentais todos, esta averia tiene precio, .. la de otro coche es una lotería.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 7 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.136 seconds