Pueden ser muchas cosas que estuviera a ese nivel, que cuando hicieran la purga lo dejaran un poco bajo, recordar que es un circuito cerrado y no debería haber variación de un año a otro, pero algo siempre suele haber, también depende mucho del anticongelante, como máximo 100 ml o así. Entre el máximo y mínimo creo que no era más que 500 ml como mucho, para que nos entendamos una lata de cervecita grandecita.
El anticongelante le puedes echar cualquiera, pero de vez de tener en cuenta contra más normalito, las propiedades deben ser peores, no quiero decir que el anticongelante de 3000€ el bote, es oro puro, pero casi.
Yo te recomendaría, utilizar el de mismo color, ya que si mezclas, no sabrás si tienes algún problema en dicho sistema, ya que si mezclas verde y rosa, suele salir un marrón, lo que provoca a error en los mecánicos y creen que tienes un tapón en el sistema de oxido.
Yo el que le echo al nene es un anticongelante que suelo usar y suelo cambiar cada 3 años y es el de Citroën Dynagel 9103 (-35º) es de color azulado y va perfecto.
Cualquiera te debería servir, también tienes que ver donde vives, para lo de la congelación, pero sabiendo que aquí en España no pasamos de -25º yo empezaría por uno de esos, y tal vez bajaría como poco a -15º, color indistinto, a gusto del consumidor.
Con relación al avisador lleva un piloto rojo, justo encima del indicador de temperatura, se enciende al dar al contacto, si no se enciende es que tienes el sensor roto, el que se encuentra en el vaso de expansión, creo recordar que si lo desconectaba se encendía el indicador, aunque esto tendría que comprobarlo y asegurarlo.