ld62 escribió:
Pues otro que la paso hace algunos días, ya entra y sale de la inspección como si fuera por la autopista, rápido, rápido, eso sí, se llevó sus buenas horillas antes de ir, lo primero quitar todo, sensores aparcamiento y xenón incluido, luego tirarse por los suelos para limpiar todos los bajos y toda su parte superior, cambiar juntas para que no ensucie más el motor, ya era hora, llevo 1 año diciéndolo, pulir faros que ya no sabía si llevaba las luces encendida o apagadas, y tenía que ir con el mechero to el camino encendido, os lo recomiendo, pero no le echéis poli, pintar con barniz, queda mejor, pero sus horas han tenido su recompensa.
ITV, sin ningún problema, lo único que no me ha gustado la opacidad, ha crecido un montón,

que dicen ustedes. Recordar que es TD y con 20 añitos. Lo que lleva peor es que ya duerme en la calle y eso lo lleva un poco mal. Ya lo sé, para la próxima tengo que darle más alegría desde mi casa al ITV, ha y cambiar filtro también serviría, pero es que soy un Flanders
2018
2019
Hola.
Como puse un poco más arriba, mi TD dió una opacidad de 0,4 que es ligeramente superior a la tuya. A la I.T.V. hay que ir con el motor bien calentito pero no en temperatura servicio sino desatascando esa porquería que acumula por llevarlos suave. Aún así no me parecen malos valores. He visto motores diesel con la normativa Euro5 dando valores similares con algo más de 10 años y eso que llevan flitros de partículas, EGR, etc... Y sin olvidar que son de inyección directa...
Sobre los manchurrones de aceite en el bloque es un clásico no solo de este motor sino de cualquiera solo que en los diesel son más escandalosos por lo negro que sale el aceite. En la I.T.V. lo marcan como "perdida de aceite sin goteo" y porque no llevamos cubrecárter que si no ni se dan cuenta... La única junta que cambié en el mío fue la de la tapa de balancines pero sigue tirando algo de aceite por el lado de la EGR.
Lo de las luces yo tengo los faros ligeramente ahumados pero sigo viendo decentemente con las luces de serie que ya perdieron mucha intensidad. Más adelante pondré alguna lámpara un poco mejor pero no me meto en pulir faros o cambiarlos.
Que sigan sumando años con buena salud mecánica, que como decía mi abuelo un buen moor es aquel que no consume ni agua ni aceite y este, gracias a Dios, cumple las dos premisas.
Saludos.