Bueno, pues a día de hoy ya está echa la revisión de los 100.000Km, aqui os dejo el desglose de la factura, descripción de operaciones y reparaciones:
Taller Ofcial Citroen Fuenlamotor-Fuenlabrada
Revisión 100.000
Picasso 1.6 Hdi 110CV Fap (Junio 2006).
Factura:
Entretenimiento Estandard T 1,50 P 49,50 TL 74,25€
Sust. Complt Entreten. elemento de filtro de Aire T 0.3 P 49.5 TL 14,85 €
Vaciado y llenado Circuito de Frenos T 0.5 P 49.5 TL 24.75€
Junta Tapón T 1 P 0,68 TL 0,68€
Liquido Limpia L 1 P 2,14 TL 2,14€
Filtro para Polen Carbon Activo U 1 P 17,33 TL 17,33€
Liquido Freno U 1 P 6,01 TL 6,01€
Filtro de Aire U 1 P 18,76 TL 18,76€
Filtro de Aceite U 1 P 13,29 TL 13,29€
Aceite Total 7000 10W40 L 4 P 13,84 TL 55,36
Reciclaje U 1 P 0,22 TL 0,22€
Total Bruto 227,64€
Iva 18% 40,98€
TOTAL: 268,62€
Me han detectado que hay que cambiar las ruedas traseras porque están al 80%, y que las cambie ya, todavia no ha llegado al testigo, y midiendolo estan entre 2 y 2.5mm, no se si aguantarlas un poco más, no tienen ni desperfectos, ni grietas, eso si ya tienen 99.000Km, también esta el ruidito del volante motor, que no le de importancia, que es una pequeña holgura del volante bimasa y que lo único es el grillito que hace en maniobras, la verdad es que me fijado en varios coches con el mismo motor 1.6 Hdi 110CV, tanto picassos, C4 y C5 y casi todos hacen el mismo grillito, los que teneis el mismo motor ¿lo habeis oido?.
En el intermedio del periodo de mantenimiento cambie las ruedas delanteras y también me cambiaron toda la distribución, porque lo lleve por otro "ruidito", está explicado en otro post.
Curiosidades, las pastillas de freno están al 40% de uso !!!!no las he cambiado nunca¡¡¡¡, eso si en la revisión de los 80.000 estabán al :?: :?: 60% las delanteras y al 50% las traseras :?: :?: , que alguien me lo explique, decir que en todos los coches que he tenido las pastillas de freno siempre me han durado mucho por mi forma de conducir.
En las revisiones de 60.000 y 80.000 el aceite que me pusierón fue Total Quartz 9000 porque lo mandaba Citroen, ahora me han vuelto a poner el 7000, dicen que han cambiado la formulación y ahora es correcto volver a ponerlo en nuestros motores.
El consumo durante este periodo ha sido de 5.6l/100Km real (ordenador 5.0l/100Km) y el consumo de aceite ha sido inapreciable (no he tenido que rellenar).
Saludos y perdón por el tostón