Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: REVISIONES, coste, piezas, etc...

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 9 meses #427170

  • papantonio
  • papantonio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 111
Bueno, pues a día de hoy ya está echa la revisión de los 100.000Km, aqui os dejo el desglose de la factura, descripción de operaciones y reparaciones:
Taller Ofcial Citroen Fuenlamotor-Fuenlabrada
Revisión 100.000
Picasso 1.6 Hdi 110CV Fap (Junio 2006).
Factura:

Entretenimiento Estandard T 1,50 P 49,50 TL 74,25€
Sust. Complt Entreten. elemento de filtro de Aire T 0.3 P 49.5 TL 14,85 €
Vaciado y llenado Circuito de Frenos T 0.5 P 49.5 TL 24.75€
Junta Tapón T 1 P 0,68 TL 0,68€
Liquido Limpia L 1 P 2,14 TL 2,14€
Filtro para Polen Carbon Activo U 1 P 17,33 TL 17,33€
Liquido Freno U 1 P 6,01 TL 6,01€
Filtro de Aire U 1 P 18,76 TL 18,76€
Filtro de Aceite U 1 P 13,29 TL 13,29€
Aceite Total 7000 10W40 L 4 P 13,84 TL 55,36
Reciclaje U 1 P 0,22 TL 0,22€

Total Bruto 227,64€
Iva 18% 40,98€
TOTAL: 268,62€

Me han detectado que hay que cambiar las ruedas traseras porque están al 80%, y que las cambie ya, todavia no ha llegado al testigo, y midiendolo estan entre 2 y 2.5mm, no se si aguantarlas un poco más, no tienen ni desperfectos, ni grietas, eso si ya tienen 99.000Km, también esta el ruidito del volante motor, que no le de importancia, que es una pequeña holgura del volante bimasa y que lo único es el grillito que hace en maniobras, la verdad es que me fijado en varios coches con el mismo motor 1.6 Hdi 110CV, tanto picassos, C4 y C5 y casi todos hacen el mismo grillito, los que teneis el mismo motor ¿lo habeis oido?.
En el intermedio del periodo de mantenimiento cambie las ruedas delanteras y también me cambiaron toda la distribución, porque lo lleve por otro "ruidito", está explicado en otro post.
Curiosidades, las pastillas de freno están al 40% de uso !!!!no las he cambiado nunca¡¡¡¡, eso si en la revisión de los 80.000 estabán al :?: :?: 60% las delanteras y al 50% las traseras :?: :?: , que alguien me lo explique, decir que en todos los coches que he tenido las pastillas de freno siempre me han durado mucho por mi forma de conducir.
En las revisiones de 60.000 y 80.000 el aceite que me pusierón fue Total Quartz 9000 porque lo mandaba Citroen, ahora me han vuelto a poner el 7000, dicen que han cambiado la formulación y ahora es correcto volver a ponerlo en nuestros motores.
El consumo durante este periodo ha sido de 5.6l/100Km real (ordenador 5.0l/100Km) y el consumo de aceite ha sido inapreciable (no he tenido que rellenar).

Saludos y perdón por el tostón
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 9 meses #429108

  • pikaseto
  • pikaseto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 117
  • Thank you received: 1
Hola pikasianos,el otro dia llame a la citroen,para la revision de los 20.000 tiene 2 años,me tocaria en septiembre,pues bien llame para tantear un poquito,me soplaban unos 240 eurillos,me comento el artista que me tocaba cambiar el liquido de frenos,alguien sabe si toca cambiarlo?sueguido llame a midas unos 100 euros menos el colega lo miro en el ordenata y no me dijo nada del liquido de frenos,le dije yo que si habia que cambiarlo y el hombre me dijo que no hacia falta en esta revision,mi pregunta es a quien tengo que creer?un saludo

picasso exclusive 1.6hdi 110cv fap, julio 2008,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 9 meses #429177

  • josearm
  • josearm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
pues es una buena pregunta sí señor.

MIrate lo que pone en el libro de mantenimiento a ver.
La verdad es que el líquido de frenos te recomiendan cambiarlo cada ciertos kilómetros, pero yo no se si es a los 20.000 kms.

Yo recuerdo que en mi anterior coche, desde luego no lo cambié tan pronto, así que no se si cuando llegue a esos kilómetros lo cambiaré.

Me parece que no, sobre todo porque ya habrá pasado la garantía de los 2 años, y ya puedo ir yo gestionando el mantenimiento. Y si encima un mecánico confianza, te dice que no es necesario tan pronto, a pesar de que te lo diga la citroen, pues eso...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 9 meses #429342

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Llevo 336.000 km sin cambiar el líquido de frenos, nunca me han dicho que se debiera de cambiar.

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 9 meses #429645

  • josearm
  • josearm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
336.000???


joer, pues te aseguro que sí que se debe cambiar cada ciertos kilómetros (no recuerdo ahora)....

preguntalo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 9 meses #430364

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Lo haré la próxima vez que cambie pastillas, que ya me toca cambio de discos.

Ayer lo saqué del taller, cambio de aceite y filtros, 80 €.

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 8 meses #431506

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
Pues acabo de venir de mi primera revisión a los 15.000 km (no ha llegado al año por 1 mes).
Lo que me han cambiado pues lo tipico para el primer año.

En la citroen de jerez de la frontera la broma ha sido : 152€

Habia llamado previamente por telefono y me habian dicho que me saldria entre 160 y 170, asi que mira algo me han rebajado, viendo otros precios no lo veo barato, pero tras haber preguntado en la citroen de Cadiz capital que me pedian 190-200 por lo mismo (esta a 30km de distancia) , pues casi que me conformo. Ahora hasta la proxima a los 30.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 7 meses #435879

  • pikaseto
  • pikaseto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 117
  • Thank you received: 1
Bueno a ver que os parece mi revision de los dos años o 20.000 km.
Pues ayer mismo la lleve a hacerle la revision,la lleve a talleres GNG,un taller nuevo que han abierto en etxebarri, vizcaya,pues bien la cuestion fue que el jefe de taller me cambio el aceite 5-40 y el filtro del mismo,es una hdi 1.6 fap, segun e oido tambien le tocaba el filtro del habitaculo,el jefe de taller me dice que eso para el siguiente cambio,osease dentro de un año con algunos cambios mas que me tocarian,en resumen cambio de aceite y filtro mas revision de los puntos de rigor total 51 euros,me parecio barato¿como veis el tema? me gustaria que me dirias alguna cosilla al respecto para tener en cuenta vuestras opiniones,recordad que es la revision de los 2 años,respecto al liquido de frenos me comento que eso es conveniente cambiarlo cuando se cambian las pastillas.
bueno chicos un saludo nunca habia oido hablar de esta franquicia pero me parecieron atentos en todo momento,siguiente cambio 40.000 o un año con un librito que te dan ellos todo apuntadito muy mono,lo dicho espero vuestros comentarion un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 7 meses #435891

  • josearm
  • josearm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
me parece que está muy bien de precio.... es servicio oficial citroen??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 7 meses #435906

  • pikaseto
  • pikaseto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 117
  • Thank you received: 1
No no es taller oficial,es de la cadena gng,un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 6 meses #443819

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Bueno como a la pikatxu creo que le toca hacer la distribución he estado pidiendo precios a talleres de barrio y otros sitios y hay una diferencia abismal. Creo que merece la pena rebuscar un poco.
La verdad es que no tengo ningún taller (es que la jodida nunca le pasa nada) y he mirado algún sitio donde lo lleva mi padre u otros que llevaba mis otros coches, pero siempre para hacer "mierdecillas"

En fin esto es lo que tengo:
PRESUPUESTO para cambiar la DISTRIBUCIÒN (KIT COMPLETO)+ BOMBA DE AGUA+ CORREA DE ACCESORIOS + ANTICONGELANTE, esto es lo que hay:

TALLER EN UN Pueblo a 15 km (mi hermano lleva sus coches ahí) 407 €
TALLER donde lo lleva mi padre (buen mecanico en diesel) 428 €
FEU VERT (Me dice el tipo que no tienen los útiles necesarios ¿?
TALLER donde he llevé mis otros coches para cosillas 368 €
TALLER de mi barrio 526 €
NORAUTO +/- 600 €

Pues eso :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REVISIONES, coste, piezas, etc... hace 13 años 6 meses #443829

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
y así es como se hace economía familiar: trabajando y mirando cómo ahorrar. Muchas gracias Potxo, un pacer.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.173 seconds