Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Conservacion del motor

Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #43778

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
Aqui os dejo una pregunta que me gustaria que me contestase alguien que entienda de mecanica.Como sabeis el motor HDI va muy bien desde bajas revoluciones, un ejemplo es que si cambias de2º a 3º a 30km/h recupera y sube de revoluciones perfectamente.entonces la cuestion es la siguiente: es malo para la mecanica el cambiar de marchas por debajo del par motor para ahorrar gasoil,sin darle mucha carga sobre el acelerador?.Un ejemplo;de 2º a 3º a 30 km/h, de 3º a 4º a 40 km/h y de 4º a 5º a 50 km/h.
Es una cosa que me tiene confundido ya que he leido en otros foros que no afecta a la mecanica,es mas lo recomiendan por el tema del ahorro de combustible y para la contaminacion medioambiental.Gracias
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #43808

  • susote
  • susote's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4394
  • Thank you received: 1
yo tengo entendido que si cambias a revoluciones muy bajas le cuesta al motor tirar y por lo tanto al final te consume mas, xo es solo lo que tengo entendido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #43850

  • vizales77
  • vizales77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2321
es logico eso que dice susote, porque en bajas hay que pisar mas el pedal... al menos yo lo hago asi
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #43852

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
un motor no consume más porque lo lleves a más revoluciones, sino por la fuerza que tenga que ejercer el motor, es decir, un coche a 4000 vueltas bajando una cuesta sin pisar el acelerador consume lo mismo que si estuviera a ralentí porque no ejerce ninguna fuerza, ya que va a esas revoluciones por la inercia de las ruedas, ahora bien, si lo llevas a 2000 vueltas subiendo y esforzándolo, es decir, con una relación de marchas alta para ir a 2000 vueltas, te va a consumir más que si lo llevas en la marcha inferior a 3000, es pura físisca, ya que el motor a 2000 vueltas subiendo con un desarrollo largo tiene que hacer mas "fuerza" para ir a esa velocidad, pero si vas a esa velocidad en las mismas condiciones pero a 3000 el motor va más "holgado" y sin tener que hacer tanta "fuerza". A más fuerza más energía (combustible) se consume, pero que lo lleves holgado no quiere decir que ejerzas más fuerza, todo lo contrario...
no sé si me he explicado bien, :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #43857

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
estais poniendo casos en los que es logico que el motor vaya mas forzado, osea en cuestas,pero y si ponemos el caso de en ciudad,ir a 50km/h en 3º o ir en 4º a punta de gas. No nos olvidemos de la conservacion del motor.ira forzado el coche,en este caso un diesel,por ir a 50km/h en 4º sin ningun tipo de pendiente?.
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #43964

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
pos claro que va forzado, amos a ver no es nada bueno, vibra más, con lo que eso conlleva en desgaste,... todo depende de los desarrolos de cada caja de cambios, pero un hdi debería circular siempre que se pueda por encima de 1900-2000 vueltas ya que no les entra el turbo hasta las 1800-1900 vueltas, y todo lo que sea circular con el coche por debajo del las revoluciones en donde está el par óptimo es llevarlo forzado, todo lo que sea llevar el coche en una marcha larga es malo. Eso lo nota cada uno, si llevas el motor que ves que le cuesta, que vibra mucho, que no va suelto, que intentas acelerar un poco y le cuesta, es que llevas una marcha muy larga, y bueno no es.

Por ponerte un ejemplo, mi padre tiene un 106 1.5 d, y tiene 40000 y parece que ese motor tenga 150000-200000 km, ¡como vibra!, ¿sabeis porqué?, muy simple, va a 50 en 4ª, lo lleva forzado y sin revoluciones, por debajo del punto óptimo de par del motor por lo que a éste le cuesta llevar a tan pocas revoluciones y en una marcha tan larga.

Ahora, cada quien como vea,...yo personalmente no lo recomiendo, es mejor llevar el coche a 60 en 3ª y 2200-2400 vueltas y no en 4ª a 1500-1700... :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #44024

  • susote
  • susote's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4394
  • Thank you received: 1
yo lo suelo llevar de 2 a 3 vueltas xo normalmente a 2500 y me va bien, ni muxo ni poco
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #44034

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
la verdad es que lo he probado y el motor se nota que no va redondo, no me explico como pueden aconsejar una forma de conduccion cuando a la larga parece ser perjudicial para el motor.Aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.
www.cea-online.es/area_tecnica/conduccion_eficiente.asp
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #44035

  • susote
  • susote's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4394
  • Thank you received: 1
no furrula la pagina
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #44037

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
prueba ahora susote
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #44045

  • vizales77
  • vizales77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2321
(comentarios sobre el texto)
ostras, pues yo siempre uso el freno motor y el freno lo menos posible.
Lo que no me entra es eso de cambiar entre 1500 y 2000... no anda el coche!!

será cuestion de probar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conservacion del motor hace 17 años 8 meses #44063

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Todo es teórico......y, efectivamente llevarlo bajito de vueltas tiene sus ventajas.... y sus inconvenientes...., las ventajas, claro.... el consumo... inconvenientes.... pues si le sueles meter carga al motor en revoluciones bajas, pues provocas un desgaste prematuro del motor (ovalización de cilindros).
No obstante, llaneando, sin repechos, y sin notar el coche temblequeando... no te pasa nada por ir a unas 1500 vueltas. (por cierto, creo que ese es un régimen muy alto ya para un camión....)
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.126 seconds