lemas escribió:
Si tu lo dices, será así. No lo he comprobado en el coche porque no me ha hecho falta. Ahora bien, en el esquema del mío, el PIN 6 (cable VR5) viene del regulador de intensidad de la iluminación. Y el cuatro (cable B25B) es positivo permanente. Es más, en el manual coincide.
Saludos.
Pero bueno, eso no es lo importante, lo importante es que tienes que tener lo siguiente para que la nueva radio al conectar funcione como debe:
Pin 4 positvo (permanente o accesorio, habria que mirar el manual de la radio nueva).
Pin 7 positivo (permanente o accesorio, habria que mirar el manual de la radio nueva).
Pin 8 masa
En tu caso como dices que el 4 es permanente, normalmente los conectores iso puedes intercalar los cables que es donde normalmente simpre decimos que los cables nuevos que pones deber intercalar el rojo y el amarillo.
Esta persona dice que con la llave no le enciende. Entonces es un problema de corriente, y con la informacion que da no es suficiente para solucionar el problema. Primero debe decir si la radio funciona sin la llave de contacto puesta, segundo si pierde o no la memoria, tercero unas fotos de los conectores no vendrian nada mal. Que haria yo entonces:
Coger el conector negro de 8 pines y localizar el positivo permanente con un polimetro y colocarlo en el pin 7 y 4, y despues la masa al pin 8 (siempre chequear el manual de la radio, debe de ser iso standar para ser la combinacion que digo). Con esta combinacion ya te funciona la radio siempre aunque quites el contacto.
Si despues quiere que cuando quites la llave, pues se apague la radio, pues localizas un positivo de accesorios, y miras en el manual de la radio cual del pin 7 o 4 le corresponde y dejas el positivo permanente en el pin que sea y pones el de accesorio en el otro. Otro dato es que puede que el de accesorio segun coche, te falte un fusible o mover la colocacion de otro.