Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien"

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650442

Hola Xsareros!
Pues ahí estoy con una cosa que le pasa a mi Picasso.
Resulta que cuando pisas el pedal de freno, el pie va bajando y baja bastante. Llega un momento que frena, pero da sensación de inseguridad...
Pero el caso es que frenas, se baja el pedal con esa sensación que digo, pero si levantas el pedal y frenas otra vez, ya no lo hace y es como "Si se purgara"...Y entonces ya no baja y se queda el pedal en la posición "Normal". Acto seguido, a los pocos segundos vuelve a bajar mucho el pedal...
He purgado los frenos, empezando por la rueda más lejana, no parece que salga aire.Cuando purgas, parece que mejora algo, pero enseguida vuelve a hacer el mismo efecto...
Sospecho de la bomba de freno, que ya la he pedido y estoy esperando a que me llegue para cambiarla, pero, ¿Os habelis encontrado algo así? Yo la he comprado hace poco, ya con ese efecto. El vendedor me dijo, y tengo la factura, que le cambiaron la bomba de freno, pero la factura es del 2017, y no habrá hecho más de 6000 kms desde entonces, y también según los kms de la factura. El caso es que ispeccionando la bomba no se ve que sea tan nueva...Se ve sucia como si la hubiesen limpiado y me da que el mecánico le dijo que le había cambiado la bomba, cuando no lo hizo.
¿Qué opinais? ¿Puede ser como sospecho yo la bomba? Alguna otra cosa? Como digo he purgado 2 veces los frenos y no mejora.
Gracias de antemano.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Juanjo_Xsara_2002.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650444

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
buenos días, si llamas bomba de freno al cilindro.... ok.. ; pueden ser también el servofreno, que es donde llega el vacio de la bomba de vacio del motor; y quizás también el liquido sino lo cambiaste hace mucho ha perdido propiedades.

yo tuve un problema similar, y era porque me cogía aire por un bombín trasero de los frenos de tambor. Mira a ver si no hay fugas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650452

Gracias Zaidin,
Sí, a la bomba me refiero al cilindro principal. El servo parece que funciona...Por ejemplo cuando pisas el freno con el motor parado y arrancas notas como hace su función.
He mirado por todos los condutos y no hay fugas. Pero de todas maneras, es interesante lo que dices del bombín...PAra eso tendría que desmontar los tambores. Pero por fuera no se ve nada de líquido, y el líquido tampoco bajo.
Como lo he purgado, casi el líquido es nuevo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650453

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Yo tal vez me decantaría más por el servo, a mí me sucedió una cosa similar a la que comentas no es en el Xsara, pero si en un Opel, y fue el pulmón interno del servo, que estaba rajado, frenar frenaba, pero casi al final del recorrido y siempre la primera vez, luego si subía, pero si te tiras un ratito, es decir, por autovía, que ya sabemos que no es como en ciudad, volvía a tener ese mismo efecto, por ciudad se mantenía más o menos, la verdad, es que te da un poco de canguelo, porque vez que pisas y aquello no frena, hasta el momento que coge presión y frena, no de golpe, pero frena. Echa un vistazo a eso, y el mío tenia un síntoma inequívoco, le sonaba un chipssss, como si soltara aire cuando pisabas el freno, pero no siempre.

Comprueba también que el tubo entre sin juego en el servo.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650468

  • camineroandaluz
  • camineroandaluz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara II-1.9 D sx
  • Mensajes: 243
  • Thank you received: 26
cilindro principal no le des mas vueltas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650481

Interesante lo que dices Id62.
Lo que comentas del "chiiiiipsss", sí que hace algo parecido...
Ostras, y si es eso? Se cambia todo el servo o solo el pulmón? O es mejor comprarlo en un desguaze? Aunque eso es una lotería...
Por otro lado he pedido el cilindro principal, y ya que lo tengo igual lo cambio, aunque lo puedo devolver (Oscaro). Miraré lo de las conexiones al servo que dices, aunque también con el motor parado hace el mismo efecto...
Es raro de coj....ones...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 2 meses #650557

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Te comento, yo el servo se lo cambié entero, ya que cada vez existen menos mecánicos que los reparen, yo al mío se lo puse de desguace, ya que había a patadas, era un coche seminuevo, y los que había, tenían muy poco tiempo, el desmontar es fácil, así que en una hora o cosa así, lo tienes puesto. Pero ya te dijo que fue en un Opel, no en Xsara, no se la dificulta de este, pero yo supongo que el montaje debe similar mucho entre estos modelos.

La causa de dicho problema, fue por una frenada en autopista, que me falto poco para sacar la pata por abajo, je,je….
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 1 mes #650880

Hola de nuevo.
Pues vuelvo al ataque con este tema. Os cuento lo que he hecho, lo que me han mirado y como está el tema...

Lo volví a purgar, y aunque parezca que inicialmente mejora algo, el hundimiento de pedal sigue...No activa los frenos nada más tocar el freno.

Iba a cambiar el servofreno tal como me habeis comentado. Pero lo llevé al mecánico ya para no complicarme más la vida y buscar "Ayuda profesional".

Le cuento toda la historia, lo que le han hecho anteriormente al coche, lo que le hecho yo...Que he cambiado el cilindro principal...Se lo dejo y me lo vuelve a purgar y me dice después de sus conclusiones que el sospecha (Aunque no lo tiene 100% claro) que es la bomba de freno, yo le explico que se la han cambiado, que en teoría el anterior propietario también...Y me dice que puede estar defectuosa la que he comprado...Que donde la había comprado, al decirle que en Oscaro, me dice, no me digas más, que Oscaro vende recambios que ya no queremos los mecánicos, de ahí los precios...Del servo me dice que no, que eso haría que tuviera que apretar mucho más, pero este efecto no...Y hemos quedado que me llamará para cambiar la bomba de freno...Yo no las tengo todas.

Este fin de semana, me he puesto con el Lexia, a purgar el ABS, y sigue igual, pero lo que he visto que me deja mosca es lo siguiente:

Con el coche levantado un ayudante pisa el freno, motor parado, las ruedas delanteras no hay manera de moverlas con mi fuerza. Sin embargo las traseras sí, y para que no las pueda mover el ayudante tiene que hacer mucha fuerza pisando el freno. Detrás lleva zapatas....¿Puede ser esto porque el motor está parado? Las ruedas delanteras no las mueves ni de coña.
En teoría hicieron frenos nuevos este mismo año, y el mecánico me certificó que los habían cambiado...

Alguna pista más? Algún bombín trasero que coge aire? Aunque no hay fuga de líquido por ningún lado...

Más pistas??

Me tiene loco este misterio de los frenos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 1 mes #650893

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Eso que acabas de describir es sinonimo de que las zapatas no estan aproximadas, es decir: la zapata esta muy lejos del tambor, entonces cuando pisas el freno, en vez de frenar instantaneo tiene que llegar liquido como para aproximar las zapatas al tambor, y luego frenar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 1 mes #650895

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Y este caso creo que es más de lo mismo que el de Poma.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 1 mes #650896

Gracias Poma, Gracias Lemas.

El viernes lo vuelvo a llevar al taller. Ya os iré contando.

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se hunde el pie del freno, pero frena "Bien" hace 5 años 1 mes #650915

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Eso, eso comenta, que todos estos temas nos interesa. Como se nota que vosotros no habéis cogido un Manta, eso tenías que sacar los pies por debajo, como los Picapiedra para que frenara, yo llevaba las suelas to comías. ::sorprendid
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.126 seconds