Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] Sustitución del anticongelante.

[BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506943

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Si os parece, empezamos con un poco de información recapitulada acerca del anticongelante:
El anticongelante es un componente vital que se debe cambiar de manera regular para que tu vehículo esté en óptimas condiciones. Este líquido protege el radiador y otras partes del motor de corrosión y oxidación, además de mantener a una temperatura adecuada el propulsor evitando que se sobrecaliente.
Hay factores a tener en cuenta a la hora de elegir un anticongelante o echar directamente agua del grifo.
Os dejo un enlace muy curioso para que cada uno juzgue:
lhmmaniacos.mforos.com/1180781/7415266-e...?marcar=refrigerante
Si nos remitimos al manual:



Para empezar, las cosas claras! ::sorprendid




1º- He utilizado un aditivo limpiador que he añadido al líquido que ya tenía el coche, recorremos unos 80km(distancia hasta mi pueblo ::despistado ) y poner un rato la calefacción para que también limpie este circuito.




2º- Dejar una horita que se enfríe, que con una cerveza y unos colegas pasa gustosamente el tiempo ::cool::

3º-Abrimos el bote de expansión, colocamos un recipiente bajo el grifo de vaciado del radiador, que está en la parte inferior derecha, (mirando de frente el motor) Este grifo se gira cuarto de vuelta y se saca como 1cm hacia fuera, como si lo fuerais a arrancar, el las fotos se puede apreciar.

(cerrado)

(abierto)


4º- Abrimos los purgadores 1 y 2 que aparecen en las fotos, cuando los 9l más menos hayan caído, soplamos en el bote de expansión mientras bombeamos los manguitos para que salgan los restos que puedan quedar de anticongelante usado.





Fijaos como ha salido el mío, lo más negro con arenilla está en el fondo jejeje.



5º- Cerramos el grifo de vaciado del radiador y procedemos a poner el nuevo anticongelante hasta el máximo, la verdad que traga muy bien, aun así bombeamos los manguitos(Truco de la abuela)para que entre un poco mas. Cerramos los purgadores, cerramos el bote de expansión y arrancamos el coche con la calefacción inclusive hasta que salte el motoventilador, una vez este se apague, paramos el motor y volvemos a dejar enfriar.



6º- Una vez frio, abrimos de nuevo y rellenamos si hiciera falta, en mi caso muy poquito tuve que rellenar por no decir nada jejeje.
Operación finalizada y si por bien es, morirá con ese anticongelante.
Deciros también que lo que sobre meterlo en una botella pequeña y echáosla en el maletero que no viene mal.
El viejo recordad que es contaminante y hay que llevarlo a un punto limpio de reciclaje.

Espero que sea de utilidad y más ahora que llega el verano que solemos petar el coche con gente, maletas y demás para que no haya problemas.

Un saludo y gracias por este foro que tenemos!
Última Edición: hace 11 años 11 meses por Barrilete.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, citroenette, fanformame, adri890, pptrrx, the samurai

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506944

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
ole ole oleeee muy pero que muy bien como te dije!!! ejejejejeje ese carma es tullo jejeje lo prometido es deuda y esto pide una chinchetilla como tema inportante!!!!
veo que te a servido lo de apretujar los mangitos jejejejejej!!
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
Última Edición: hace 11 años 11 meses por xsarita_vtshdi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Barrilete

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506945

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
jajajajajaaj pues si, la cosa mas tonta que no se me había ocurrido, me vino muy bien sobretodo a la hora de quitar el viejo que no quedo ni una gota dentro ::sorprendid
Gracias salu2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506946

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
pa eso estamos makina pa exarnos una manilla jejejeje le podrias aver cambiado tambien el termostato jejejeje pero weno si te va bien al pelo!!! jejeje
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506947

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Dejate, que va como un reloj mejor no tocarlo jejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506958

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
Barrilete una pregunta ¿te han entrado todos los litros que decia el manual? es que yo el año pasado se lo cambie a mi hdi 90cv y tambien ponia que le entravan unos 9 litros (creo recordar) y le entraron unos seis.Lo unico que hice diferente a ti es que para vaciar solte el manguito de la parte de abajo del radiador.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #506966

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
yajorobais escribió:
Barrilete una pregunta ¿te han entrado todos los litros que decia el manual? es que yo el año pasado se lo cambie a mi hdi 90cv y tambien ponia que le entravan unos 9 litros (creo recordar) y le entraron unos seis.Lo unico que hice diferente a ti es que para vaciar solte el manguito de la parte de abajo del radiador.

Saludos.
Si, entraron los 9.5l que decía el manual, es posible que el hdi lleve menos litros, o que varíe según tenga A/A o no.
no obstante si quedó algo dentro, pienso que se mezclaría con el nuevo y cambiaría el color, no te fijaste? no se me ocurren mas cosas ::confuso::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 11 meses #507238

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Felicidades por el brico!!

En mi HDI recuerdo que me sobró liquido de las dos garrafas de 5 litros que compre (unos 7 o 8 litros entraron).

Por cierto, por el color del liquido viejo, ya le tocaba un cambio eh!!
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 10 meses #511217

Buen brico y mas en estas fechas !!!

Amigo Barrilete a ver si me puedes aclarar una duda , pues quiero sustituirle tambien el liquido refrigerante .

Y cuando intento aflojar la llave del grifo del radiador la giro , pero no no me deja sacarla hacia fuera y no me atrevo a tirarle muy fuerte a ver si me la cargo.

Suele estar tar fuerte , hay que hacerle alguna maniobra especial para sacarla???

A ver si me lo aclaras.

Saludos.
daleee breaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 10 meses #511228

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
buen brico compañero salvo que no todos llevan el grifo de vaciado el mio por ejemplo no lo lleva hay que quitar el tubo inferior y se quita fatal jajajaj salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 10 meses #511229

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
juanma4886 escribió:
Buen brico y mas en estas fechas !!!

Amigo Barrilete a ver si me puedes aclarar una duda , pues quiero sustituirle tambien el liquido refrigerante .

Y cuando intento aflojar la llave del grifo del radiador la giro , pero no no me deja sacarla hacia fuera y no me atrevo a tirarle muy fuerte a ver si me la cargo.

Suele estar tar fuerte , hay que hacerle alguna maniobra especial para sacarla???

A ver si me lo aclaras.

Saludos.

Esta duro compañero, hay que tirar con ganas yo lo hice con un alicate de lo duro que estaba.
Es mas facil desde abajo, con unos alicates normales agaras el "pitorro negro" y lo sacas hacia afuera, aces apoyo con un tubo de metal, que esta justo debajo de el mismo "pitorro" (nose si será el A/C).
Básicamente tirando con ganas socio, se que la posición es incomoda, dale duro, pero con tacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Sustitución del anticongelante. hace 11 años 10 meses #511230

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Barrilete escribió:
juanma4886 escribió:
Buen brico y mas en estas fechas !!!

Amigo Barrilete a ver si me puedes aclarar una duda , pues quiero sustituirle tambien el liquido refrigerante .

Y cuando intento aflojar la llave del grifo del radiador la giro , pero no no me deja sacarla hacia fuera y no me atrevo a tirarle muy fuerte a ver si me la cargo.

Suele estar tar fuerte , hay que hacerle alguna maniobra especial para sacarla???

A ver si me lo aclaras.

Saludos.

Esta duro compañero, hay que tirar con ganas yo lo hice con un alicate de lo duro que estaba.
Es mas facil desde abajo, con unos alicates normales agaras el "pitorro negro" y lo sacas hacia afuera, aces apoyo con un tubo de metal, que esta justo debajo de el mismo "pitorro" (nose si será el A/C).
Básicamente tirando con ganas socio, se que la posición es incomoda, dale duro, pero con tacto.
Edito: En la foto (Abierta) aparece el tubo que menciono que usé como apoyo para hacer mas presión.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.146 seconds