Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Brico Cambio manguito gases de aceite TD

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 3 meses #623092

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
En este brico animo a todos los que teneis el manguito de gases de aceite "podrido" lo cambiéis.

Este manguito va desde la tapa de balancines hasta el cuerpo del sistema de sujeción de la varilla de aceite, creo que se llama respiradero de aceite. Entiendo que la tapa de balancines debe respirar, es una zona caliente, y en lugar de hacerlo a escape libre lo meten por ahí para evitar contaminación.


racorM.jpg


Al estar muy caliente como todas las gomas pues acaban endureciéndose y pierden flexibilidad. Mientras no se toque aguanta pero ene l momento que la toquéis se rompe.

Este problema lo plantee hace 2 años en este post.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/52112...gases-de-aceite.html

pero no ha sido hasta hoy cuando lo he cambiado, liado con la distribución y la junta balancines.

Así quedo la mía tras soltarlo de la tapa de balancines, de ahí el cambio.

IMG_0448.JPG



Ni que decir tiene que previamente a cambiarlo hemos de quitar el intercooler, cuestión de espacio.

Como se quita viene en este brico.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/32041...os.html?limitstart=0

no obstante os dejo esta foto porque creo que no funcionan las fotos del link.


IMG_0406.JPG


Quitar los 5 tornillos, que marco donde están. En el cuadrado verde es desacoplar esa pieza, hacia arriba, no hay que hacer nada mas.

Y asi quedarían al salir.


IMG_0407.JPG


Luego se sueltan 2 abrazaderas de dos tubos. Una grande a la izquierda y otra pequeña.

No me entretengo porque está todo en el brico referenciado.





Una vez quitado el intercooler tenemos libre acceso a la tapa de balancines.
El manguito se suelta de arriba fácilmente, quitamos abrazadera y tiramos, falta la parte de abajo que es la complicada por el acceso no por otra cosa. Es esta conexión superior la que suele estar rota. La goma endurecida.

El manguito está abajo cogido con una abrazadera. Ahí simplemente metí un destornillador largo, la "toqué" y saltó. Abrazadera fuera. No me costó nada, al primer intento.

Suelta la abrazadera tiramos del manguito que sale muy fácil.


IMG_0449.JPG


Aquí tengo el original (roto) y el recambio. Se ve que son de la misma longitud, esto es importante porque por internet compré uno que era 3 cms mas corto. De ahí que lo comprara en la citroen, con el VIN sin problemas.


ref. 118086 RACOR DE VAPOR, cuesta 7,67 € sin iva.

Para meterlo es fácil por el mismo sitio que lo hemos sacado. No cuesta nada empujarlo, pensaba que sí pero no, entra suave.

Ahora bien le falta la abrazadera.

Le puse la estándar, previamente la abrí, para dejarla caer por el mismo tubo, ojo que la boca de arriba es mas ancha y no cabe por eso la abrí y la coloqué un poco mas abajo, y la cerré y apreté un poco, con la suficiente holgura para que cayera hacia su posición.



abrazadera.jpg




La dejamos caer ayudándola un poco porque se traba en algún sitio pero finalmente llega a su posición.



IMG_0452.JPG



Ahora la dificultad, la única de todo este proceso es atornillar la abrazadera. Me llevó 10 minutos hasta cogerle el truco.
Necesitamos un destornillador largo y conseguir que el tornillo se encare hacia nosotros. Para ello lo hice con un alambrito a modo de lazo, para con el lazo coger la cabeza de la abrazadera y rotarla.
La abrazadera esta suelta y con el alambre conseguí girarla hasa posicionarla. Con el mismo alambre la sujetaba un poco para que no se me fuera y metí el destornillador por aquí.


IMG_0454_2016-01-25.JPG



Así conseguí apretar la abrazadera. Por el hueco rojo metí el destornillador, por el verde con el alambre sostenía la abrazadera en su posición.

Antes del apriete final la posicioné en su sitio, no pegada al cuerpo del bote del respiradero de los gases de aceite sino mas afuera.

Apriete final ya no se mueve.

Esto es lo único complicado.

Luego arriba abrazadera mas grande y se sujeta a la tapa de balancines.


IMG_0612.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 8 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623659

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Hola foreros de xsara. El brico está trabajado al detalle, y una lección de libro. Gracias Zaidin.

El tubo de gases de mi xsara 1.9 d se ha rajado igual que el del brico. Pero tengo la duda de como se mete el tubo por la parte de abajo, desde arriba o hay que meterse debajo del coche. Es que no entra la mano, y una vez desmontado como no pueda montarlo al final tengo que llevarlo al taller ya que no tengo acceso a la parte de abajo.
La verdad es que me tira un poco de aceite por la parte rota. Haber si me podeís decir algo. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623660

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Se mete desde arriba.... sin problema. no te tiene que llegar la mano. Ya que el tubo es largo tu lo sujetas por el extremo opuesto. Entra sin dificultad y lo puedes empujar hasta el fondo.

Si ves que no entrara, engrásalo un poco. Pero vamos a mi no me hizo falta.

Es mas problemático poner la abrazadera por lo que tu dices, no entra la mano. he descrito como lo hice yo.

Si no te atreves yo tuve 3 años la parte de arriba con nural 28. y sellaba bien. De hecho en mis fotos se ven los restos.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kroneri

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623679

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Gracias por tu ayuda.
La abrazadera de la parte de abajo sirve para el tubo nuevo o hay que comprar una?
Luego el destornillador mas largo que tengo mide 25 cm. Quizás tengo que comprar uno.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623735

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
tienes que poner una nueva atornillable la otra va cogida con alicate especial que no te entrará. Además la tienes que quitar tienes que ser hábil con el destronillador para que salte.

Esta explicado arriba por donde accedí yo.

Con 25 cms... ::despistado creo que no tendrás problemas... el rojo de la foto no mide eso... pruébalo antes.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 8 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kroneri

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623749

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Cambiado por fin, ha sido sencillo. Solo me ha hecho falta que lo hicieras tu primero xD.
Como dices, mi mayor temor era infundado, el manguito entra perfecto en la parte de abajo empujando y jugando un poco con el.
La abrazadera de abajo en mi caso no ha sido tocarla y saltar, pero he apoyado el destornillador, y le he dado un golpe seco en el culo y ha saltado, intentando abrirla haciendo palanca no he podido.

En cuanto a apretar la abrazadera de abajo, con mi maletín de carraca viene un tramo flexible para el destornillador manual, así que con eso,un vaso de 7 y mantenerlo en la posición con un destornillador largo ha salido fácil.

Cuanto miedo al final...
Ahora me queda comprar un metro de manguito de retornos y cambiar los retornos de los inyectores, que el que estaba debajo del manguito de los vapores se veia especialmente doblado y endurecido.

Saludos y gracias por hacer que nos animemos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, kroneri

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623752

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
me alegro mucho, yo hice lo mismo que tu esperar a que alguien lo hiciera, pero pasaron 2 años y nadie se animaba... ::despistado ::despistado
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623822

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Gracias Zaidin y Adri. La verdad que vuestra actitud anima ha hacer estas cosas.
Zaidin tu has sido el pionero y nos has abierto el camino a los demás. Gracias

Ya he comprado el tubo ahora esperar que mejore el tiempo y a por ello.
La semana pasada cambié lo calentadores. y el izquierdo es de aupa. Se me calló detrás de la bomba, tras media hora de intentos creía que no podía sacarlo, al final lo conseguí. Espero que el tubo de gases se dé mejor.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #623986

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Yo lo que hago es poner trapos en l huecos por si se me cae algo, que caiga encima de los trapos.

Ademas me compre una varilla telescopica con iman en la punta. Se cae algo lo recupero en segundos,

Suerteee
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #624046

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Al final lo monté. Me costó un poco la abrazadera. Pero con una llave de vaso del 7 y alargadores, con el destornillador no podía, hasta arriba de grasa.
Gracias a todos y a Zaidin que nos ayuda en sus detallados bricos. El brico de la cerradura espectacular.
DSC_0013.JPG


Intento poner unas fotos, pero no tengo ni idea. Haber si alguien me dice algo.
Gracias, chavales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #624047

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Ya he averiguado lo de las fotosl. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico Cambio manguito gases de aceite TD hace 8 años 2 meses #624068

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
En agregar archivo de abajo se meten las fotos.
Primero la agregas, y luego la insertas, sino no se ve.

Si que tienes aceite ahiiii, espero q lo dejaras limpito.

no pierde tu junta de balancines?

La parte de detras, entrada del intercooler no se parece a la mia.... Como si faltara algo.

Y para brico completo el de la correa de distribucion, ese si me lo curré.

Me alegro mucho te saliera bien, la abarazadera de abajo el problema era q no se me cayera por eso la sujete con un alambre hasta que apreto un poco y ya fácil, pero si eso era lo mas complicado.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.143 seconds