Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] cambio de un fuelle rajado.

[BRICO] cambio de un fuelle rajado. hace 6 años 4 meses #642387

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Este brico se inicia sacando el palier (yo lo hice junto con la suspensión en la rueda izquierda) según este hilo.
www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/5304...uador-izquierdo.html

El brico es sencillo se podría resumir como he visto bricos, escrito en 3 líneas, sacar palier, romper abrazaderas y fuelle, poner nuevo montar palier.

Pero voy a contar cómo.

Esta foto pongo el estado del fuelle viejo en el palier, con un apaño que funcionaba. a la derecha el fuelle nuevo, y correcto. Y a la izquierda el fuelle comprado que no vale, esto me pasa por fiarme de las referencias. No mire la foto. Aunque esto vale 5€ el delito no es grande.


IMG_8694.JPG


el fuelle bueno lo compré en mister auto y no tan barato pero es el que vale.


fuelle.JPG


Como veis trae las abrazaderas y la grasa de molibdeno por si os planteabais comprarlo aparte.

REPARACIÓN ANTERIOR.
Hago este inciso para explicar como tape un poro que tenía en la goma. En mi caso era cerca de la abrazadera y no en una zona de curva lo cual lo haría imposible creo yo.
La solución fue, primero limpiar bien, segundo poner NURAL para juntas, el que aguanta grasa, aceites y combustibles.
Después de secar corté un trozo de cámara de bicicleta y lo grapé con una grapadora de oficina, de forma que hiciera envolvente de lo anterior. Esto se hace sobre el eje del palier y con diámetro menor que donde irá situado ya que la goma estira y aprieta que es lo que queremos.
Lo puse en su sitio, y creo que añadí cola de contacto para apoyar esa unión.
Finalmente a modo de seguridad una brida o dos si no da el largo para que asegure no se mueva. Recortar bien el sobrante de la brida porque esto gira. y puede chocar.
Esto como dije lo tuve un tiempo y funcionaba. PEro como tenía que quitar el palier para cambiar el sello, el reten, aproveché para solucionar esto.


IMG_8695.JPG





CAMBIO DE FUELLE:

IMG_8700_2017-12-07.JPG


Lo primero es quitar abrazaderas como podamos, y cortamos fuelle.



IMG_8704.JPG


Al quitar el fuelle, me sorprendió que el EJE con la TRICETA o TRIPODE saliera de la cazoleta donde va embutido. Pero no os asustéis porque es así.


IMG_8707.JPG


A estas bolas que no son bolas sino mas bien coronas, se les llama TRIPODE o también he visto TRICETA. Creo que se pueden soltar, y entonces lo de meter el fuelle es muy fácil incluso por este lado metemos el fuelle del cubo, pero preferí no tocar sino meterlo por el método tradicional o común.

Damos la vuelta al fuelle, esto es importante, porque sino lo tendras al revés al meterlo, y esto es porque no lo puedes empezar metiendo por la parte estrecha sino por la grande.
Yo lo metí sin cono (herramienta de ayuda) y sin grasa, ya tiene suficiente porque tenemos las bolas descubiertas, y me ayudé de la parte roma del mango de un cuchillo de diseño de ikea para no dañar la goma. Vamos que la podéis cortar sino teneis cuidado. Ayuda que el diámetro interior es grande comparado con otros palieres.

fuelle2.jpg



Una vez metido le volvéis a dar la vuelta.
Lo que mas me costo fue darle la vuelta al fuelle pero fuera, pasarlo y darla la vuelta dentro no me costó mucho.

IMG_8711.JPG



Y ojo con la pieza de la foto siguiente, casi no la veo con la grasa que tenía. Es como una moneda que hace de tope del MUELLE que hay dentro de la cazoleta y empuja el eje del palier hacia afuera.

IMG_8712.JPG


Colocamos esa pieza en su sitio, la parte curva dando al trípode que es donde desliza y engrasamos con la grasa que viene en el kit. Podeis limpiar esta grasa con gasolina, secar, limpiar y dar la nueva grasa.

Una vez montado solo queda poner el fuelle en su sitio, ojo con las marcas, que case la muesca que tiene la cazoleta con el resalte interior de la goma del fuelle, esto es para que no se salga de su posición, miradlo bien porque esto es importante. Luego ponemos ambas abrazaderas.

No tengo el alicate requerido, y lo hice con uno normal. Luego cuento el problema que tuve.

IMG_8725.JPG


Y finalmente esto es el resultado final.


IMG_8727.JPG


De aquí al coche y a montar. Volver al brico inicial.


PROBLEMA ABRAZADERAS DE PALIER.

He apretado con alicate normal y no lo asegura bien este tipo de abrazadera. No me gusta de hecho con palier puesto se me ha salido la abrazadera de la barra y escapaba grasa. He puesto una convencional de tornillo, y sujeta bien pero no es lo suyo, ya que no deja de dar un momento de inercia en su giro y esto produce vibraciones en la barra.

Solución, internet, 7 € y alicate especial comprado. En una semana espero tenerlo.

Cambiaré ambas abrazaderas que he visto que las puedo montar sin sacar palier.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

BRICO cambio de un fuelle rajado. hace 6 años 4 meses #642388

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Reservado.

Tengo una pregunta por si alguien lo ha hecho antes.

El fuelle que compré muy muy parecido (a la segunda) solo tiene una muesca interna que entiendo hay que meter en la musca de la cazoleta.

Si lo hago queda asi.



IMG_8719.JPG





Es decir la goma se mete mucho mas q antes.

Que estaba para el fuelle roto, asi si os fijais no se monta en la parte de arriba en la foto, de esa cazoleta.


IMG_8699.JPG




Y claro revise la goma quitada y tenia 2 salientes y por eso uno se mete y el otro no, aqui estaba clara la posicion.


IMG_8717.JPG



solo hay que ver el interior y se ven 2 muescas,

Mi pregunta es.... lo llevo lo dejo como lo tengo en la primera foto?

Las abrazaderas las tengo sin apretar.

Releyendo creo que no está claro el problema. Pongo un dibujo que acabo de hacer con los lapices de mi hijo.


IMG_8720.jpg


Viendo el dibujo tengo claro que tengo que meterlo en la muesca, aunque quede mas metido , porque si no.... aun con abrazadera puede resbalar y salirse.

IMPORTANTE:
La union barra palier =============== ]]]]]] a cazoleta, la sostiene la goma , el fuelle precisamente, estagoma es dura, lo raro es q se rompa. Tiene funcion estructural, pero ojo que cuando el palier esta en su sitio la propia psocion lo sostiene, hay unos muelles internos uno a cada lado que lo mantienen empujando.

Es fascinante ver lo sencillo y simple que es el mecanismo.


IMG_8721.jpg
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

BRICO cambio de un fuelle rajado. hace 6 años 4 meses #642391

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
No esta nada mal el aporte compañero!!!
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:BRICO cambio de un fuelle rajado. hace 6 años 4 meses #642395

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
bueno voy a poner algunos aportes.

. yo por ejemplo desde la parte tripode del palier tambien meto el fuelle del lado rueda. osea cambio los 2 desde ahi.

. yo desmonte el anillo con las 3 bolas. osea lo quite del eje porque sino el fuelle del lado rueda no entra.

. ojito con las bolas esas que a mi se me salio una y se le salieron la mitad de las agujas. yo lo que hago es que en cuanto queda a la luz las 3 bolas las envuelvo en cinta americana para evitar eso.

. cuando pones un fuelle, debes igualar la presion de aire de adentro y de afuera. para eso hay que coger y cuando este el fuelle ya puesto, antes de poner la brida pues se mete un destornillador para hacer espacio entre fuelle y eje y asi se sale el aire. sino se hace esto (sobretodo en el lado rueda) en cuanto coges una curva se crea demasiada presión dentro del fuelle y termina soltandose.


son cositas que nunca esta mal saber

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Re:BRICO cambio de un fuelle rajado. hace 6 años 4 meses #642403

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
zaidin, jeje tu te lo guisas, tu te lo comes jejejej. Me gusta mas el sistema de enganche "original" pero supongo que ni tendrás mayor problema con un solo enganche y su abrazadera, total la fuerza la hace la abrazdera no? Los enganches casi que solo posicionan para que no se mueva de sitio. Buena currada

Totalmente deacuerdo con supereje, importante ajustarlo con el destornillador para escapar el aire y que no ae salga.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:BRICO cambio de un fuelle rajado. hace 6 años 4 meses #642406

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
sirmob escribió:
zaidin, jeje tu te lo guisas, tu te lo comes jejejej. Me gusta mas el sistema de enganche "original" pero supongo que ni tendrás mayor problema con un solo enganche y su abrazadera, total la fuerza la hace la abrazdera no? Los enganches casi que solo posicionan para que no se mueva de sitio. Buena currada

Totalmente deacuerdo con supereje, importante ajustarlo con el destornillador para escapar el aire y que no ae salga.

Y a mi tambien me gusta el primer fuelle, externamente soniguales, no sabia que tenian muescas interiores, la abrazadera mantiene la muesca en su sitio, porque si se sale teniendo en cuenta que esta lleno de grasa puede resbalar y salirse.

De ahi que lo ponga asi,

EDITO: Si tenia 2 muescas. O salientes, resaltes mejor dicho. Uno de mayor espesor mas interno y uno mas fino que yo no notaba mas hacia fuera coincidiendo entonces con el fuelle que quité.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.135 seconds