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TEMA: Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655093

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otro punto débil son las conexiones a inyectores.. ahí también puede coger aire.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655098

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Bueno he revisado todo y he quitado las burbujas de aire.

El manguito de entrada al vaso no estaba bien apretado.
He aprovechado para cambiar la pera de prebombeo.

Me ha surgido una duda nueva...
El manguito de goma que va del intercooler a la bomba, para que sirve?
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655099

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garrett_t2 escribió:
Bueno he revisado todo y he quitado las burbujas de aire.

El manguito de entrada al vaso no estaba bien apretado.
He aprovechado para cambiar la pera de prebombeo.

Me ha surgido una duda nueva...
El manguito de goma que va del intercooler a la bomba, para que sirve?

también me hice esa pregunta, pero debe ser que según presión en intercooler, que sería presión de salida del turbo, la bomba gestiona mas o menos combustible.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655100

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Es que me mosqueó que tenia combustible en este tubo y entiendo que es de aire.
Si circulo sin ese tubo conectado al intercooler, no sopla el turbo y el coche va en modo 1.9D ::sorprendid

Ya que estaba todo sucio de montar y desmontar tubos de combustible, le tocó un lavado.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655101

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No me deja subir fotos creo...
Última Edición: hace 3 años 1 mes por garrett_t2.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655106

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Una preguntilla, como lo has lavado, al estilo manguerazo……. Yo es que también lo tengo un poco sucio después de 20 años. Es que hay gente que me dice que no pasa nada, y otros que ni se te ocurra.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655107

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Yo lo hago una vez al año, por lo que no es necesario hacerlo intensivamente como si nunca lo hubieses tocao.

Yo uso kh7 Motor. En Leroy lo tienes.
Intento hacerlo con el motor lo mas frio posible para evitar cambios térmicos.
Por ejemplo arranco en frio y la gasolinera mas cercana está a 2 minutos.

Pulverizo el kh7 y dejas actuar. Prácticamente mientras pulverizas, lo guardas y metes moneda ya es suficiente.

Luego agua a presión. No hace falta meter la punta de lanza hasta tocar el motor, mejor a distancia porque ese agua sale con fuerza.

Las zonas delicadas son alternador, bateria, caja de fusibles.
Se van a mojar porque vas a salpicar con el agua a presión, pero no son Gremlins.
Evita apuntar a estos componentes de forma directa.

Por si quieres sentirte mas seguro, desconecta bateria y pon una bolsa sobre el alternador, pero yo personalmente nunca lo hago, solo evitar darles agua directa.

Cuando arranques, sonara la correa de accesorios unos segundos y si te recomiendo que te des una vuelta larga para que todo caliente y ayude a secar.

Bajo mi punto de vista, es mejor hacer este proceso varios dias que meter la lanza a presión 1 minuto bajo el intercooler para que suelte la mierda.

Si te animas a hacerlo, haz unas fotos de antes y después porque es muy curioso ver la diferencia.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655108

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Yo lave el HDI 2.0 de mi padre y lo hice de la siguiente manera (luego cuento problemas que tuve):
- Buscar un lavadero que tenga agua caliente (o templada, que no salga fria).
- Llevar el motor lo mas frio posible, si se ha calentado, dejarlo reposar 1hora aparcado.
- Tapar con una bolsa la bateria y la centralita
- El coche siempre ha sido nuestro, asi que sabiamos que no teniamos problemas con el cableado (no como de segunda mano que a lo mejor han dado un tiron a algun sensor y te lo han dejado medio pelado los cables).
- No incidir muy de cerca con la pistola, para evitar que entre agua en los sensores y en los cableados.
- Yo le di con un spray lava motores que habia en el carrefour, siguiendo sus instrucciones. Le di dos veces. Echarlo, esperar un par de minutos y lavar.
- Tras lavarlo, llevar el coche a dar un paseo, para que se vaya la parte gorda de agua y que se ponga a temperatura de trabajo, para que evapore todo lo posible.

Me fije que citroen, al menos en el hdi, tiene gomita en todos los sensores. Asi que salvo que esas gomas esten en mal estado, hace junta estanca, al igual que en la centralita (pero esta me daba mucho mas miedo). No deberia de haber problema electrico. Si tu ves que estas gomas en tu motor estan en mal estado, lo suyo seria que tapases tambien todos los sensores con bolsas para que no es entre el agua.

Despues de haberlo lavado no me encontre ningun problema. El problema ha sido despues, con el tiempo, debe ser que siempre una finita capa de grasa viene bien para que no se oxide. Los inyectores no recuerdo si ya estaban oxidados o no, al igual que la bomba de alta presion del gasoil. Estos 2 puntos ahora tienen oxido. En los inyectores es una tonteria, solo se ha marcado por encima de oxido, es muy superficial. Pero en la bomba de alta presion del gasoil, ha levantado pintura (que ademas esta pintado a diferencia de los inyectores)... por ahora nada grave.. pero no mola, la verdad.

Espero que te sirva :)
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655109

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Esto es de la limpieza tras solucionar la toma de aire.
La pena es que no tengo foto ahora mismo de cuando lo compré con 200.000 km de suciedad.

IMG20210313120844.jpg
Última Edición: hace 3 años 1 mes por garrett_t2.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655110

  • ld62
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Ok, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya os comento, que estoy muy indeciso del manguerazo, yo suelo limpiar cada año, antes de pasar la ITV, pero una cosa general, brochita con limpia motores, donde no llego, papel donde tiene fácil acceso, pero claro, se limpia lo más gordo, siempre quedan restos, igual por los bajos, lo levanto y le pego una buena limpieza. Pero claro, siempre queda algo, y cada vez se ve más roñilla acumulada. Y más que desde hace unos meses me suda la junta de balancines, y eso aun es peor, ya que tengo donde lleva los inyectores muy sucios de ese aceite, y que termina en la panza del cartel por abajo, lo dicho un desastre.

Y los otros días pregunte en un lavadero y me comento 20€, creo que ese precio será a manguerazo y poco más, ya que hace unos meses fui a otro y me comento 120€, contra, el motor esta sucio, pero tanto…. ::despistado

Creo que cambiare la junta, lo primero y me armare de valor y tirare para un lavadero que tengo a 5 minutos de casa, de madrugada, y le realizaremos el lavaillo.

Gracias nuevamente por vuestros comentario y experiencia. Como he dicho yo para estas cosas soy muy asustadizo.

PD: Garrett el tuyo esta limpito, en comparación con el mío, yo donde tengo más suciedad es en el paso de rueda, donde lleva el bote del líquido de dirección y los tubos del AA, eso no se si es negro o es gris. No pierde nada, pero acumula miera.... aquí.
Xsara I 1.9 TD
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 1 mes #655111

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DSCN002.jpg



esta foto tiene años, pero no dudes que si lo haces con un minimo de cariño no tienes problema.
Estaban los tubos de purga de filtro y de vaso de expansion, nuevos.
La cala de aceite vieja y alguna cosa mas seguro.
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Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 2 años 11 meses #655306

  • bixumalo
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Una manera que se me ocurre para comprobar fugas en estos casos, sería desacoplar el tubo que llega a la bomba desde el filtro, y con un compresor de aire a baja presion, o con una bomba de hinchar ruedas de bicis, inyectarle presión de aire y ver por donde sopla.
De esa manera llegaría aire al filtro, que es por donde suele fallar y ver que junta o manguito es el que fuga.
volvoman
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