Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejo altavoces

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587640

  • musttork
  • musttork's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Buenas noches. Llevo leyendo varios días muchísimo sobre todo lo relacionado con los altavoces para el xsara coupé en este foro y en otros en internet. Tengo la idea en la cabeza de lo que quiero pero me gustaría exponer mi caso en particular y pedir vuestro consejo, para no dar palos de ciego, y como he leído, comprar algo "económico" y a la vuelta de un tiempo cambiarlo por algo mejor, y gastar dinero dos veces.

Os cuento lo que tengo y lo que quiero y si tenéis posibilidad me aconsejáis. Todos los consejos serán bien recibidos.

Tengo una fuente JVC KD-G351 de 4x50W y 19w RMS por canal. En la parte delantera están los altavoces de serie, tanto el twetter como el woofer de los pies. En la parte de atrás también tenia los de serie pero los he desactivado ya que uno tenia la membrana rota y sonaba fatal cuando se subía un poco el volumen. He puesto en la bandeja unos 6x9 que compré hace un tiempo como capricho para otro coche y los pasé a este. Son unos Vibe BlackAir 69, lo de 175w Rms. Actualmente los tengo sin amplificar, y sé que no dan ni la décima parte que darían si los amplifico, pero como acabo de comprar el coche no me he puesto aún con ello.

La primera pregunta que os hago.

¿Verdaderamente se nota cuando este tipo de 6x9 se amplifican como dios manda?

Después...quiero saber en que orden empezaría a preparar el audio, me gusta llevar la música alta casi siempre, y quiero que desde cualquier posición del coche se escuche con calidad aunque suba bastante el volumen, pero también alguna vez lo utilizare para botellon y escucharla fuera.

Se me han pasado por la cabeza varias cosas pero no sé si es lo que vosotros haríais.

La primera seria cambiar los altavoces de las puertas de atrás por unos nuevo, no se si coaxiales o de vias, pero también he leído que con los de la bandeja es mas que suficiente que no haría falta meter los de las puertas.

Segundo cambiar los de delante de serie, por unos mejores de 2 o 3 vías.

Meter una etapa para amplificar los 6x9.

Meter un sub y amplificar la bandeja y éste.


Me gustaría que me aconsejarais del mejor orden a seguir, ya que es necesario meterlo todo de golpe, si no como es mi capricho, ir poniéndolo con el tiempo con el dinero que vaya ahorrando.

Un saludo enorme gente! y perdonar por el pedazo post que me ha salido! ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587650

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
esto es cosa oara supejere sin duda :p
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587659

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
a ver unos altavoces de gran potencia estan pensados para eso para darles potencia
hay el error de que al ser los altavoces potentes sonara mas y los altavoces no son el motor el motor es el amplificador si usamos el de la radio de serie pues eso 19w en unos altavoces de 80-90w
el altavoz no se va a estropear por darle menos potencia el problema viene a raiz del pensamiento que antes comentaba entonces se sube el volumen mas de la cuenta y la señal que le llega al altavoz es digamos distorsionada y puede terminar rompiendo el altavoz
yo por lo que comentas necesitas amplificar si o si te gusta el volumen y necesitaras un sub porque querras que pegue bien el grabe
asi que yo creo que debes plantearte la amplificacion y el sub
yo amplificaria todo lo delantero y lo trasero (y el sub por supuesto) peero no meteria mas altavoces
por meter mucho altavoz no suena mejor
lo justo pero bien puesto
asi que si atras ya tienes los 6x9 olvidate de las puertas traseras cambia las vias delanteras por otras acordes a los 6x9 y amplifica todo con una etapa de 4 canales por ejemplo
y luego el sub y su etapa
si hacerlo todo junto o por etapas eso ya tu y tu bolsillo lo hablais y lo decides jejejeje
otro tema que la mayoria de la gente deja de lado y es primordial en un buen sonido es la adecuacion acustica del coche
en cualquier sala de musica sea una de conciertos,dicoteca o salon con un buen equipo hifi la gente que sabe lo quehace es adecuar lo mejor posible la sala pues en un coche es igual de importante o incluso mas
al aumentar la potencia del equipo lo hacen tambien las vibraciones los rebotes de ondas y es imprescindible mejorar la custica del coche sino tendras una pandereta no un equipo de sonido
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: musttork

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587675

  • musttork
  • musttork's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Me han encantado cada uno de los consejos que me has dado.

Hoy me he sentado en la parte de atrás ,a un volumen alto pero sin que llegue a distorsionar y me he fijado en que el sonido es demasiado grave, echo en falta los tonos agudos, creéis que en cuanto amplifique los 6x9 se va a corregir eso? es un coaxial de 3 vías, y pese a no ser un vías separada me imagino que reproducirá bien las frecuencias alta, aunque seguro que no tan bien como unas vías separadas.

En cuanto a la sonoridad a la que has echo referencia, que me aconsejas? que se puede hacer en este tipo de coches para como dices, no tener una pandereta y tener un buen audio en cualquier parte. Sé que un coche es para lo que es como me dice mi familia, pero ha sido un capricho desde pequeño, el tener mi propio coche y tenerle a mi gusto, y mi pasión es la música, es escucharla con calidad pero también más alta de lo que la mayoría de la gente puede poner en el coche, y si además lo uno a que de vez en cuando le podemos utilizar para el botellon en cuanto el tiempo nos lo permita...os podéis hacer una idea de lo que me gustaría...

Entonces empezaré a buscar unas vías separadas de 2 o 3 vias, según me aconsejéis y un ampli para estas vías y los 6x9, si cada 6x9 tiene 175w rms tendré que buscar una etapa que en cada canal tenga unos 150w rms o por ahí no? para no llegar nunca a quemar los de la bandeja. En cuanto a las vías separadas? tendría que buscar algo parecido? si compro una etapa de 150w rms por canal, que vías debería de poner?

Un saludo y gracias por la respuesta chispa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587751

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
tus altavoces son de 80-90w rms
lo de 175 es marketing se inventan algunas marcas trucos para poder poner una cifra mas alta en las cajas
si cada uno tiene 90 la suma pues 180 entiendes?
asi que una buena etapa de 100w por canal te es mas que suficiente
las vias delanteras pues tu veras pero un 3 vias es tela para montarlo al no tener huecos para ellos
se puede hacer ,yo lo llevo pero tiene una currada muy seria
sobre acondicionar las puertas el soporte del altavoz es vital y aplicar un material absorvente de las vibraciones
te dejo enlace de mi instalacion para que veas el trabajo de las puertas al menos el de insonorizacion
la adaptacion de un 8" + 4" es otra historia
www.xsarausuarios.es/foro/audio--multime...-audio.html?start=24
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587840

  • musttork
  • musttork's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Buaaaaa chispa...brutal la currada que te has metido...yo no tengo ni el tiempo, ni la maña, ni la habilidad ni si quiera para plantearme hacer lo que has hecho...chapó por ti...

Estoy mirando siguiendo tu consejo alguna etapita de 4 canales y he visto esta, que da 100w rms por canal y que no es muy cara:

www.type-rsound.com/p/4416/bassinferno-bi4300.4

no se si me recomendáis alguna marca en particular, o este tipo al ser menos conocidas son peores, o si le meteríais una etapa de menos o más potencia, seria para alimentar los 6x9 de 175 w rms, aunque chispa me ha dicho que no dan tanto ni de coña, así que si me asesoráis sobre alguna etapa no muy cara que sirva os lo agradecería.

Un saludo y buen finde


Edito:

Despues de poner la etapa bassinferno he buscado un poquito por que me extrañaba ese precio para la cantidad de wrms que dan y no he leido muy buenas opiniones, si alguien sabe algo de ellas me callo.

He visto tambien un par de quantum que no tienen mala pinta, pero siempre hablo desde la ignoracia por que no entiendo de esto. Si hay alguien que pueda asesorarme se lo agradeceré enormemente.

www.type-rsound.com/p/5244/quantum-audio-q6004
www.type-rsound.com/p/2943/quantum-audio-qb4150
Última Edición: hace 10 años 3 meses por musttork.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587975

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
gracias por tus comentarios estoy retocando algunos detalles y acabando lo ya definitivamente
pues sobre las etapas que pones las conozco un poco pues conozco a quien las distribuye y la cosa esta clara tienes lo que pagas
tienen la calidad y la potencia acorde a lo que cuestan osea que porque anuncie lo mismo que una etapa de por ejemplo 500-600 e no te creas que son iguales
pero lo que si se es que son bastante fiables entran muy muy pocas etapas de esas en el servicio tecnico y eso que etapas de ese estilo se usan para darles mucha caña
otra opcion que tienes es el mercado de segunda mano que altualmente no se vende ni un car@@o por lo que los precios estan por los suelos
logicamente tiene el riesgo de cualquier compra de segunda mano te tienes que fiar de quien te vende
lo unico que te diria yo si vas a comprar asi es quesea en mano y si puedes probar antes mejor
porque con los envios tambien hay mucho lio de hecho yo tenia una etapa a la venta y no la he vendido por tener que enviarla y me daban lo que pedia por ella sin bajarme precio pero no quiero lios de mandar a asturias(por ejemplo) yque luego me digan que no va bien que falta que hace o deshace
yo se como tengo mi material,lo pruebo delante del comprador y si le gusta lo desmonto en el momento sino paso de vender nada
un saludo
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587979

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Dj chispa pues no sabia yo lo de los vibe. Los he visto bien amplificados y le dan mil vueltas a unos kenwood hq o unos pioneer 380.

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #587980

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
son trucos de marqueting
es como el nivel de distorsion de algunas etapas,te dan un valor que sin ser falso no es practico
seguro que hay alguna frecuencia y ciertas condiciones en las que den esa distorsion en un tono
pero si le metes todas las frecuencias rapidamente las fuente de alimentacion "se hacen kakita"y ya no son los valores que anuncian
lo mismo pasa con la potencia no tiene mucho que ver las condiciones de laboratorio que las reales de instalacion
por eso se suele decir que "el papel lo aguanta todo"
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #588033

  • musttork
  • musttork's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
En principio no me arriesgo en material de segunda mano, lo primero es que no entiendo mucho, y me dejo asesorar por gente entendida como vosotros, si compro algo considerando que está en buen estado, pero a la hora de la verdad no da lo que tenia que dar, no se si seré capaz de detectarlo, por l oque prefiero algo nuevo, voy a echar un vistazo de nuevo a las etapas, pero al ser mi primer equipo y no querer que sea nada extraordinario, tenia pensado en torno a los 100 y pico euros para la etapa de 4 canales, si sabéis de alguna que esté en torno a esos precios, y que les vaya bien a mis vibe 6x9 os lo agradecería.

Ya que dependiendo de la etapa que pille, pillaré unas vías separadas para alante u otras.

Gracias por todo chicos, la verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas tanto leer en el foro, y me he pasado por el área de bricos y me voy a poner a hacer varios, quiero cambiar las luces de dentro por leeds, poner más luz en el maletero, sustituir por leeds los del panel central, y alguna cosita más, ya las postearé para dar a conocerme un poquito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #588035

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Entra en typersound o en autohifirm

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejo altavoces hace 10 años 3 meses #588054

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
musttork escribió:
¿Verdaderamente se nota cuando este tipo de 6x9 se amplifican como dios manda?

Si!

tengo unos jbl de 100rms maximo, con una etapa de 60W por canal a 2omhnios y.... solo te digo que si vas a meter 100W por canal vas a flipar...

eso si...

mas vale que al maletero, todos los agujeros entre los asientos y asi y el hueco de la bandeja a los asientos... y todas esas "bobadas" las tapes.... para que el maletero haga bien la funcion de caja de resonancia...

Porque si le metes 100W a unos altavoces que aguantan 100W sin caja....o con una "mala caja" que no ofrece resistencia como es un maletero... te puedes hacer una idea de lo que puede ocurrir...

Yo lo tengo tal cual y con 60watios los saco del sitio (cuando el cono llega al tope de la suspension haciendo ese ruido tan caracteristico)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.153 seconds