Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: se jodio la maneta del conductor (arreglado)

se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 15 años 9 meses #250622

  • xsara_predator
  • xsara_predator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3031
  • Thank you received: 60
pues si asi es, abro el coche con la lalve tiro para abrir y cual es mi sorpresa que me quedo con la maneta en la mano, menuda cara se me quedo, en un rato me pasare por el desguace a pillar una y aver si me la pintan y la monto que ahora no puedo usar mi puerta, ya pondre fotos del proceso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 15 años 9 meses #250644

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
:lol: Qué flash !!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 15 años 9 meses #250648

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Tienes un coche que se cae a cachos!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 15 años 9 meses #250966

  • xsara_predator
  • xsara_predator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3031
  • Thank you received: 60
Dave escribió:
Tienes un coche que se cae a cachos!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

sera porque lo uso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y entre el uso y como tu dices que no anda y lo tengo que empujar, pues de tanto tirar, se rompio :lol: :lol: :lol: :lol: , de momento la broma son 50€ de maneta , el resto ya os ire diciendo, espero poder ponerla esta tarde, un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 15 años 9 meses #251059

  • xsara_predator
  • xsara_predator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3031
  • Thank you received: 60
bueno pues ya la tengo cambiada, la verdad el del desuguace un toli, perfectamente se puede quitar sin romperla, con una broca sueltas los remaches y sale solita, pues al final no me salio tan cara la broma 63€ y mas teniendo en cuanta que hoy aqui es fiesta.
aqui los pasos a seguir para cambiarla.

herramientas:
llaves tor, un destornillador de pala, taldro de pilas, 2 remaches de 6mmx15mm y una remachadora

1- conseguir una maneta en buenas condiciones

2-desmontar el panel de puerta, creo que en la zona de descarga tienes un manual, sino empiezas por quitar el aro del tirado de puerta, el triangulito del la parte del espejo,y el del altavoz, todos ellos salen y entran a presion, luego desmontamos el altavoz y detras de el tenemos un tornillo, un poco mas abajo del antavoz otro, en el asa de la puerta a la altura del tirador otro y y en la parte de abajo del asa, casi llegando a la guantera de la puerta tenemos otro, todos con llaves tor de distintos tamaños, luego empezamos con las grapas, desde arriba hacia abjo y vamos rodeando la puerta luego tieramos un poco del panel hacia arriba y sale con la goma del crital de la ventana.importante subir el cristal.

3-se retira un poco la pequeña plancha de espuma para insinorizar por la parte de la cerradura, y asi aprobechamos para ver como va montada la pieza y hace el juego para que abra la puerta.

4-se retiran los remaches de 6 con una broca de metal y un taladro si se tiene a pilas mejor, sacar la pieza rota.

5-meter la otra pieza y con ayuda de un destornillador, hacer coincidir las cahapas.

6-poner los remaches, con cuidado ya que una vez que el remache llega a su final, al hacer fuerza y romper podemos arañar la puerta, y a montar el panel.

estoy seguro que esto casi se podria hacer sin desmontar el panel de puerta, pero como no lo hacemos todos los dias creo que es mejor hacerlo con tranquilidad.
espero que os ayude un saludo y perdon por el tocho, siento no poner fotos pero hoy es fiesta aqui y mes que otra cosa fue un favor y no era plan de ponerme a hacer fotos , lo siento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 14 años 10 meses #340704

  • jesmaton
  • jesmaton's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
ami x lo mismo me kieren cobrar 200€

50 de la maneta, 100 del circuito (nuse k circuito xk lo k se rompio es el plastico de la maneta, y 50€ de mano de obra,

no es muy caro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 14 años 10 meses #340706

  • johan
  • johan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1106
  • Thank you received: 1
jesmaton escribió:
ami x lo mismo me kieren cobrar 200€

50 de la maneta, 100 del circuito (nuse k circuito xk lo k se rompio es el plastico de la maneta, y 50€ de mano de obra,

no es muy caro?

30 pavos me han cobrado a mi en un desguace por todo.. hace dos semanillas. La maneta aun se desmonta rápido pero vaya putada tio!!!!!

PD: Xsara -predator, menos mal que lo has solventado!!!
En otros tiempos.. mi coche planeaba.. ahora de nuevo vuelaaaaaaaaaaaaaaaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 14 años 10 meses #340717

  • jesmaton
  • jesmaton's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
lo bueno es k el coche no es mio es d un amigo k al intentar subir en su coche pa ir a dar una welta me kede con la maneta en la mano. es comos i fuera una patita del teclado, k es todo de plastico y tiene dos pikitos asi k se enganchan y cuado se rompen ya no hay nada k hacer, y nose, se rompieron los dos pikitos y vale la maneta abra k comprarla nueva. pero no kreo k haya k tocar nada de dentro como mucho los 50euros de la maneta y algo menos de mano d obra xk d dentro no hay k tocar nada solo es desmontarlo ponerlo y volverlo a montar,

pero d verdad.... nose.

el "amigo" es el k se a encargado d llevar su coche a reparar y del taller y tal yo solo le e pedido la factura. y madre mia k factura... enfin....... nose si fiarme o k.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 14 años 10 meses #346860

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
No es necesario para nada desmontar el panel de la puerta, lo unico, pq quieras recoger los dos trozos de remache que te quedan por dentro, al taladrar los viejos....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 11 años 2 semanas #555107

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
14 euros con iva en desguace. Se taladra por fuera, tengo entendido. Como dice el compañero lo malo es que te se queda el resto del remache dentro pero da igual por un poco mas de porqueria que habra dentro.. esta semana lo pruebo yo, a ver que tal. ¿ remaches normales de 6mmx15 o de cabeza ancha? acero o aluminio?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 11 años 1 semana #555438

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
marujon escribió:
14 euros con iva en desguace. Se taladra por fuera, tengo entendido. Como dice el compañero lo malo es que te se queda el resto del remache dentro pero da igual por un poco mas de porqueria que habra dentro.. esta semana lo pruebo yo, a ver que tal. ¿ remaches normales de 6mmx15 o de cabeza ancha? acero o aluminio?

realizado con éxito. Con un remache de 4,5mm sobra, los de 6 van muy duros con una remachadora manual.. el que tenga neumática pues vale.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: se jodio la maneta del conductor (arreglado) hace 7 años 8 meses #632058

  • diegomart123
  • diegomart123's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
  • Thank you received: 1
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro. Soy de Uruguay y tengo un Citroen Xsara 1.6 año 2001, se me rompió la manija del lado derecho, del acompañante, viendo foros y demás, vi que es como decían aquí, las 4 puertas tienen el mismo sistema, las manijas van con 2 remaches cada uno, como bien dicen, no es necesario retirar el panel interior, salvo que quieras sacar algún residuo de los remaches, pero no vale la pena.

Con un taladro y una mecha de metal, se sacan los dos remaches, con paciencia, salen en unos minutos, pero salen, nada complicado.

Luego que salen, observar como sale la manija (maneta), para poner la nueva de igual forma, luego, verificar, sin poner los remaches, que abra y cierra la puerta.

Finalmente para poner los 2 remaches, primero puse unos, pero eran chicos, y por tanto se salió al instante la manija, luego puse dos (los más grandes que soportaba la remachadora), 4,8 mm creo:
articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-4370679...-intercambiables-_JM

Ahora aparentemente quedó bien... Para colocarlos lo hice con la ayuda de otra persona, porque hay que tener la manija levantada para poder colocar los remaches.

Todo el proceso llevó unos 30 minutos. No es nada complicado, es muy práctico el sistema, y la verdad, mejor que estar sacando y poniendo tornillos, los remaches no se aflojan...

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rubenk7
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.419 seconds