Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿puedo poner muelles cortos?

¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9353

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
hola!

le instalé a mi coche unos amortiguadores Bilstein modelo original, y mi cuestión es si a este tipo de amortiguador le puedo poner muelle corto, pero que no sea demasiado corto, que me bajen unos 2,5cm no más, ya que tengo modificado el paragolpes delantero y entonces rozaria mucho en los badenes, la cuestión es que veo muchisimo hueco libre entre el neumático y el paso de rueda en la parte delantera y queda muy feo la verdad.
O si por el contrario no puedo ponerle ningún tipo de muelle corto, ya que romperia el amortiguador por no tratarse de un modelo duro, en este caso agradeceria otras posibles soluciones.

gracias de antemano.

saludos! :o
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9360

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
hombre como poder se puede, pero ya me dejas en la duda con eso de que tienes unos amortiguadores que no son duros, aunque yo creo que eso no debe influir, si el amortiguador no aguanta unos muelles cortos quiere decir que este amortiguador ya no andaba fino, en todo caso lo mejor que lo consultes con la marca del amortiguador
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9366

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
He encontrado esto,

[url:3oc5zvhy]www.impormovil.es/novedad.htm[/url]
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9386

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
Yo le he puesto al Xsara unos muelles SP, me ha bajado 3 cm. y ahora el coche es la p@@a caña....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9423

  • albertec
  • albertec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 395
  • Thank you received: 1
Hola.
Pues depende que Blistein sea.
Si los amortiguadores son Bilstein Sport no se pueden poner con muelles cortos, ya que fueron diseñados para trabajar con la altura original del vehículo.
Si por el contrario son Bilstein Sprint, estos se montan con muelles cortos.

Lo que no de debe hacer NUNCA, es poner muelles cortos con los amortiguadores de serie. Cuando se ponen muelles cortos han de sustituirse los amortiguadores por unos que esten diseñados para trabajar con ese muelle corto. Si no lo hacemos el amortiguador original tendrá un desgaste prematuro e incluso podermos sufrir un accidente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9506

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
Son Bilstein Original... pero vamos que si solo se pueden montar muelles cortos con el modelo Sprint , pues me da a mi que no podré... por cierto Roberto que amortiguadores tienes tu compañero??[/i]
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9649

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
Los llevo con los amortiguadores de serie.
Hace algun tiempo ya lo expliqué por el foro. El amigo que me ha montado los muelles, que es mecanico, me dijo que eso de que los amortiguadores reducen la vida un 25% al montar muelles cortos, es una patraña. Me dijo que si le dabas una buena vida al coche pueden durar muchisimo, y que las maquinas esas tipo ITV dnd te miran la eficacia de los amortiguadores que son "bastante mentirosas". Ya te digo que eso es lo que él me ha contado, y por ser mecanico de muchos años de experiencia y sobre todo amigo desde la infancia, yo creo que no me va a engañar no? Bueno, que eso, que no es mi opinion sino la de mi amigo.
Pero desde luego, yo le seguiré montando los amortiguadoes de serie o similares.
Con los muelles SP, el coche es muy comodo, pero ha gandao un paso por curva del 90%, ahora disfruto mucho conduciendo con él por estas carreteras del pirineo.... jejeje :twisted:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #9671

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
El mecanismo de un amortiguador tiene la misma complicación que el funcionamiento del botijo.....
Unicamente lleva un pistón con agujeritos embutido en un cilindro, el efecto amortiguador lo realiza porque al subir o bajar ese pistón por el movimiento de las ruedas, el pistón se mueve dentro de ese cilindro, pero como hay aceite, pues se frena en su recorrido (hasta que el aceite pasa por los agujeritos).Basicamente es ese el funcionamiento, lo que lo puede estropear es que ese cilindro llegue a los topes, pero si el amortiguador estira y se contrae más que lo permitido por el eje del vehículo no deberia haber problema.... ya que al pistón le da lo mismo estar en una posición que en la otra....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 18 años 6 meses #10025

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
Roberto; :arrow:

¿También bajaste la barra de torsión de la parte trasera?

Entonces poniendo unos muelles que no sean demasiado cortos , aunque se reduzca algo la vida del amortiguador, no pasaria nada por lo que veo
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 17 años 10 meses #33943

hola, tienes que tener en cuenta que el muelle y el amortiguador vienen con un equilibrio de fábrica para que la respuesta de la suspensión sea lo suficiente rápida, que no nos salten los empastes y que el amortiguador sea capaz de parar el muelle. Si pones unos muelles más cortos, a parte del problema que comentan de que el punto de funcionamiento no sea el mismo, a menos que sean muelles de paso variable tendrán que ser más duros para sujetar el coche, con lo que si no cambias el amortiguador estás subamortiguando la suspensión, es decir que el amortiguador lo parará menos( la rueda estará más suelta ). No se si me entendiste.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 17 años 10 meses #34025

pues yo te hablo de experiencia propia y te digo que por ejemplo unos selex azules que no son para montar muelles cortos yo me los cargue en 6 meses y cuando los sacarn estaban reventados por el poco recorrido que tenian al instalar muelles cortos, yo en este caso no recurri a ningun taller amigo simplemente lo vi con mis propios ojos 8O
El hombre es un ejemplo impresentable de la naturaleza.
<a class="postlink" href="www.flickr.com/photos/jmcarrancia/">www.flickr.com/photos/jmcarrancia/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿puedo poner muelles cortos? hace 17 años 10 meses #34076

Eso es lo que pasa, si le pones muelles cortos a un amortiguador fabricado para ir a una altura mas alta, el amortiguador está trabajando constantemente a presiones que solo debe trabajar cuando pasa por un bache tocho o algo parecido. Consecuencia , pues que te duran lo que el agua en una cesta.... y La pasta invertida en unos bilstein que duran mazo pues se te va al car@@o, vamos... que es una cagada como un piano. Yo no lo haría ni de coña.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.122 seconds