Muchas gracias!! Es que no me apetecia pensar...
Es curioso que venga homologado de fabrica esa medida y que haya ese cambio en el velocimetro, no?
Crees que hecho bien en pasarme a esa medida o no..??
Lo hice basicamente por dos motivos..
la 185/65 r14 es mas comun que la 175/65/14
y pq al ganar un poco de altura el coche ya no me roza toca tanto en los bajos.. Antes..cualquier bordillo o semejante y ya rozaba..
Sash escribió:
pos esa diferencia la veo bastante significativa, fijate:
con la medida 185/65/14:
tenemos una rueda de diametro 596,1 mm, su radio sera = 0.291m y su perimetro = 1,872 m, a una velocidad lineal que ponga en el marcador por ejemplo de 100km/h recorres 100km en 1 hora, correcto.
con la medida 175/65 r14:
tienes un diametro de 583,09 mm, su radio sera de 0.291m y su perímetro de 1,831 m, a la misma velocidad de marcador anterior de 100km/h en verdad vas a una velocidad de 97,344 km/h.
la diferencia es con respecto a la medida original de casi 3km en el mismo tiempo.