Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Equivalencias de neumáticos

Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15569

  • yocasqui
  • yocasqui's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
Me han comentado que los neumaticos que trae de case el xsara II 195/55R15 son equivalentes a los 195/50R15 que son muchisimo mas baratos. Alguien me podría decir si es verdad esa equivalencia directa en la itv sin tener que homologarlos??? Gracias Un saludo a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15570

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
tienes en este post explicado todo lo necesario que mecesitas saber para als equivalencias de los neumaticos y de las llantas:

https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... pic&t=1272

y respondiendo a tu pregunta no son neumaticos equivalentes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15586

  • fernando
  • fernando's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 167
los neumaticos que estan homologados para tu coche los tienes en la ficha tecnica, y me temo que esos no estan.
XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15599

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Los 195/50R15 no son ekivalentes asik te deberian tirar en la ITV, pero si no se enteran y cuela te ahorras 60 eurazos en cada goma... :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15602

  • yocasqui
  • yocasqui's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
Pues nada entonces le pondre 205/50 R15 que si que son equivalentes y se ve mas bonito, más anchas y con menos perfil. asi no tengo problemas con la itv. El problema es que salen lo mismo que las otras gomas jejeje un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15604

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
Tlet escribió:
Los 195/50R15 no son ekivalentes asik te deberian tirar en la ITV, pero si no se enteran y cuela te ahorras 60 eurazos en cada goma... :wink:

no se como seran en los de ti itv pero por mi zona las gomas te las miran de arriba abajo profundidad de los surcos indices etc etc etc... y muchas veces aunk tengas gomas equivalentes en todo te echan atras por las medidas....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15605

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
yocasqui escribió:
Pues nada entonces le pondre 205/50 R15 que si que son equivalentes y se ve mas bonito, más anchas y con menos perfil. asi no tengo problemas con la itv. El problema es que salen lo mismo que las otras gomas jejeje un saludo



y tu ten cuidado al comprarte las gomas nuevas que aunque sean de una medida equivalente eso no es lo unico que importa en el vehiculo..

tambien tienes que tener un indice de carga y velocidad de un valor siempre igual o superior al que te viene en la ficha de la itv...

si no por mucha equivalencia de neumatico qeu tengas te mandan para casa con las ruedas de collarin.... y como ya dije esta todo explicado en un post que teneis el enlace un poco mas arriba...

ya que no es solo por motivos de que en la itv o la guardia civil no os manden a la mierda cuando les digais que son equivalentes, si no que con los indices de carga y velocidad no podeis jugar por k en eso jugais no solo con vuestra propia vida si no que tambien jugais con la vida de la persona/s que os lleveis por delante por culpa de ahorraros 5 € en unas gomas que no cumplen la normativa de vuestro vehiculo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15607

  • yocasqui
  • yocasqui's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
Tengo varios amigos que han ido a la itv pagando la equivalencia directa (3€) y les han puesto las 205/50 R15, que cumple todos los requisitos que pones, y queda mucho más bonito el coche asi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15613

  • titorober
  • titorober's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 52
Los 195/55-15 miden 59,5 cm de diametro.
Los 195/50-15 miden 57,6 cm de diametro.
Los 205/50-15 miden 58,6 cm de diametro


[size=150:oopiau5x]Solo te pasaria la ITV con los 205[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15614

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
yocasqui escribió:
Tengo varios amigos que han ido a la itv pagando la equivalencia directa (3€) y les han puesto las 205/50 R15, que cumple todos los requisitos que pones, y queda mucho más bonito el coche asi.

con esa rueda no tienes k pagar nada, solo le pones una k tenga el indice de carga superior a 84 y el codigo de velocidad H o V (mejor V) y a correr compañero, nada ni nadie te podria decir nada por llevar esas gomas y lo k tu dices keda mas curioso pero es menos seguro y eso si ganaras un pelin mas de aceleracion y perderas velocidad punta :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15616

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
sete escribió:
no se como seran en los de ti itv pero por mi zona las gomas te las miran de arriba abajo profundidad de los surcos indices etc etc etc... y muchas veces aunk tengas gomas equivalentes en todo te echan atras por las medidas....

Eso es muy relativo, yo conodco a gente de este foro k durante todo el año lleva las 195/50R15 y cuando tienen k ir a la ITV le ponen las antiguas 195/55R15, con el uniko problema de tener 4 ruedas en el garaje todo el año okupando sito pero eso es lo k ahi.

con lo k comentas d k en las ITV´s te miran con lupa las gomas...tengo mis dudas...aunk claro depende de la zona, pork he visto cada cosa k es pa´ flipar
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Equivalencias de neumáticos hace 18 años 4 meses #15618

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
ya lo de las itv depende de quien conozcas y u o quien seas por ejemplo aki en mi ciudad la itv y la guardia civil se llevan a matar... el primo de mi novia que es guardia civil en una ocasion acababa de terminar el servicio y le tocaba de llevar el coche a la revision... y le ponian pegas por todo... a los cinco dias fue de calle a la misma itv y se la paso sin ningun problema...

es que eso depende mucho........

y respecto a lo de las ruedas no todo el mundo tiene espacio o garaje para tener alli las cosas... hay gente que o por tener una plaza muy limitada en el garaje o sencillamente por no tener garaje si cambian las llantas no pueden quedarse con las ruedas de origen ...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.153 seconds