Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Mandos radio

Re: Mandos radio hace 12 años 2 meses #495333

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
ami lo que me hace pensar que no es asi, es que la interface de mi radio comprada en kenwood es de conexion trasera... debe ser cualquier tipo de circuito digital que fuerce los valores de corriente... supongo, ya vere que hago jajajaja
Gracias por todo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 2 meses #495947

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Este post lleva ya su trayectoria. Y para la ultima consulta que me hacen, actualizare toda la informacion en breve sobre pionner y los componentes necesarios para crear el interface casero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 2 meses #495952

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Empezemos, la adaptacion es para los xsara, siempre hay que aislar posteriormente la instalacion original (yo aisle los contactos con el com2000), para evitar posibles cortos y demas. He estado investigando como hacerlo tanto en el Xsara I y XsaraII, pero este ultimo es bastante mas facil de hacer.
En los xsara II tenemos este mando
mandoxsaraII.jpg

Espero que no le importe a nuestro compañero, pero muestro unas fotos que el tomo cuando lo adapto. Recordar lo que he comentado de aislar bien.
dsc06368tr6.jpg

dsc06367ea3.jpg

Con este esquema, se puede adaptar cualquier radio pionner en el mando de la foto que puse antes. Recordar que en ese mando, como el Up y Down van en una ruleta, no se pueden poner las dos funciones, tendrias que elegir entre el Up o el Down
50148_Pioneer_123_407lo_2012-02-21.jpg

mando_2012-02-21.jpg

Segun numeros del mandos estas son las funciones:
1-Right
2-Vol+
3-SRC
4-Vol-
5-Left
6-Masa(GND del esquema)
7-Up
8-Down
Con respecto a la ficha jack
1-Left(LSP3 del esquema)
2-Right(LSP2 del esquema)
3-Masa (GND del esquema)

Quedaria asi:
mando1_2012-02-21.jpg

Recuerda que con este tipo de mando, no puedes montar el 7 y el 8, tendras que elegir uno de los dos y su funcionamiento no es del todo efectivo al 100%, hay que cogerle el truco al darle a la rueda.

Ahora hablemos de los materiales. Puede usar cualquier resitencia, la que te sea mas comoda. Te puede surgir la duda de que resistencias comprar por que tienen dos valores, watios y ohnmios. Yo cuando las compre ni siquiera tome el valor de los watios ni nada, directamente fui pidiendo las resistencias por los ohnmios. No todas las resistencias son iguales. Solo cogi un papel y apunte los valores que marca el esquema, debajo de cada resistencias tiene el valor de ohnmios de cada una (1K, 3K3, 5K6 ...), y el de los diodos (1N4148), y le dige al tio que me diera una resistencias de cada valor y tres de los diodos, y con esto es mas que suficiente, y no me pregunto por el valor de los watios, aun asi, si te pregunta, tienes que ver que este circuito no trabaja con grandes cantidades, por lo que con resistencias de 1/4w es mas que suficiente, pero este valor solo si te pregunta.
Compre una cajita (1.25€) de unos 10x6x2.5 cm para meter una placa taladrada (3€) de 9x7 cm, que entra cortando un poco dentro de la caja, resistencias de carbonos (unos 0.05€ cada una) y unos diodos (0.05€ cada uno), yo compre los 3, ya que prepare el circuito por si lo monto en otro coche que pueda montar ambar funciones a la ves. Por supuesto una ficha jack stereo (0.5€) y para los cables, tenia una fuente de alimentacion de un PC que se quemo en una subida de tension, pero los cables estaban intactos, los cortes y asi como tienes bastantes y de diferentes colores, pude utilizar cada color para una funcion diferente.

Tras unas consultas que me hacen, y viendo que el esquema inicial no queda muy claro si no se tiene cierto conocimiento, pongo aun mas simple el esquema de resistencias, con los volares correspondiente para adaptar el mando para pionner. Recuerdo nuevamente que no se puede montar la funcion 7 y 8 a la vez, se debe de eligir cual se quiere, y que no funciona 100%.

1 - 8K2
2 - 18K
3 - 1K
4 - 22K
5 - 12K
6 - Masa ficha jack (GND del esquema)
7 - 5K6, con dos diodo 1N4148, del medio de la coneccion de los dos diodos se saca el cable hacia el mando, al conector numero 7 y del extremo del diodo a la ficha jack
8 - 8K2 con un diodo 1N4148 que se conecta al conector del mando numero 8 y a la ficha jack.

mando1_2012-02-212.jpg


Una ves explicado el proceso para cualquier radio pionner, ahora coloco el esquema para sony, algo menos lioso del que nos dejo nuestro compañero, para quien no entienda mucho de circuitos. El proceso es el mismo, simplemente que los valores resistivos como vereis son diferentes, y en lugar de usar una ficha jack stereo, se utiliza una mono.
adapsony11.jpg

mandos.jpg

Segun numeros del mandos estas son las funciones:
1-Right
2-Vol+
3-SRC
4-Vol-
5-Left
6-Masa(GND del esquema)
7-Up
8-Down
Con respecto a la ficha jack
1-Left(LSP2 del esquema)
2-Masa (LSP1 GND del esquema)

Quedaria asi:
mando11.jpg

1 - 8.8 (2.2 + 3.3 + 3.3)
2 - 16.8 (2.2 + 3.3 + 3.3 + 3.3 + 4.7)
3 - 2.2
4 - 23.6 (2.2 + 3.3 + 3.3 + 3.3 + 4.7 + 6.8)
5 - 12.1 (2.2 + 3.3 + 3.3 + 3.3)
6 - Masa ficha jack (GND del esquema)
7 - 33.6 (2.2 + 3.3 + 3.3 + 3.3 + 4.7 + 6.8 + 10)
8 - 48.6 (2.2 + 3.3 + 3.3 + 3.3 + 4.7 + 6.8 + 10 + 15)
Para conseguir estos valores nuestro compañero puso resistencias en serie. De ahi es este esquema:
adapsony_2012-03-03.jpg

mando111.jpg
Última Edición: hace 12 años 2 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Barto93

Re: Mandos radio hace 12 años 2 meses #496481

  • ScionMoi
  • ScionMoi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 62
La verdad me interesaria algo asi llevo tiempo pensando yo tb en conectar los mandos del volante k si tienen en el ekipo ke me venia cuando lo compre de segunda mano peero e preguntao x interfaces y las electricas de aki dicen k abandonaron el tema xk era mxo lio avia k mirar modelo y rollo entoncess aver si podemos hacerle un apaño interface ke le conecte los mandillos al ekipillo aver ke os currais esos makinas x akii lo k yo aprenda lo pongo un saludo! yo esk mis mandos son los k vienen con mi coxe en el volante asi puestos no es k tenga k ponerle ningunos lo k tengo es k conectar los mioss! y mi radio... no es pioner xD asi k averr x dioss!
Última Edición: hace 12 años 2 meses por ScionMoi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 2 meses #496515

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Para un xsara I, la cosa se complica al estar los mandos en el volante, y de momento solo funciona bien para pionner y sony.
Habria que hacer algo parecido que realizo un compañero
www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/4195...volante-xsara-i.html
pero adaptandolo para la radio, con ficha jack y las resistencias correspondientes.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 2 meses #496680

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Mi idea es partir de este esquema
radiovoolante.jpg

Y adaptarlo al esquema de la pionner o de la sony, pero claro, no dispondo de esta circuiteria, si algun compañero tiene alguna que le sobre, yo le hecho un vistazo a ver si saco algo. O si alguno se atreve a meter mano aqui, yo estaria dispuesto a hecharle una mano, haria falta tener unas buenas fotos de la placa, de los botones, y de los cables, y por supuesto debajo del volante ver las conexiones tambien. Y si hace una esquema de todo mejor que mejor, lo veo que es bastante lioso, pero no lo veo imposible.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 1 mes #500941

  • vizorro
  • vizorro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara Exclusive 1.6 (2000)
  • Mensajes: 51
Estoy en proceso de adaptar el mando del Xsara serie 1 para un radio CD Sony con toma de mando trasera.

Ahora mismo funciona, estoy en proceso de hacer fotos y documentarlo.

Se puede hacer de muchas formas, pero básicamente es quitar las resistencias del mando "Citroen" y poner en su lugar las resistencias con los valores para el Sony. Yo las he quitado de la placa original, he puesto las resistencias para Sony en otra plaquita auxiliar y las he conectado entre ellas.

Como os digo, más detalles en unos (pocos) días.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 1 mes #500959

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
vizorro escribió:
Estoy en proceso de adaptar el mando del Xsara serie 1 para un radio CD Sony con toma de mando trasera.

Ahora mismo funciona, estoy en proceso de hacer fotos y documentarlo.

Se puede hacer de muchas formas, pero básicamente es quitar las resistencias del mando "Citroen" y poner en su lugar las resistencias con los valores para el Sony. Yo las he quitado de la placa original, he puesto las resistencias para Sony en otra plaquita auxiliar y las he conectado entre ellas.

Como os digo, más detalles en unos (pocos) días.

Saludos
Gracias, alguien que le mete mano, es un proyecto que deje aparcado al romperse el Amo I de mi cuñado, pero yo pensaba poner placa auxiliar y conectar. Ya nos pones lo que has hecho.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 11 años 11 meses #507738

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
para alpine se sabe algo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 11 años 11 meses #507753

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Para alpine no se como sera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 11 años 11 meses #511509

  • howtoo
  • howtoo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara III 1.6 16v Premier
  • Mensajes: 605
  • Thank you received: 52
Para los que somos unos inutiles con el soldador, no habria un alma caritativa que se dedicase a fabricar este cablecito y venderlo en el foro??? ::despistado

Otra cosa, en los interfaz que se compran, simplemente se puentea un conector que va a la radio. No es posible hacerlo asi, en lugar de tocar el com??
Registrate con mi link, que tuenti nos da dinero a los dos:https://tuenti.com/movil/invitacion/zn9jq5
Última Edición: hace 11 años 11 meses por howtoo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 11 años 11 meses #511534

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Hombre yo si me aburriese mucho este verano, que lo dudo porque tengo un septiembre simpático...no tengo problemas en fabricaros esto bajo pedidos y ya está!
Por otro lado, las interfaces que compras, realmente están trabajando con el COM... siempre que los mandos del volante que estés usando sean los originales, están conectados al COM2000 y por tanta la interface sea cual sea trabaja a través de éste
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.162 seconds